LA PENSION ALIMENTICIA





LA PENSIÓN DE ALIMENTOS O MANUTENCIÓN



Si existen hijos menores del matrimonio, estos tendrán derecho a percibir una pensión de alimentos que deberá abonarse a aquel progenitor que ostente la guarda y custodia de sus hijos y que deberá ser suficiente para cubrir las necesidades y gastos ordinarios y extraordinarios de estos. Dicha cantidad será acordada mediante el convenio o si existe desacuerdo la decidirá el juez e irá en función de las posibilidades económicas del obligado al pago.



También existe la posibilidad de que debas pagar o seas perceptor de una pensión de alimentos que abonarás o recibirás de tu cónyuge, según sea el caso y si las circunstancias así lo requieren. En relación a la pensión de alimentos, ten en cuenta que esta desaparece en el momento del divorcio por desaparecer el vínculo de parentesco. En cambio, sí que se mantiene con la separación, ya que este proceso no la extingue.
Otra de las posibles pensiones es la compensatoria, que tendrás obligación de pagar o por el contrario derecho de recibir, si las circunstancias lo determinan. Esta pensión está indicada en los supuestos en los que la separación o el divorcio ocasiona un desequilibrio económico de un cónyuge con respecto del otro. El juez tiene en cuenta las diferentes circunstancias económicas y personales para determinar si se establece o no.


http://simeseparo.blogspot.com.es/


Comentarios

  1. Buenas noches.
    Soy de Lérida, estoy separado de mi mujer desde hace casi nueve meses pero no hemos hecho papeles. Vivimos cada uno por nuestro lado. Ella está en casa de su hermana que vive sola y yo me he quedado en nuetra casa de casados. Ella hace pocos dias me ha dicho que quiere separarse de verdad con papeles. Yo tengo ahora dudas y temo quedarme sin casa. Tenemos una hija de cuatro años que está con ella. Ahora estoy en el paro y si me echan de la casa no se donde voy a ir y si le dan la custodia a ella y me toca pagarle una pensión tampoco se como voy a vivir yo. Estoy bastante echo polvo poque no se que va a pasar ni como puedo evitar que me pase lo que he explicado

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS LEGALES EXISTE.
      El BUFETE JURÍDICO RUBIO ABOGADOS es una empresa que se encuentra en la CIUDAD DE MÉXICO, atención personal de su Titular el LIC CESAR RUBIO, quien le ayudará a encontrar la mejor solución a sus problemas legales.
      TELÉFONO: 46192030
      WHATS APP: 5546192030
      FACEBOOK: Lic Cesar Rubio
      Hoy en día resulta difícil encontrar profesionistas del Derecho honestos que te representen en tus asuntos legales, profesionistas que se comprometan con tu causa y sean leales a ella.
      Consientes de la situación económica que aqueja al gobernado y que el acceso a asesorías jurídicas y representación legal de calidad resultan ser sumamente caras, es por ello que el BUFETE JURIDICO RUBIO ABOGADOS, te brinda:
      ASESORIAS JURIDICAS GRATUITAS VIA TELEFONICA.
      ASESORIAS JURIDICAS GRATUITAS VIA WHATS APP.
      COSTOS ACCESIBLES.
      FACILIDADES DE PAGO.
      De igual forma brindamos servicios legales en otras ares del derecho con la finalidad de que nuestros servicios sean de mejor y mayor calidad para dar resultados satisfactorios a las necesidades de nuestros clientes, por lo que conocemos del derecho:
      • Laboral
      • Penal
      • Civil
      • Mercantil
      • Administrativo
      • Corporativo
      • Amparo
      EQUIPO
      La labor de quienes conforman el BUFETE JURÍDICO RUBIO ABOGADOS se encuentra respaldada por ética, valores, honestidad, compromiso y lealtad con nuestros clientes con la finalidad de crear certeza y confianza en lo que hacemos, brindándole al cliente la seguridad de que su asunto legal tendrá resultados positivos.
      LOCALIZACIÓN
      BUFETE JURÍDICO RUBIO ABOGADOS se pone a sus órdenes en Tlalpan, Ciudad de México.
      BENEFICIOS
      EL BUFETE JURÍDICO RUBIO ABOGADOS de igual forma te ofrece lo que todo Despacho Jurídico ¡HONESTO! te debe proporcionar y que a continuación enlistamos:
      1.- TE OFRECEMOS COPIA SIMPLE DE TU DEMANDA, ESCRITO O PROMOCION QUE SE REALICE EN EL ASUNTO ENCOMENDADO.
      2.- TE DAMOS LOS DATOS DE TU EXPEDIENTE Y DE LA AUTORIDAD QUE CONOZCA DE TU ASUNTO.
      3.- TE MANTENEMOS OPORTUNAMENTE INFORMADO DEL ESTADO PROCESAL QUE GUARDA TU ASUNTO.
      4.-TE MOSTRAMOS FISICAMENTE TU EXPEDIENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA AUTORIDAD QUE HAYA CONOCIDO DE TU ASUNTO.
      ¡NO LO PIENSES MAS SOMOS TU MEJOR OPCIÓN! ¡CONSULTANOS ES GRATIS!
      TELÉFONO: 46-19-20-30
      WHATS APP: 55-46-19-20-30
      FACE BOOK: Li Cesar Rubio

      Eliminar
  2. Hola amigo:
    Ante todo te recomiendo que tengas calma. Entiendo que la incertidumbre te esté provocando ansiedad pero ten en cuenta que no te va a ayudar a hacer las cosas mejor.
    Por lo que explicas en tu post, te encuentras en una situación de separación de hecho que tu mujer quiere regularizar.Hasta ahora habeis acordado entre ambos, de manera particular, el reparto o uso de la vivienda y la atención y dedicación a vuestra hija. Esto es así, porque la separación no se ha hecho de manera legal. No quiero decirse con ello que esteis ante una situación ilegal sino que a efectos legales todavía sois matrimonio. En el momento que la separación la regulariceis, intervendrá el Ministerio Fiscal y el uso de la vivienda se atribuirá a tu hija en virtud del "favor fili" así como el régimen de convivencia con la menor. Vosotros podeis llegar a acuerdos de manera particular sobre estos asuntos, pero piensa que el Ministerio Fiscal y el juez deben aprobar dichos acuerdos, que previamente debereis plasmar en un convenio regulador, por elo vuestra voluntad tendrá una validez relativa.
    Por otro lado el tema de que te enuentres en desempleo será tenido en cuenta por el juez a la hora de determinar las pensiones tanto de alimentos como la eventual compensatoria. Son muchos los factores que el juez tiene en cuenta para dictar la sentencia.
    Ánimos y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal?
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo una niña de tres años. Es hija mia y de un hombre con el que estuve saliendo un tiempo. Cuando me quede embarazada él me dejó tirada y me dijo que el niño que esparaba no esra suyo, que lo nuestro habian sido un par de polvos tontos y que no teniamos una relación seria ni mucho menos, que el sabia muy bien que yo estaba con otros a la vez que yo salia con el. Este hombre durante los tres años que tiene mi niña no la ha visto nunca ni se ha preocupado de saber nada de ella. Yo lo llame cuando la niña nació pero me contestó lo mismo que cuando le dije que estaba embarazada, que no queria saber nada. Pero es que la niña es suya y yo estoy segura de eso. La estoy criando yo sola, cobro 900 euros al mes y pago todo lo que ella necesita y me cuesta un montón llegar a fin de mes. Creo que seria justo que su padre se responsabilizara tambien de pagarle cosas que necesite porque es que aunque el diga que no, es su padre. Yo lo he llamado un par de veces para decirselo y me dice que no va a soltar un duro. Yo me pregunto si el se puede negar a pagarle a la niña una parte del dinero que necesite ¿puedo hacer alguna cosa para obligarlo?
    Merche.

    ResponderEliminar
  4. Soy Ana de Salamanca. Estoy casada desde hace once años. No tengo hijos y no he trabajado en estos años de casada. Solo trabaje los tres primeros años. Despues me quede embarazada varias veces y tuve abortos en todos los embarazos. Cogi depresión por todo este tema. Estuve de baja y al fimal llegue a un acuerdo con la empresan para el despido. He estado sin trabajar desde entonces hace seis años ya. Mi marido trabajo de camionero y con su sueldo nos llega para mantenernos de sobras los dos. El tema es que el tiene una amante desde hace ya años, yo lo se desde hace poco mas de un año. El me dice que si no me interesa, que me divorcie y yo ahora me lo estoy planteando en serio, pero me freno porque no se que hare y ahora con la crisis y sin trabajo todavia mas y sin casa porque la casa donde vivimos es un piso vacio de sus padres que nos lo dejaron cuando nos casamos y todavia estamos ahí. No se si me tocaría alguna pensión o algo asi si me divorcio. Yo tengo una amiga separada y su ex le pasa un dinero todos los meses desde que se separo.
    Un saludo.
    A.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabaja oye vaga buscate la vida jajaja quieres pension jajaja q chistosA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Apreciada Merche:
    Según eplicas en tu post, el progenitor de la niña nunca ha reconocido ser su padre ni muestra el más mínimo interés por la niña. Si tal y como explicas, has hablado con él y has intentado solucionar las situación con él, en diversas ocasiones de manera extrajudicial deberás interponer una demanda de paternidad contra él para obtener el reconocimiento y solicitar los correspondientes alimentos para tu hija.
    Este procedimiento, incide de manera directa en los derechos fundamentales del demandado y por ello no se le puede obligar a realizarse las correspondentes pruebas biológicas que determinen la paternidad. sin embargo, el juzgador podrá deducir de esta negativa las consecuencias legales oportunas. Así lo establecen sentencias como: STS de 14 de mayo de 1991, SSTS de 14 de julio de 1985, 19 de junio de 1986 y de 14 de mayo de 1991.
    Que tengas suerte:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:
    La pensión de alimentos y la compensatoria, son dos posibles pensiones a las que pueden tener acceso los ex cónyuges que reúnan los requisitos exigidos para ello. La de alimentos, se establece según los medios de vida del solicitante, pero desaparece en el momento del divorcio, ya que el vínculo de parentesco desaparece con el divorcio y con él la obligación de prestarse ayuda mutua y alimentos.
    En cambio la pensión compensatoria no desaparece con el divorcio y esta se establece cuando la separación ha provocado un desequilibrio económico de un cónyuge en relación al otro.
    Podrás solicitar esta pensión al separarte o divorciarte, pero el juez tendrá en cuenta para aprobarla, tu edad, el tiempo de matrimonio, tu dedicación a la familia, tus posibilidades reales de conseguir un puesto de trabajo y tu cualificación profesional.
    La pensión compensatoria puede desaparecer cuando también desaparecen los motivos que fundamentaron su concesión, por contraer nuevo matrimonio por la convivencia marital con otra persona.
    La pensión compensatoria puede consistir en el pago mensual de una determinada cantidad de dinero, ya sea durante un plazo determinado o por tiempo indefinido.
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,
    hace 3 años qe estoy separada y tngo un hijo de 18 años pero el no vive conmigo, está con una chica viviendo juntos. Yo cobro una pensión que me asa mi ex todos los meses desde que nos separamos. Me gustaria saber si la seguiré cobrando siempre o si dejaré de cobrarla alguna vez.

    Antonia

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Carlos y soy de Barcelona.
    Hace seis años que me divorcie y le paso una pensión a mi hijo mensualmente. El mes que viene cumple 18 años y mi ex dice que le tendre que seguir pasando la pensión porque el chaval no trabaja pero yo pienso que como ya sera mayor de edad no será oligatorio que le siga pagando ¿tengo razón yo o mi ex?
    Adeu.

    ResponderEliminar
  9. Soy Inés de Tarragona y mi duda es la siguiente: La pensión compensatoria ha de declararse a hacienda.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonia:
    En tu post, no especificas si la pensión que cobras es de alimentos o compensatoria o si estás separada o divorciada, pero en todo caso debes saber que las pensiones no son perpetuas e incondicionales. Con anterioridad a la Ley del Divorcio de 2005, era habitual que estas pensiones fueran fijadas con carácter vitalicio. Así que si tu separación se produjo hace tres años cuando esta Ley estaba en vigor, hay varios criterios judiciales al respecto. Si el matrimonio ha durado entre diez o quince años (supongo que ese será tu caso porque tienes un hijo de 18 años) y estás sobre los cincuenta años de edad, es posible que tu pensión sea vitalicia. En caso de que tus circunstancias no sean las descritas, se establecerá más o menos entre un 30 y un 60 por ciento de la duración del matrimonio.
    Pero no debes olvidar que su pago está condicionado a que no se produzcan los siguientes supuestos: La desaparición del desequilibrio económico que la motivó. Contraer matrimonio o vivir maritalmente con otra persona. Fallecimiento de quien la abona.
    Hasta la vista.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos:
    Debo decirte que tu ex tiene razón. La mayoría de edad no extingue a obligación de alimentos con respecto a los hijos. El pago de la pensión, está condicionado a las necesidades que estos tengan. Si no trabaja es evidente que no tendrá ingresos y por tanto se deberé seguir abonando la pensión. Si el menor tuviera un trabajo remunerado, pero sus ingresos fueran insuficientes, igualmente deberías seguir pagándola.
    Hasta la vista.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tal Inés?
    La pensión compensatoria a diferencia de lo que ocurre con la de alimentos, deberá declararse a hacienda por el perceptor, pues son rentas que tributan.
    Aquel que la paga puede deducírsela como gasto en su declaración de IRPF.
    Un saludo:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  13. me gustaria saber llevo separada desde el2006 mi ex vive con otra pareja y tiene un hijo y otro de camino, mi pregunta es si falleciera ahora quien cobraria la pension de viudedad, yo tengo dos hijos con el de 19 y 16 años ellos cobrarian algo o se lo llevarian los otros hijos, yo no tengo pension compensatoria, nosotros en el momento de separarnos llebavamos casados 19 años muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Los hijos, siguen siéndolo independientemente de que se rompa el matrimonio. Por lo tanto, como tales, tendrán los mismos derechos sucesorios que los hijos que el fallecido haya tenido en un matrimonio poserior, e incluso aunque no hayan nacido fruto de un matrimonio, por el hecho de ser hijos, legalmente reconocidos, tienen derechos sucesorios. Lógicamente, too ello, sin perjuicio de las disposiciones testamentarias que son voluntad del testador (unos hijos pueden recibir más u otros menos según lo decida el causante).
    En cambio, lamento decirte que la pensión de viudedad, si que en cambio está supeditada al previo cobo de la pensión compensatoria.
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  15. soy ama de casa tengo 59 años mi marido esta jubilado si me separo tengo derecho a al guna paga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Para poder responderte de manera adecuada debería conocer más detalles de tu situación económica, laboral y estado de salud y de lo que has venido haciendo durante el matrimonio. También de la situación económica de tu marido.

      Eliminar
  16. Hola,
    Me gustaría saber si mi madre tiene alguna posibilidad de obtener una pensión de viudedad y si hay jurisprudencia al respecto. Mi padre estaba casado con otra mujer y con mi madre ha estado más de 30 años pero sin estar casado. Tenía 2 vidas paralelas. Mi madre tuvo 2 hijos que ya somos mayores de edad y que hemos obtenido la filiación hace 3 años, y vamos a heredar. Su viuda legal sigue viva pero es muy mayor. En el caso de no poder obtener una parte de la pensión de viudedad ahora. ¿Tendría posibilidades de pedirla cuando la viuda legal muera? ¿Cual sería el procedimiento a seguir en caso de tener alguna posibilidad en alguna de la opciones planteadas?

    ResponderEliminar
  17. Hola a mi m gustaria saber si m divorcio como quedarian los dias d visita d mi hijo con su papa cuantas horas o si seran dias mi hijo tiene 1año 9 meses. la familia d mi ex mariado nunk a visitado a mi hijo desd q nacio entonces ellos aun asi tienen derecho a convivir con mi hijo?

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera saber si tengo derecho a pensión compensatoria tengo 13 años de casada me case en Ecuador hace 3 años mi esposo nos reagrupo a España estando aquí me dijo que no me amaba y me obliga a vivir en la misma casa ya que mis ingresos no me alcanza para irme a vivir a otro la lado la casa en que vivimos es alquilada el paga todo los gastos de la casa pero yo me dedico a mis hijos y trabajo de empleada de hogar pero yo quiero que el se valla cual seria mi situación en el caso de que el se valla

    ResponderEliminar
  19. Hola vicky, soy iba mujer divorciada pero mi ex no paga nunca la pensión alimenticia , tiene puesta ya 2 denuncias y estoy todavía a la espera!!!!! Tambien he hecho un blog :
    Sinpensionalimenticia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola, llevo 40 años casada. Él se marchó con otra hace 4 años. Trabajé de asistenta sin seguro y ahora estamos jubilados. Él tiene pensión Tengo 64 años ¿Qué tanto por ciento me pertenece?
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llamo Clari tengo 24 años un niño de 2 años de edad. No tengo trabajo ni un lugar donde vivir, desde que ha nacido he estado con el ya que decimos que así lo criaria yo,mis unicos ingresos son 426 euros del estado por cargas familiares apunto de agotarse, dado que me quedaria sin ingresos y puesto que estoy con un hombre que trabaja y el piso esta ha su nombre y nos queremos separar y tengo miedo de que quiten al niño por las cirscuntancias que tengo. Tampoco estoy en mi comunidad con lo que marcharia de aqui si pudiese para ir a casa de mis padres. Queria saber cuan crudo que lo tengo. necesito ayuda urgente tengo miedo y si me lo quitan no podre soportarlo

    ResponderEliminar
  22. hola soy jubilado gano 1800 euros mes tenemos dos hijos ya mayores los dos cada uno vive en su casa, tenemos separacion de bienes, que cantidad debo pasarle a mi esposa al mes.

    ResponderEliminar
  23. QUIERO SEPARARME DE MI MUJER. NO TENEMOS HIJOS. VIVIMOS DE MI SUELDO. ¿QUE CANTIDAD TENDRIA QUE PASARLE A ELLA?

    ResponderEliminar
  24. hola podrían decirme ustedes que cantidad de pensión tengo derecho estoy viviendo desde hace 17 años con una persona tenemos dos hijos pero el dice que no me dará nada alguien puede asesorarme que pasara si yo me separo a que tengo derecho.
    gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Lucia soy de Argentina me separe hace un año , tengo dos nenes menores de 5 años y ex no paso lo que habiamos acordado verbalmente...yo trabajo pero lo que gano no es suficiente , vivo en casa de mis padres , recientemente nos estamos divorciando y la tenencia se me fue otorgada a mi , puedo exigirle a mi ex una vivienda , puedo pelear x un automotor?? que deberia hacer en estos caso??

    ResponderEliminar
  26. ola save me kiero separar estoy casado con separacion de vienes me quiero separar tenemos un hijo en comun..mi pregunta es si me boy de la casa yo devo pagar pension alimeticia por mi hijo se supone y por ella devo ya k no estoy casado con vienes conyugal..entonces solo devo dar plata por mi hijo sierto..?? Soy carlos..

    ResponderEliminar
  27. Ola yo la estoy pasando a mi ex un dinero x el niño , si ella se ace pareja de echo con.otrA persona ,¿yo le tendría que seguir pagando la manutención del niño? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola estoy casada hace 14 años tengo 3 hijos en comun por lo cual no trabaje unos años me dediqué solo a mis hijos, cuando intentaba trabajar el me ponía muchos obstáculos y sus reglar si me parecía que bien y si no ni modo, eso fue siempre asta que llego el momento que decidímos el divorcio, hace poco tengo un trabajo de medio tiempo ahora el metio la demanda del divorcio estan por llegar los documentos pero estoy decesperada me an dicho que puedo perder la custodia por no tener un buen trabajo como el.

    ResponderEliminar
  29. hola buenas tardes; tengo 31 años de casada, tengo 50 años y mi esposo tambie. tenemos 3 hijos de 31, 28 y 25 años de edad. actualmente no trabajo y mi esposo tiene un taller: estamos separados desde hace como 15 años, aun vive en la casa, le lavo, plancho, etc. o sea todo lo que hace una esposa. lo unico q no tenemos es intimidad. tengo derecho a alguna pension? por todos estos años de matrimonio?

    ResponderEliminar
  30. Hola. Llevo más de 4 años divorciado y mi ex esposa ha comenzado a convivir con su nueva pareja en la casa que es propiedad de los dos, pero que según el convenio regulador de nuestro divorcio, ella tiene para su uso y disfrute. estoy obligado a seguir pagándole la manutención de mis dos hijos?? Creo que su actual pareja se ha empadronado con ella y está en situación de paro.

    ResponderEliminar
  31. Tengo 3 años de casada con separa ion de vienes si me divorcio. Me tocaria una manuntencion recompensatoria.

    ResponderEliminar
  32. quisiera saber si tengo derecho a una manutencion compensatoria teniamos 21 años de casados legalmente y dos de vivir juntos en total 23 años el se fue de la casa hace 8 meses y ahora quiere divorciarse dice que llegemos a un acuerdo que si le pongo una demanda pedira que todos los bienes sean repartidos y no me dara nada que inclusive de ahi en adelante lo considere mi enemigo en este momento estoy enferma, pero tengo un trabajo, adquiri deudas y estoy pagando y mi sueldo no me alcanza

    ResponderEliminar
  33. mi marido en unos años se jubilara y recibira y su jubilacion sera muy buena se quiere separar legalmente, y me quiere dar una infima cantidad por haber vivido mas de 23 años con el y haberlo apoyado incondicionalmente siempre, tengo derecho a algo de este valor hace unos 5 años estoy trabajando porque el queria que tenga mis propias cosas y porque mis hijos ya estan mas grandes pero mi trabajo no es seguro ademas tengo que someterme a un tratamiento que exige tiempo y me preocupa que esto afecte mi trabajo y si pierdo mi trabajo no tengo ningun ingreso adicional

    ResponderEliminar
  34. hola mi nombre es liz mi problema es q kiero solicitar mi divorcio tengo ya voy para dos años d separada y quisiera una orientación ya q mi ex marido se metió y se fue con la esposa de mi hermano aún estando conmigo y en mi propia casa han sido muchos problemas he ido a solicitar mi divorcio he incluso un amparo o escrito donde estuviera especificado el motivo de mi separación para evitar un problema futuro pero no me ayudaron y la verdad stoy desesperada

    ResponderEliminar
  35. hola me pueden decir si me separo de mi marido llevamos seis años y de casados uno me corresponde La pensión de alimentos o algo no tenemos hijos el recibe dos pensiones yo no tengo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengas o no hijos, una vez separados, todo se divide a medias.

      Eliminar
  36. Hola, soy Daiana, tngo 21 años y una bebe de 4 meses. Me separe de mi pareja x engaños, estabamos por casarnos pero no llegamos a hacerlo, cuando kede embarazada, m mal trataba y estaba si trabajo, yo trabaje hasta los 8 meses, cuando nacio el aparecio reclamando a mi bebe. Decidi perdonarlo pero volvio a lastimarme.
    Desde k kede embarazada empece a construir mi casita, el me ayudaba (no en lo economico), hoy tiene trabajo pero al estar separadoa no se cuanto me corresponde? Yo trabajo pero solo medio turno, y no m alcanza. Les agradeceria si m pueden decir k porcentaje m corresponde.

    ResponderEliminar
  37. hola buenas tardes necesito saber si demando al padre de m ihija cuanto mas o menos me tocaria que me pague, ya que el nunca me dio nada desde que nacio mi hija ella ya tiene 16 anos y yo sola saque adelante a mi hija..

    ResponderEliminar
  38. Llevo 37 años casada no trabajo solo me dedici a mi casa si me separo cuanto me corresponderia
    mi marido esta jubilado
    que tanto por ciento mas o menos me corresonderia de su paga?

    ResponderEliminar
  39. Anonimo
    Hola estoy apunto de irme de mi casa por maltratos y golpisas que me propina mi (pareja) soy hombre talvez parece chistoso pero yo no golpeo a las mujeres. Tengo 3 hijo.me gustaria saber cuanto es lo que tengo que pagar por pencion,tenemos una casa que esta a mi nombre y todo lo que esta dentro de ella es mio gracias

    ResponderEliminar
  40. mi suegros se separaron sin papeles el le dejo la casa y un auto y ella quiere que le pase el sueldo de el se puede es legal

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. HOLA COMO ESTAS MIRA YO TENGO UN HIJO DE UN AÑO Y ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES Y TODAVIA NO ESTOY SEPARADA DEL PAPA DE MIS HIJO PERO LO ESTOY PENSANDO SERIAMENTE. LA VERDAD ES QUE SI TODAVIA NO ME FUI E PORQUE NO TENGO UN LUGAR A DONDE IRME. YO NO ESTOY CASADA CON EL SOLAMENTE JUNTADA Y QUIERO SAVER SI YO ME VOY DE ACA A MIS HIJOS QUE LES CORRESPONDE????

    ResponderEliminar
  43. Hola buenos días quiciera saber si yo me separe en marzo del 2014 y yo quede conla custodia de mis hijos y tengo otra pareja en otra ciudad aca mismi en colombia quisiera saber si me puedo mudar con mis hijos a donde el vive o q debo hacer para poder me ir con ellos

    ResponderEliminar
  44. Hola, por favor quisiera que me ayuden. Vivi 9 años con una pareja latina, ella trajo a españa a sus dos hijos de su anterior matrimonio. Nos separamos, nunca nos casamos ni declaramos una union de hecho. Es mas ella nunca se divorcio. En fin, nos separamos hace ocho meses, y hace dos meses me case con otra persona que conoci. Ahora mi ex pareja me amenaza que me hara un juicio y que me pedira la pension de alimentos entreo otras cosas Pero tambien me dice que puede anular mi matrimonio, pues deje el pais y me case en colombia. Actualmente no trabajo, pero estoy buscando. Pero quisiera saber cuanto me corresponderìa pasar de pension de alimentos. Y tambien saber si es verdad que ella puede deportarme, segun entiendo eso es si no pago pero yo espero hacerlo en cuanto consiga un empleo.

    ResponderEliminar
  45. Me olvide indicar que tenemos un hijo en comun de 9 años. Por ello debo pasar una pension de alimentos. Por cierto me llamo Juan, soy español, pero ahora vivo en colombia desde hace dos meses.

    ResponderEliminar
  46. Hola ! Mi consulta es la siguiente, estoy casada hace dos años y dos meses, con un nene de dos años y embarazada de 7meses, y quiero saepararme, quisiera saber que le corresponde a mis hijos y si yo tendria que irme de la casa, ya que alquilamos y el paga todo !! Espero la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  47. hola , mi consulta es que desde 38 años de casada, ya no podemos vivir juntos, o no puedo yo, x maltrato verbal, y no pasar mantención , no quiere dejar dinero para gastos de la casa, llegamos a un acuerdo de vivir bajo el mismo techo, pero separados en habitaciones dist.,pero yo ahora veo q, asi no se puede mas, porq,. sigue el maltrato cuando nos cruzamos.,yo le dije q, se vaya, pero el dice q, no puede, y no me pasa ninguna mantención, solo paga gastos fijos luz agua gas, tiene varios vehículos, y un negocio rentable, digo yo , si el me tiene que pasar una remuneración para alimentos y cuanto seria !! y donde y a quien tengo que dirijirme, tamb. para que deje la casa, como hacer , tengo hijo grande, pero no quieren participar, yo no me puedo pagar e irme de la casa, esto me esta enfermando, creo q. es lo q. quiere, asi hace lo . q desee conmigo, es terrible lo q. estoy pasando, una ayuda por favor, gracias , mis saludos,

    ResponderEliminar
  48. Soy guatemalteca pero hace año y medio que vivo en USA puesto que tengo residencia legal yo le estoy trámitando papeles a mi hijo de 4 años y padre se niega a firmar un papel donde autoriza la salida del niño mi pregunta es que tanta probavilidad tengo al poner una demanda de custodia legal sea yo quien la gane yo desde que viaje he estado enviando dinero y de ese tiempo he viajado dos veces para ver a mi hijo y le hablo por teléfono pero es muy poco lo que hablo ya que le prenden el televisor y pues el niño ya no pone atención a lo que le digo y el niño por ahora vive con el papá espero su respuesta ATT: Desesperada

    ResponderEliminar
  49. hola estoy embarazada e 5meses y me separe de mi novio puedo hacerle algo legal para que me pase plata o tengo que esperar a que nazca mi hija?

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo 25 años una hija de tres hace varios meses mi mujer está rara y hace poco me dijo que esta arrepentida de haberce casado y quiere q me valla de la casa yo no tengo problemas de pasar le dinero a mi hija yo no quiero q le falte nada pero a ella no quiero pasarle nada hace 4 años q estamos juntos nunca trabajo y últimamente sale a bares o invita gente q no conozco a casa y todo eso sale de mi bolsillo

    ResponderEliminar
  51. Hola: Llevaba tres años viviendo con mi pareja desde que ella se quedo embarazada, a los dos años vino al mundo otro niño ahora tenemos dos, yo desde que nos fuimos a vivir juntos a casa de sus padres no he tenido un trabajo solo de cuando en cuando algunas chapuzas por tanto entre sus padres e los mios hemos ido saliendo adelante, mi pregunta es la siguiente: Yo no tengo ingresos de nada ella puede negarse a que yo vea a mis hijos por no poder darle dinero, mi padre tambien esta en paro y mi madre gana unos trescientos euros al mes.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Anonimo
    bueno pues mi situacion esta de esta manera
    yo me separe de mi esposa hace unos dias porque lamentablemente la encontre con otro en un restaurante pues la verdad es que ya le habia dejado pasar muchas en sierta ocacion tambien obtube unas fotos en las cuales ella esta con otro tipo en un cuarto solitos los dos el tipo esta desnudo aunque ella no lo esta no quiere decir que no tubieron nada que ver
    pero no es eso lo que quiero simplemente que en nuestra relacion hay depormedio un niño al cual amo mucho y ella los sabe y pues me esta haciendo la vida imposible para que yo lo vea y como siempre emos vivido con mis suegros ellos tambien se pusieron en ese plan de nisiquiera pasarmelo al telefono para yo hablar con el yo a ella no se lo quiero quitar ya que pues ellas jamas a tenido tiempo para nosotros cuando estabamos viviendo juntos y pues talves estando separados le dedica mas tiempo a el yo lo que le estoy solicitando es que me lo de por lo menos los fines de semana pero ella dice que ella tambien lo quiere un fin de semana entonces yo le dije que me lo diera por lo menos dos horas los lunes miercoles y viernes pero siguen igual negandomelo que puedo hacer en este caso si sale como que si yo fuera el villano de la pelicula

    ResponderEliminar
  54. Estoy casada con el padre de mis hijos su ex mujer se presento para sacarle pension alimenticia por su hija. La pregunta es yo puedo presentarme para sacarle por los mios? Por un tema de igualdad pq si ella hace eso mis niños padeserian. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Me mandaron un citatorio de divorcio estoy pensionado hace tres años económicamente es con lo que cuento y una casa que esta a mi nombre nuestros hijos ya son mayores de edad y están trabajando que porcentaje me van a quitar para dárselo a mi esposa?

    ResponderEliminar
  56. Ola si me case por el civil pero nunca vivo con el y tengo una bebe de 2meses me puede dar la pensión económica

    ResponderEliminar
  57. Hola pasa q el papa de mi hija es boliviano y yo peruana nunca nos casamos convivivimos en argentina ahi nos conocimos pues la bebe nacio en peru pero el quiere llevarsela a vivir con el a bolivia cuando nos separamos mi hijita tenia 1 añito pues ahora tiene 3 años es posible q me la pueda quitar .... Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola pasa q el papa de mi hija es boliviano y yo peruana nunca nos casamos convivivimos en argentina ahi nos conocimos pues la bebe nacio en peru pero el quiere llevarsela a vivir con el a bolivia cuando nos separamos mi hijita tenia 1 añito pues ahora tiene 3 años es posible q me la pueda quitar .... Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola pasa q el papa de mi hija es boliviano y yo peruana nunca nos casamos convivivimos en argentina ahi nos conocimos pues la bebe nacio en peru pero el quiere llevarsela a vivir con el a bolivia cuando nos separamos mi hijita tenia 1 añito pues ahora tiene 3 años es posible q me la pueda quitar .... Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola pasa q el papa de mi hija es boliviano y yo peruana nunca nos casamos convivivimos en argentina ahi nos conocimos pues la bebe nacio en peru pero el quiere llevarsela a vivir con el a bolivia cuando nos separamos mi hijita tenia 1 añito pues ahora tiene 3 años es posible q me la pueda quitar .... Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola pasa q el papa de mi hija es boliviano y yo peruana nunca nos casamos convivivimos en argentina ahi nos conocimos pues la bebe nacio en peru pero el quiere llevarsela a vivir con el a bolivia cuando nos separamos mi hijita tenia 1 añito pues ahora tiene 3 años es posible q me la pueda quitar .... Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola pasa q el papa de mi hija es boliviano y yo peruana nunca nos casamos convivivimos en argentina ahi nos conocimos pues la bebe nacio en peru pero el quiere llevarsela a vivir con el a bolivia cuando nos separamos mi hijita tenia 1 añito pues ahora tiene 3 años es posible q me la pueda quitar .... Gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola me llamo araceli de leon gto,tengo 7 años viviendo con mi pareja si casarnos por k el no ha querido,que de antemano eso no fue lo que se acordo cuando me junte con el,tengo solo una niña de 10 años la cual no es de el solo le dio sus apellidos,lo que pasa es que la relacion ya no funciona,el es comerciante y por lo tanto nunca me dejo trabajar si no fuera con el,yo le he atudado estos años y ahun asi no me da ganancia,practicamente nada es mio y por si fuera poco siempre me dice k no ago nada,y de mas cosas,nunca quiere tener relaciones sexuales y pues de hijos mucho menos,ya hemos ablado daciadas veces y todo sigue igual siempre me hecha en cara k doy yo la de los problemas,yo me he regresado a mi casa verias ocaciones y el va a buscarme y como tonta me he regresado ,yo solo quiero saber si le puedo pelear algo o pencuon alimenticia para mi hija por que creo que n9 es justo ayudarle y que al fin de cuentas en la separacion yo me kese sin nada.ojala me pudiera orientar grasias

    ResponderEliminar
  64. Hola mi consulta es esta, mi pareja desde hace 13 años y mi marido de hace 10 meses me a pedido que nos separemos, tenemos dos hijos en común, hipoteca y deudas de tarjetas ,yo desde hace un año no trabajo porque era muy difícil compaginar trabajo y el cuidado de los niños, ahora me encuentro en una situación, horrorosa porque ni yo tengo par hacer frente a la hipoteca ni sitio a done ir.


    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. buen dia, mi nombre es Ivonne soy y vivo en Peru y mi consulta es la siguiente: hace unas semanas descubri que mi esposos me engañaba y este procedio a pedirme el divorcio , llevamos 2 años de casados las cuales yo nunca trabaje pues me dedique a mi niña y a estudiar la cual aun sigo.. quisiera saber s me corresponderia algun tipo de pension para mi por derecho de esposa o algo asi... le agradeceria de antemano su respuesta..

    ResponderEliminar
  67. Hola soy Roxana de Argentina tengo 23 años y hace 1 año y dos meses estoy casada, mi marido deja la casa de un dia para otro , yo estoy,viviendo en la vivienda acordada cuando nos casamos y el en otro lugar varios kilometros de aqui, le pedi una ayida economica y se niega a darmela, mi pregubta seria si a mi me corresponde ya que el tiene su trabajo cobra por ser casado y tiene obra social pero me ah dicho de de eso no vere. nada, tengo derecho a algo ?

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Roxana de Argentina tengo 23 años y hace 1 año y dos meses estoy casada, mi marido deja la casa de un dia para otro , yo estoy,viviendo en la vivienda acordada cuando nos casamos y el en otro lugar varios kilometros de aqui, le pedi una ayida economica y se niega a darmela, mi pregubta seria si a mi me corresponde ya que el tiene su trabajo cobra por ser casado y tiene obra social pero me ah dicho de de eso no vere. nada, tengo derecho a algo ?

    ResponderEliminar
  69. Hola llevo casado 38 años tengo un hijo separado que lo tengo en casa y una hija que estuvo viviendo con su pareja ahora se han venido conmigo mi hija y mi hijo separado no hacemos nada mas de discutir por ellos los estoy manteniendo a todos incluidos nietos yo ya no soporto mas esto tengo derecho aguantar esto si me separo tengo que pasar alguna pensión compensatoria?

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Jean hace más de tres años q estoy separada Y tengo tres hijos el padre desde entonces no ha podido ayudarme económicamente x q estaba ilegal y no tenía trabajo y ahora ha obtenido las dos cosas y no quiere apoyarme ahora estoy tramitando el divorcio para ver si x medio de eso poder exigirle su ayuda que puedo hacer mientras me salga la demanda para que el me ayude?

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Jean hace más de tres años q estoy separada Y tengo tres hijos el padre desde entonces no ha podido ayudarme económicamente x q estaba ilegal y no tenía trabajo y ahora ha obtenido las dos cosas y no quiere apoyarme ahora estoy tramitando el divorcio para ver si x medio de eso poder exigirle su ayuda que puedo hacer mientras me salga la demanda para que el me ayude?

    ResponderEliminar
  72. hola soy maria tuve una relación de 3 años con quien hoy tengo una hija de 8 meses y nos separamos .. quisiera saber cuantas horas le corresponda verla y cuando dinero debe darme por ella ya que sus gastos los cubro yo sola.. el gana 7000 pesos al mes .. desde ya gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola mi caso es el siguiente... Dure cuatro años de casada y tengo casi 2 separada el me dejo por irse con otra tenemos 2 hijos cuando me dejo el primero tenia 2años y embarazada de segundo bebe lo q quiero saber es cuanto les toca amkis hijos de pencion alimenticia el es musico y gana bien quiero demandarlo para q sea constante me podrían orientar

    ResponderEliminar
  74. Hola el caso es esto, tengo tres meses que. Mi cónyuge se fue de la casa tenemos dos. Hijos de por medio el no quiere pasarle la pencion alimenticia tenemos una empresa en común yo soy la administradora , pero el me ha quitado todo tipo de responsabilidad no me cancela un sueldo ni le pasa a pencion a sus hijo que puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  75. hola con mi pareja somos solo novios desde hace 6 meses no llegamos a juntarnos ni casarnos por desacuerdo en nuestra relacion tenemos un hijo 5 meses el no me pasa mas nada que pañales y leche que debo hacer debo pedir pencion alimenticia amenaza siempre con quitarme la a mi hijo que debo hacer ?

