PADRES DIVORCIADOS


Aquí unos consejos para padres divorciados. Independientemente de si usted tiene la custodia compartida con su ex cónyuge o tiene un régimen de visitas más concreto, tendrá que intentar mantener el mismo trato y la misma disciplina para con su hijo. Si se ha quedado fuera del antiguo hogar familiar, procure tener su vivienda acogedora, limpia y con un cierto orden y con una habitación para sus hijos igual de cómoda que siempre. Una vez cubiertas sus necesidades básicas sus hijos se comportarán mejor. 

No rehuya de su papel de progenitor delegando la responsabilidad de su educación únicamente hacia la madre y nunca intente rellenar ese hueco si dispone de una nueva compañera. Tampoco cargue con ese lastre a los abuelos o a otros familiares y amigos. No castigue nunca a sus hijos con la amenaza de no dejarle ver a su ex cónyuge, abuelos o familiar alguno, ya que seria injusto tanto para con su hijo como para el otro familiar, además de la probabilidad de poder incumplir el régimen  de visitas o custodia establecido en el convenio regulador. Al contrario, usted debe fomentar esas relaciones por el bien de sus hijos.

Aunque esté solo con sus hijos no intente ganarse su confianza jugando el papel de colegas. Si dispone de un régimen de visitas con fines de semana y festivos mira de no malcriar a tu hijo ni hacer el papel de bueno frente a su madre. Es muy fácil jugar a ello cuando dispone de un mayor tiempo de ocio, mientras que su ex se queda lidiando con los quehaceres diarios y lectivos del niño.

Intente mantener el mismo trato y la misma disciplina que en su anterior etapa de casados. Lo ideal seria mantener un mínimo de contacto con su ex para negociar y compartir la misma educación con vuestros hijos. Verá que con ello sale recompensado al dedicar un menor esfuerzo en ello.

De un buen ejemplo a sus hijos evitando continuar con los mismos conflictos que les han llevado al divorcio. Trate con corrección con su ex, ya que está demostrado que los hijos de padres divorciados que mantienen su conflictividad después de la separación, se adaptan peor a su nueva situación y tienen más problemas de personalidad y conducta en un futuro. Mantenga una coherencia y recibirá para si mismo el respeto que muestre hacia su ex.

Finalmente recuerde que su divorcio ha sido para con su ex mujer. Siempre será su padre ya que de los hijos no se puede divorciar nunca.

Comentarios

  1. Hola. Me quiero separa de mi esposo y tenemos una niña de 3 años. El trabaja y yo solo cobro el subsidio. Soy de Benidorm y me quiero mudar con mi hija a Barcelona con unos parientes. No me traerá problemas??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares