DIVORCIO O DARSE UN TIEMPO


Divorcio o darse un tiempo. El divorcio es una decisión muy complicada y que implica unos cambios muy grandes en diversos ámbitos de nuestras vidas. Las relaciones con nuestra pareja, hijos, familiares, amigos y laborales van a cambiar drásticamente y todo lo que antes poseíamos en común con nuestra pareja desaparece de golpe. Es por ello que a veces se hace necesario una profunda reflexión antes de dar un paso tan drástico y definitivo. Si la decisión de separarse es consensuada entre ambas partes, ya no cabe una vuelta atrás. Pero si no es así y existen dudas por ambas partes, existen alternativas para ello. 

Hablar de ello con sinceridad a nuestra pareja puede clarificar la situación y evitar así males mayores y tensión en el ambiente. Así, si ambas partes están de acuerdo una terapia de pareja es, en principio, una alternativa a un divorcio. Otra opción, que parece volver a estar de moda otra vez, viene dada por la frase tan manida de “vamos a darnos un tiempo...”

En principio al oir esta frase puede sonar a excusa y que el divorcio ya es una realidad, pero si se trata realmente de probar una separación temporal para reflexionar y conocerse mejor a uno mismo, es una buena oportunidad para analizar en perspectiva la situación de la pareja y decidir en base a ello, evitando así peleas y conflictos innecesarios. Para ello es fundamental que ambos estén de acuerdo en dicha separación temporal, recomendándose para ello un tiempo de entre tres a seis meses. Imprescindible también que sea una separación sincera y que no exista una tercera persona en la relación, ya que entonces la separación solo sería una excusa para echarnos en brazos de otra persona para probar otra relación.

También sería adecuado que no entorpeciera dicha separación familiares y amigos, dejando claro que solo ellos pueden revertir y decidir sobre su futuro. Otro aspecto a tener en cuenta es si hay hijos de por medio. A ellos se les tendrá que exponer la situación claramente y pactar su custodia y manutención como si de un divorcio real y convencional se tratara.

Esta separación temporal será un tiempo para la reflexión y la calma y efectuar un balance de lo vivido y de lo que puede deparar el porvenir, analizando los pros y los contras de una posible separación definitiva. Para ello es necesario que sea una separación física y no tener así contacto mutuo más que conversaciones puntuales mediante diferentes tipos de comunicación (telefónica, internet...) y solo cuando sea imprescindible. Una vez transcurrido dicho plazo es necesario que ambas partes sostengan un profundo diálogo sereno y sincero para hablar de la situación y tomar ya una decisión definitiva.


Aunque se utilice este método muchas veces será necesario estar asesorado por un profesional durante este período. La separación temporal es recomendada por la mayoría de terapeutas de pareja como Brian Doss, profesor de la Universidad de Miami y experto mundial en terapia de parejas. Dichos terapeutas afirman que es una técnica de trabajo muy utilizada y que se consigue la reconciliación de la pareja en un 50% de los tratamientos. 

Comentarios

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos de nuevo e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una hija encantadora a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares