FANTASIA DE RECONCILIACIÓN EN LOS NIÑOS


                                         


        Muchas veces los niños de padres separados, perciben la ruptura como un acontecimiento transitorio. Piensan por ello que un día u otro pasará y que los padres volverán a estar casados.
Los padres que mantienen una buena relación entre ellos, a veces organizan alguna actividad conjunta; tipo merienda, una excursión, una salida al cine etc.. Los niños pueden interpretar estas actividades como señales de una probable reconciliación.
Es por eso muy importante aclarar esas percepciones erróneas y evitar generar falsas esperanzas que probablemente acabarán desembocando en un desengaño.
Es importante que aclares muy bien las dudas de tus hijos y evites  desde un principio que esas falsas esperanzas lleguen e germinar porque te resultará más complicado erradicarlas que evitarlas. 
Explícale que vuestra ruptura de pareja es una decisión firme y la situación es  permanente. Que lo meditasteis mucho y llegasteis a la conclusión de que era la mejor forma de solucionar el problema entre tú  tu ex pareja. Que desde que iniciasteis este nueva vida separada estáis mejor. más relajados y felices y que por so es una situación que debe mantenerse.
Muchos niños creen que ellos tienen algo que ver con la ruptura y piensan que su actitud puede afectar a la situación. Por ello, quizá tu hijo te pregunte "si me porto bien volveréis a estar juntos? Debemos intentar destruir ese sentido de la responsabilidad del niño, hacia la causa de la ruptura.
Conviene explicarles que el divorcio es un problema de adultos y exclusivo de vosotros dos. Que ellos no tienen nada que ver  ni son causantes del problema.
Que vosotros siempre vais a ser sus padres y eso nunca cambiará, aunque que las formas de convivencia familiar se modifiquen y se transformen y que precisamente lo hacen para adecuarse mejor a nuestras necesidades y podamos por ello ser más felices.

Comentarios

Entradas populares