    ResponderEliminar
  76. pareja desde hace 6 años (corrección)

    ResponderEliminar
  77. Hola una consulta me separe de cuerpo hace 4 años tenemos aún tres menores el no me da casi nada cada tanto quiero hacerle juicio el trabaja en blanco somos casados en Perú se podrá hacer algo estoy desocupada x el momento x q tengo una enfermedad y no puedo hacerucho esfuerzo gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola
    Tenemos separación de bienes, tenemos dos hijos de 5años y 18 meses
    Yo no trabajo por lo menos hace 6 años..no tengo nadie a donde ir en caso de tener que dejar la casa habitual que la esta pagando mi pareja ya que la tenía desde antes de conocernos.
    si me separo me podrían quitar los niños?
    El trabaja 13 horas al día y nadie de su familia podría cuidar de los niños

    ResponderEliminar
  79. Hola
    Tengo 6 años casada,tengo 2 hijos uno d 5 y uno d 7 años yo anteriormente trabajaba pero en estos momentos no me es posible pues mi hijo de 7 lo tenía en la tarde en la primaria y el de 5 en el kinder en la mañana mi esposo tiene otro hijo fuera del matrimonio antes de que nos casaramos yo siempre lo he apoyado a lo que el se acostumbro pues ahora se le hace pesado cargar con los gastos de la escuela, cuando les piden algo en la escuela y demás de hecho no me da para yo vestir y calzar el trabaja en una empresa y percibe 1600 a la semana de los cuales a mi me da 700 pero de ahí tengo que darle lounch a él y amis hijos y la comida para toda la semana lo que no se me hace justo es que tambien se le hace pesado vestir y calzar a mis hijos y aparte el trabaja en el domicilio haciendo ventanas y puertas y tiene tambien ese ingreso quiero demandarlo por pensión alimenticia pero sin divorciarse será que si se puede y que desventajas tendría yo si lo hago.espero su pronta respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  80. Hola
    Tengo 6 años casada,tengo 2 hijos uno d 5 y uno d 7 años yo anteriormente trabajaba pero en estos momentos no me es posible pues mi hijo de 7 lo tenía en la tarde en la primaria y el de 5 en el kinder en la mañana mi esposo tiene otro hijo fuera del matrimonio antes de que nos casaramos yo siempre lo he apoyado a lo que el se acostumbro pues ahora se le hace pesado cargar con los gastos de la escuela, cuando les piden algo en la escuela y demás de hecho no me da para yo vestir y calzar el trabaja en una empresa y percibe 1600 a la semana de los cuales a mi me da 700 pero de ahí tengo que darle lounch a él y amis hijos y la comida para toda la semana lo que no se me hace justo es que tambien se le hace pesado vestir y calzar a mis hijos y aparte el trabaja en el domicilio haciendo ventanas y puertas y tiene tambien ese ingreso quiero demandarlo por pensión alimenticia pero sin divorciarse será que si se puede y que desventajas tendría yo si lo hago.espero su pronta respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  81. HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUENTE :YO SOY ESPAÑOLA Y ME CASE CON MI MARIDO EN PERU ( NUESTRO MATRIMONIO SE REGRISTRO EN EL CONSULADO ESPAÑOL DE LIMA ) CUANDO YA AREGLAMOS TODO LOS PAPELES EL PUDO VENIR A ESPAÑA ( EL TIEMPO QUE EL ESTUVO EN EN ESPAÑA YO ME HACIA CARGO DE TODO LOS GASTOS ( TAMBIEN LA MANUTENCION DE LA HIJA DE EL DEL PRIMER MATRIMONIO .AHORA EL LLEVA TRES AÑOS TRABAJANDO EN PERU Y YO ME HE QUEDADO AQUI EN ESPAÑA .YO TENGO DERECHO QUE EL ME MANTENGA POR LEY ?

    ResponderEliminar
  82. Tengo una gran pregunta? Si una persona que pasa pensión y regresa con la madre de el menor al que se le pasa la pensión. Es posible anular la pensión si ya están juntos en el mismo hogar?

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. hOLA, TENGO 55 AÑOS MI ESPOSO ME PIDIO L DIVORCIO NO SE Q HACER ..YO NO TRABAJO
    NUESTRO HIJO YA ES ADULTO 31 AÑOS Y HACE SU VIDA YO ESTOY COLAPSADA NO SE QUE ES LO QUE PIERDO Y SI HAY COMPENSACION NO LO SE AYUDA POR FAVOR Y A MI EDAD ME ES DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO
    SALUDOS ANALIA

    ResponderEliminar
  85. Hola, hace 1 mes me separe de mi esposo pero tenemos un hijo de 4 años y el solo me da $500 lo cual no me alcanza mucho yo no puedo trabajar el niño esta chiquito y no tengo con quien dejarlo, el y yo vivimos en unión libre no estamos casados...mi pregunta es puedo pedirle mas?? Pues su sueldo de el es de $1500..

    ResponderEliminar
  86. Hola, mi pregunta es la siguiente me voy a separar de mi marido llevamos 11 años casados y tenemos un niño de 9 años, yo tengo un préstamo que pagar pero esta a nombre de los dos también me tengo que ir de mi casa con mi hijo y ahora mismo estoy en paro cuanto me tendría que dar mi marido para mi hijo claro yo tengo que alquilar un piso pero no tengo dinero como lo hago

    ResponderEliminar
  87. Hola, mi pregunta es la siguiente me voy a separar de mi marido llevamos 11 años casados y tenemos un niño de 9 años, yo tengo un préstamo que pagar pero esta a nombre de los dos también me tengo que ir de mi casa con mi hijo y ahora mismo estoy en paro cuanto me tendría que dar mi marido para mi hijo claro yo tengo que alquilar un piso pero no tengo dinero como lo hago

    ResponderEliminar
  88. Hola, mi pregunta es la siguiente me voy a separar de mi marido llevamos 11 años casados y tenemos un niño de 9 años, yo tengo un préstamo que pagar pero esta a nombre de los dos también me tengo que ir de mi casa con mi hijo y ahora mismo estoy en paro cuanto me tendría que dar mi marido para mi hijo claro yo tengo que alquilar un piso pero no tengo dinero como lo hago

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Puedo pedir pension para mis tres hijos menores viviendo con otra pareja?

    ResponderEliminar
  91. Hola buenas tardes mi consulta es .soy madre de 7 hijos sólo 3 menores de 14,,17,,18 años. .viví 30años con mi ex ..cobro una pencion ...x fuerza mayor tuve que irme de mi casa dejando mis hijos con el padre ...no tenía donde vivir ..el teníamos x juzgado un tema matrimonial el no podía hacercarse mi casa x maltrato sin embargo no lo cumplía tuve que irme yo..ahora me pide la pencion para el ...hasta el momento yo armé otra pareja y el también ..pero no nos divorciamos legalmente todavía ..los chicos prácticamente vienen a quedarse en la semana tres o cuatros días ..se puede hacer algo ..por favor si me contestan ..mi mail tiziana24072012@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Hola , necesito ayuda...
    Me acabo de separar en marzo , estuve viviendo en union libre 3 años , tengo un niño de 4 del cual me embaraze cuando eramos novios pero empezamos a vivir juntos cuando el ñiño tenia 1 año ..
    El no me quiere apoyar economicamenete y cuando lo hace solo me da 1000 pesos , yo trabajo de tiempo completo de 9am a 8 pm incluso ni pago guarderia porque no me alcanza , sin embargo el dice que con mil pesos quinecenales me debe alcanzar cuando para empezar pago 1500 de renta y aparte servicios , yo he querido demandarlo pero no em he atrevido porque capazx que me sale mas caro contratar abogado que lo que voy a obtener, el trabaja en PEMEX y gana aprox 12 mil ala catorcena, si yo lo demandara que porcentaje me tocaria??

    ResponderEliminar
  93. Hola, ya no se que hacer !
    Me cae hace 23 años y me separe de cuerpo hace casi 4 años, vivo con mis hijas, pero mi esposo no me da nada porq dice que yo no tengo ya derechos por no convivir con el y es doloroso ver su desamor y abandono hacia mi, aclaro no hacia sus hijas. Mi pregunta y dudas es el tiene razon y yo no tengo derechos y el no debe darme nada solo a mis hijas. Por favor Ayudenme . Gracias , Que debo hacer ???

    ResponderEliminar
  94. Estoy pos aser el proseso de diborsio para pasar pension alimentisia mi exmujer trabaja tambien como prosede en ese caso la pencion alimenticia para los hijos espero me puedan ayudar mi duda gracias

    ResponderEliminar
  95. una amigatiene 4 niños menores ,ella trabaja pero gana poco el marido no trabaja y ella quiere el divorcio tendrian los niños derecho a pension por parte del padre?

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas tardes soy narimail,mi pregunta es mi pareja es basado hace 24 años y sus dos hijos ya son mayores el más chico tiene 18 y está apunto de ser papá ,mi pareja quiere pedirle el divorcio a su esposa pero ella lo amenazo con su le tiene que dar pensión alimenticia a ella cabe mencionar ella trabaja por temporadas y reportan impuestos juntos ,espero una respuesta muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  98. Hoal tengo una duda si estoy casado por bienes mancomunados y mi esposa tiene un niño que solo es de ella y una niña que es de los dos si el niñi tiene autismo, que pasa si me separo me quedare con mi hija o ella se la quedara.
    Por favor nececito una respuesta.

    ResponderEliminar
  99. Ola tengo una duda tengo problemas con mi pareja tenemos 17 años de casado tengo dos hijos con el una ya tiene una bb pero cumplirá 18 años el otro es un barón de 14 años tenemos muchos problemas y me amanaza diciéndome que el no medara dinero x mi hijo que porque no me toca k mede x su manuntacion ni nada quisiera saber si esto es cierto lo que dice el si podría ayudar con la respuesta para saber que hay de cierto x favor

    ResponderEliminar
  100. ola hace 10 años que mi esposo se fue segun a trabajar fueras hace 5 años me entere que esta viviendo con otra persona tengo 2 hijos uno de 27 y otro de 21 y aun no estamos divorciados que puedo hacer

    ResponderEliminar
  101. Hola buen dia..
    Mi consulta es la siguiente, me separe legslmente, tengo 4 hijos con mi ex pareja, le di casa, auto, y esta persona vendio propiedades q estaban a mi nombre(terrenos, casa) todo los meses le giro entre 10mil a 15 mil pesos x mes.. Legalmente q me corresponde darle?

    ResponderEliminar
  102. Tengo tres meses de casada he convivido un mes tengo derecho a reclamar una manutención? ambos somos jubilados.despué de venir de luna de miel los hijos le obligaron a denunciarme por delitos de amenazas coacciones e insultos.Cuando fueron los hijos los que amenazaron a mi esposo por estar a mi lado . Antes de casarnos ya hay un jucio con la sentencia a mi favor ya que ellos me agredieron fueron demandados por autores responsables de coacciones del art. 620.2 del código penal. Ahora que debo hacer para reclamar mi derecho como cónyuge espero su respuesta a mi consulta.Gracias un cordial saludo. Madrid

    ResponderEliminar
  103. HOLA MI NOMBRE ES MARIA TENGO UNA PREGUNTA YO ME CASE HACE 8 AÑOS TENGO 2 NIÑAS PERO MI ESPOSO NUNCA HA TRABAJADO Y QUIERO SEPARARME NI NOS MANTIENE EL PROBLEMA ES QUE NO QUIERE DEJARME DICE QUE NOS AMA PERO PUES YO YA LE HE AYUDADO DE MUCHAS MANERAS Y A EL LE DA IGUAL SI ME SEPARAO EL TENDRIA QUE DARME UNA PENSION O ALGO ASI ESQUE DE VERDAD YA NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
  104. HOLA ME GUSTARIA PLATICAR LA DIFICULTAD QUE ESTOY PASANDO MI ESPOSO Y YO TENEMOS POCO DE CASADOS CONTAMOS CON UN BEBE PERO EL ES SE QUEDO SIN TRABAJO NO ES LA PRIMERA VEZ Y CADA VEZ QUE PASA ESO TENEMOS UNA DISCUSION Y EL ME TRATA MAL GENERAMENTE AUNQUE TRABAJA QUIEN MANTIENE LOS GASTOS DEL NIÑO Y DE LA CASA SOY YO EL SOLO MANTIENE LO QUE ES LA COMIDA COMO PUEDO HACERLE PARA DIVORCIARME Y PEDIR LA CUSTODIA DE MI HIJO PUES REPITO QUIEN LO HA MANTENIDO SIEMPRE HE SIDO YO COMO SU MAMA QUE SOY, MI ESPOSO NUNCA TRATA DE SOBRESALIR PORQUE ES PESIMISTA.

    ResponderEliminar
  105. Llevo 4 años y medio de casada, a cambiado mucho mi esposo, cada vez que a el le sale algo mal en su trabajo me echa a mi la culpa, me insulta y ya llego al punto de levantarme la mano. Vivimos en mi dpto en cual vivo desde antes de conocerlo, desde q nos casamos el paga los recibos mensuales, pero no puso ni las almohadas, el solo trajo su maleta y cada que puede me trata mal. El compro un auto dentro del matrimonio. Quiero separarme porque ya no lo soporto.

    ResponderEliminar
  106. Hola. Soy una mujer de 47 años casada y sin hijos. Pero deseo separarme de mi marido porque no me siento respetada y encima quiere cuidar a su madre que es una señora prepotente y me insulta también. Le he dicho que me quiero separar y vender la casa para repartir bienes. Mi pregunta es: ¿El tiene obligación de vender la casa para repartir el dinero de la venta? Estoy desesperada porque necesito salir de este laberinto y el se niega a vender la casa para repartir ambas partes. Gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola. Soy una mujer de 66 años, casada y separada desde hace 7 años. Mi esposo al igual que yo, ha vivido solo, pero es el caso que ahora ya ha metido a su casa a vivir con él a una mujer joven con una niña que dice es su hija de él. Mi esposo de vez en cuando me ayuda economicamente con poco dinero . Yo no puedo trabajar ya. No quiero divorcio. Mi pregunta es si puedo demandarle legalmente una pensión alimenticia, ya que de la manera como me ayuda no es nada constante. Vivo en el estado de Sonora, México. Agradeceré su respuesta...Gracias

    ResponderEliminar
  108. Hola!
    Estuve viviendo 4 años en unión libre con mi expareja, tenemos una hija en común de 7 años.
    Mi pregunta es la siguiente: es cierto que si le pido pensión alimenticia para mi hija, por el hecho de que según él está enfermo y no tiene un trabajo estable, terminaría yo dándole pensión a él?, ya que yo cuento con una carrera técnica y el solo cuenta con la secundaria trunca.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  109. MI PREGUNTA ES SI MI ESPOSO PASA UN MES CON SU HIJA A LA CUAL LE PASA LA PENSION ALIMENTICIA AUN PASANDO POR LOS GASTOS ESE MES DEBE PAGAR LA PENSION???

    ResponderEliminar
  110. Hola mi nombre es sujey tengo aproximadamente dos años y medio de conocer a mi esposo más un año de vivir juntos y dos meses de casados desde el matrimonio las cosas en el cambiaron quiere que tengamos un bebe a lo que yo me niego esto por que tengo dos hijos de 5 y 3 años que no son de el y considero que es pronto para tener otro bebé el sabe que dependo económicamente de el ya que no trabajo no finalice mis estudios y ademas tengo que cuidar de los pequeños no cuento con un pariente que los pueda cuidar viven todos largo y se me imposibilita pagar un cuido.
    Esta es la tercera vez que amenaza con irse en las dos primeras yo lo retuve ciertamente por que lo amo y por que pienso en mis niños.
    yo le he dicho esta tercera vez no seré yo quien se de por vencida quien tire la toalla y abandone su matrimonio y su hogar que en sus manos esta por que lo amo y por que además no quiero fallarle a dios en mi promesa de estar con el para siempre.
    Mi punto es me respaldan las leyes en cuanto ala pensión alimenticia o alguna ayuda de su parte ?
    A esto le sumo que no se si estoy ya embarazada.
    Y estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes
    Quiero separarme de mi esposo me insulta me amenaza constantemente alguna vez ya me golpeo tengo dos hijas y dice q si me voy me las va a quitar como le puedo hacer ya no quiero estar con el

    ResponderEliminar
  112. Si yo y mi esposa nos separamos y ella esta embarazada tengo que darle pencion desde que se va o hasta que nazca el bebe?

    ResponderEliminar
  113. Mi esposo (no estamos casados) y yo hablamos de separarnos, el actualmente esta sin trabajo pero esta haciendo todos los procedimientos debidos para crear un instituto técnico, ya lo tiene registrado en la Camara de comercio pero el no tiene plata para poder empezar va a vender la moto que tiene y aparte instala cámaras y alarmas de seguridad, y cada que quiere se va a tomar hasta que llega perdido de la borrachera, el caso es que quedamos en separarnos y tenemos un niño de 2 años y juntos llevamos casi 4 años, yo cansada de tanta pelea le dije que si y el me dice que entonces a fin de mes se va de la casa pero que solo responderá por las cosas de nuestro hijo que igual el esta sin trabajo y que si no me gusta así que lo demande, y me pide también que durante esta semana que esta la mama visitándonos que no diga nada que no quiere que ella se entere, pero la verdad por mas que quiero acabar con esta relación, al mismo tiempo me duele y también estoy asustada y preocupada por que la casa no es nuestra por lo que mensual hay que pagar arrendo,los servicios, la mensualidad del preescolar del bebe y yo solo gano 300mil pesos colombianos mensual yo se que puedo conseguir otro trabajo y ya estoy en busca de el pero igual me asusta que mientras yo consigo otro trabajo el decida no responder por nuestro hijo o que responda y no me de lo justo pues para yo poder trabajar debo pagar quien lo cuide ya que donde vivimos no tengo ni un familiar ni amistades y ami sola me tocara cubrir los gastos de la casa

    ResponderEliminar
  114. buen dia me separe de mi esposo hace 20 dias pero el esta muy molesto y no quiere darme ni un peso yo no trabajo y ahorita me encuentro mal de salud pues me salieron espolones en los talones que no me permiten estar mucho tiempo de pie no tuvimos hijos pero yo tenia tres hijos menores y yo necesito saber que hago para que el me de pension

    ResponderEliminar
  115. Hola mi nombre es Liz, mi esposo enfermo y no quedo bien des sus facultades mentales, anterior a mi tuvo una familia y tiene hijos adultos de su anterior matrimonio y yo tenía 15 años viviendo juntos, nunca nos casamos y tenemos unas niñas de 14 años, sus hijos desde la primera semana que enfermo y estábamos en el ospital entraron a mi casa, les di la confianza por ser sus hijos para que recogieran unos papeles para el seguro y nada que se empezaron a llevar documentos de los negocios y dinero, ya pasaron 9 mese y mi ex esposo no ha podido recuperar la memoria al 100 % y sus hijos adultos se quedaron con todo y a mis hijas solo les dan una pequeña parte y cada vez les dan menos, me gustaría saber mis derecho y a que tiene derecho mis hijas por ser menores de edad y que puedo hacer con los hijos adultos abusivos.

    ResponderEliminar
  116. Muy bien explicados estos casos para tenerlos en cuenta a la hora de llevar el trabajo lo mejor posible, muy útil

    ResponderEliminar
  117. Hola quería que me orienten un poco yo hace como un mes y medio me separe de mi marido y tengo una bebé de un año todavía estoy casada legalmente con el. hace poco me enteré que el cobro un juicio. quería saber si me corresponde algo de ese dinero.gracias

    ResponderEliminar
  118. Quisiera que me asesoraras lo que pasa es que demande a mi esposo por pension alimenticia como dijo no tener trabajo el juez fijo una pension de 1500 pero ahora el tiene un trabajo donde gana mas sera que puedo meter incremento de pension puesto que no me alcanza y el se justifica que yo gana x q trabajo

    ResponderEliminar
  119. Si me divorcio y la pareja y el hijo trabajan los dos co sueldos mil euros mas menos tengobque dar indemnizacion gracias

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Hola soy ama de casa,tengo 27 años de edad y tengo 12 años viviendo en Unión libre con mi pareja y tenemos tres hijos por diversas circunstancias he decidido separarme por bienestar sicológico mío y de mis hijos pero mi cónyuge me amenaza y me dice que no tengo derecho a nada y al contrario el me puede acusar de abandonar el hogar estoy muy confundida y asustada me podrían orientar porfavor

    ResponderEliminar
  122. Hola hace 1 semana y media me separe de mi esposo cada quien vive por su lado ambos estamos en Estados unidos somos mexicanos y el bebé que tenemos juntos fue dentro del matrimonio tiene 1 año 2 meses y es nacido acá pero el y yo aún estamos casados quiero saber si me perjudica el no dejarle ver al niño hasta que nos divorciemos??? Ya que el me exige llevarse al niño hasta donde esta el por 15 días y el está a 12 hras de donde estoy yo y consideró que el es aún un bebé y es riesgoso ayudeneme

    ResponderEliminar
  123. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  124. Hola, yo estoy en concubinato desde hace 7 años, tengo 3 hijos el más pequeño apenas de meses, y mi matrimonio no funciona, solo nos la llevamos discutiendo todos los días por cosas insignificantes, mi esposo en su tiempo libre no nos procura como familia, solo busca amigos de fiesta y se embriaga todo el fin de semana, no les dedica tiempo a nuestros hijos, además no aporta dinero a la casa como debe de ser, yo me las ingenio con lo poquito que me da(gana muy bien) porque todo el dinero lo gasta en sus fines de semana, además me enteré que sale con otra mujer, quisiera separarme de él , pero nose como hacerle, puesto que yo no trabajo y no tengo familia que me apoye en cuidar a mis pequeños o techo en dónde quedarme (la casa no es propia) pero también me duele vivir así y que mis hijos vivan en la agresión porque nos grita muy feo, pero también me dan lastima.porque no sabría cómo hacerle para mantenerlos y yo sin estudio, sin trabajo y sin apoyo... Por favor si me pudieran ayudar, a orientar se los agradecería!!

    ResponderEliminar
  125. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  126. Me llamo elena Navarro y estoy muy feliz de que el DR HECHICERO me haya ayudado a recuperar a mi ex esposo y esto me hizo sentir muy emocionada de haber estado aquí para publicar sobre su trabajo. Le hice una promesa de que si me traía a mi ex esposo en 2 días, haré un gran testimonio y traeré a muchas personas que necesitan ayuda para que lo ayuden. Su templo espiritual está en África y él ha estado en este trabajo y ha ayudado a muchas personas. Él es un gran lanzador de hechizos y puede ayudarte sin importar dónde te encuentres. Mi esposo Petar ahora está de regreso conmigo y este lanzador de hechizos me trajo a mi esposo 2 días después del proceso necesario para que se realice el hechizo, alguien que me dejó hace 2 años. ¿Puedes contactar a este hombre? Él te ayudará y verás. Su templo es hechicero.de.amor1@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber él en +971553047890

    ResponderEliminar
  127. Hola vivo en California y estoy en unión libre con con mi pareja por casi 14 años tenemos una hija de 11 si nos separamos me tendría que dar manutención a mi y para mi hija o solo para mí hija

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares