MI HIJO HA PERDIDO LA CONFIANZA EN MÍ DESPUÉS DE EL DIVORCIO




Los niños tienen diferentes formas de reaccionar ante la separación de sus padres. La pérdida de confianza es una reacción que muchos niños presentan después de la ruptura y que surge por diversos motivos, pero una de las más comunes es el cambio de actitudes y conductas de los padres y la transformación de la posición familiar.
El progenitor que no obtiene el uso de la vivienda y que tiene que salir del domicilio familiar, puede provocar una sensación de recelo y escepticismo en los hijos.  Que pueden sentirse abandonados. Pueden pensar que si los padres han roto la relación también tarde o temprano acabarán rompiéndola con ellos.
Es por ello muy importante explicar la situación a los hijos y dialogar extensamente con ellos para aclarar todas las dudas que puedan albergar y dejarles claro que nunca van a dejar de ser vuestros hijos. Que la relación existente entre padres e hijos es diferente a la que mantienen los padres entre ellos. Que la relación entre vosotros y ellos nunca se romperá y que siempre van a ser queridos.
Pero no se trata solamente de hablar, con  sino que hay que implicarse con ellos. Seguir haciendo en la medida de lo posible lo que antes venías haciendo con ellos. Si ahora pasas menos tiempo a su lado, porque el régimen de convivencia y de visitas que establecido por sentencia no te lo permite, intenta que lo que hagas con ellos, sea realmente eficiente. Deberás incidir más en la calidad que ha la cantidad y la mejor manera de hacerlo es compartiendo el tiempo con ellos y disfrutando conjuntamente de momentos en los que en su mayoría exista interactividad e intercambio de opiniones impresiones y emociones.
Por último, me gustaría señalar que resulta muy negativo victimizarse frente a los niños, además de las repercusiones negativas que genera en ellos, puede dañar la imagen que tus hijos tienen de ti y acentuar más su desconfianza.

Comentarios

Entradas populares