MATRIMONIO ORTODOXO




La iglesia ortodoxa considera el matrimonio como un sacramento, aunque sus rituales pueden variar, puede decirse que existe una forma de matimonio ortdoxo genérica.

Los impedimentos para contraer matrimonio ortodoxo son los siguientes:

Parentesco:
a) Consanguinidad en línea recta en cualquier grado colateral hasta el sexto grado, sin que se pueda dispensar.
b) Parenteso legal (adopción).
c)Parentesco espiritual (procedente del bautismo. Personas bautizadas con la misma agua bendita.) Padrino o madrina con ahijado o ahijada.

Incapacidad física: No haber alcanzado edad nubil (18 años para el varón y 14 para la mujer).

Incapacidad jurídica:
a) Vínculo preexistente.
b) Orden sacerdotal. No pueden casarse diáconos ni presbíteros.

Mixta religión.

Forma del matrimonio ortodoxo:
Está dividido en dos partes:

Esponsales:
es una ceremoia que se celebra el día antes del matrimonio. Los contrayentes son recibidos a la entrada del templo por el sacerdote que después les acompañará dentro de la iglesia. Allí les preguntará si son libres de contraer matrimonio y dará comienzo el ritual con oraciones y velas.
Al finalizar, se bendicen los anillos y son colocados en los dedos de los contrayentes diciendo unas oraciones. El padrino cambia los anillos de los novios tres veces diciendo unas palabras sagradas.

Ceremonia de la coronación:Se inicia con unos salmos. Después el sacerdote preguntará a los contrayentes si quieren contraer matrimonio. Se harán cánticos y se rezarán después tres oraciones reativas al matrimonio. Después el sacerdote bendecirá al novio con la corona. Los padrinos intercambiarán las coronas de los novios tres veces y las mantendrán sobre las cabezas de los novios. después, se le quita la corona y se les acompaña a venerar a los santos antes de pronunciar la despedida final.

La disolución del matrimonio ortodoxo:
El matrimonio ortodoxo no se puede disolver. Sólo es disoluble por la muerte de uno de los cónyuges o por adulterio. Si se produce el adulterio concederá el divorcio religioso el obispo. Posteriormente se puede volver a contraer un segundo y tercer matrimonio religioso pero no ya un cuarto.





http://simeseparo.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. en lo personal noconfio mucho en la religion ortodoxa pienso que es muy estrcta y fanatica en la mayoria de los aspectos ojo y soy catolico y por selo no digo esto por tratar de ofender o desprestigiar a ninguna creencia o rza es solo una vision personal el que el matrimonio no se pueda disolver me parece absurdo ya que los ortodoxos son de la mayoria de poblacion que se divorcia anualmente y va en aumento si es asi entonces donde esta la fidelidad a el matrimonio..........
    pienso que es una religion fanatica,hipocrita.en algunos sentidos falsa y troglodita y retrograda y pienso que si estamos en el siglo XIX es hora de avanzar y desechar ciertas cosas que desde ace tiempo debieron quedar en el pasado completamente desechadas y olvidadas y darle un visto bueno al futuro y el presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribisteis tu comentario el 23 de mayo de 2010 entiendo que estas en el siglo XX(20) y no en el XIX(19). La pregunta es Quien es el troglodita retrograda?

      Eliminar
    2. Señores..... tanto el 23 de mayo de 2010, como el 17 de mayo de 2013 (FECHAS DE LOS DOS COMENTARIOS).... ocurrieron en el siglo XXI (21). Antes de opinar de moral, religion y valores... aprendan a usar un calendario...
      Saludos

      Eliminar
  2. mira mi hermano... yo creo que estas mal... la iglesia ortodoxa. es la primera cara del cristianismo, al unificarse con la con las orientales durante gobierno romano y se remonta a CRISTO. fue ya después cunado se separan la apostólica romana y la orienta. y si llamas hipócrita a la ortodoxa!!!!.yo en lo personal he visto como los lideres de de confirmaciones aun estando casados fornican con la muchachitas nuevas..y muchos mas que saliendo de misa se dedican a fastidiar al prójimo y muchas mas falsmas...y tu como buen católico as de ver todo eso y te quedas callado saludos.... atte javier...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo fueron los Ortodoxos que se separó de la católica. Y si esta mal que se disuelva el matrimonio.entonces para que juras a dios tantas cosas si no las vas a cumplir, acaso juras cosas a dios no tiene importancia, hoy digo si y mañana no, bueno cada quien con lo suyo !

      Eliminar
    2. Busca en el Web del Vaticano. En la área de los rangos del Papa. Allí encontraras que el papa es un Patriarca Ortodoxo.La pregunta es Quien es el troglodita retrograda?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. bueno casados por la igleisa romana, y si quieren volverse a la iglesia ortodoxa, tendrían que volver a celebrar el sacramento del matrimonio?

      Eliminar
  3. Catolicos Son unos fariseos,son falsos no son la iglesia de Cristo,pues esa Iglesia es la nuestra la Ortodoxa. Ademas el papa no es el Sucesor de Pedro y Pedro jamas fue el primer Papa. Eso es un invento de los romanos!!! Sean Anatemas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas educación histórica.La pregunta es Quien es el troglodita retrograda?

      Eliminar
    2. Creo que La Iglesia Ortodoxa estaba bastante bien y es casi igual a la Catolica, todo iba bien hasta que un patriarca, no se quien, acepto la disolucion matrimonial con segundas y terceras nupcias. Es ahi donde se convirtieron realmente en herejes ignorando y desobedeciendo a Nuestro Senor Jesucristo. La biblia tiene citas en las que claramente Jesus lo dice.
      Lucas 16:18: "Todo el que se divorcia de[a] su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del[b] marido, comete adulterio"
      Marcos 10:11: "Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de[a] su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella"
      Romanos 7:1-3: "¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? 2 Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido. 3 Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre"
      1ª Corintios 7:39: "La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor"

      Eliminar
  4. eeeeee......ya esta bien noooo????!!!
    no podeis hablar sobre una religion sin saber nada sobre ella....
    yo si soy ortodoxa, y desde luego, lejos de ser una fanatica.....
    no hay diferencias entre ser catolico, ortodoxo.....o lo que tu quieras...al final rezamos a un dios todos...
    la forma de practicarlo es diferente si....
    PS...por lo menos los curas ortodoxos se pueden casar....asi no hay pedofilos....ni juramientos falsos de celibato.....

    ResponderEliminar
  5. ¡heeee! porque tanta pelea y discucion sin sentido. Porque mejor no se ponen a leer la biblia si dicen que son creyentes de DIOS y de JESUCRISTO alli en el libro de Corintios habla bien claro lo del matrimonio, no solo se dejen llevar por loque dice su ovispo o quien sea, apuesto que ni saben donde se encuentra este libro. Pues para hacerles facil se encuentra en el nuevo testamento lean la biblia que es la palbra de DIOS y no se dejen engañar.

    ResponderEliminar
  6. Dios nos ama a todos, busquemos su amor, el se goza en eso, en que nos amemos los unos a los otros. Dios les bendice!

    ResponderEliminar
  7. para la que dijo que necesitas permiso del papa para divorciarse esta bien perdida la iglesia ortondonxa no tiene papa y te puedes divorciar y casar 3 veces donde necesitas premiso del papa es en la iglesia catolica romana en la iglesia ortondonxa el papa no existe ni manda quien manda son los padres de cada iglesia no necesitas ningun papado para divorciarte esta mas perdida esa que dijo que necesitas el papa de roma si no existe para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el papá de Roma concede el divorcio pero después que canceles en la curia Diocesana una cifra altísima de dinero. Cada firma tiene un valor económico por las nubes y someten a las personas bajo la excusa del rito a toda clase de maltrato. Con razón decía el maestro : hay de ustedes fariseos y escribas hipócritas, que imponen normas que ni siquiera ustedes cumplen.

      Vivan en comunión con Dios cada uno y punto.

      Eliminar
  8. La disolución del matrimonio en la iglesia ortodoxa, como bien dice el texto es por dos causales una de ellas el adulterio (y esto está también escrito en la Biblia) o por muerte del cçonyugue, de cierto si existe adulterio dentro del matrimonio ya se esta faltando al juramento que se hizo de fidelidad ante el altar, y el que comete adulterio esta en pecado y la mujer (u hombre) que acepte convivir con un adúltero también peca, es justamente debido a esto que es preferible que el matrimonio sea disuelta para que por lo menos uno de ellos (quien no cometió el adulterio) siga el camino recto, aunque ya de por si esté expuesto a cometer adulterio, y quien tiene la autoridad par disolver ese matrimonio es el Obispo (porque en la iglesia ortodoxa dentro de la jerarquía eclesiástica si hay Obispos o Metropolitas) mas no el Sacerdote.

    ResponderEliminar
  9. En el año 1054 se produjo la división de la Iglesia, si bien es cierto aparentemente quien se separó de la iglesia de Roma fue la Iglesia ortodoxa, debido a una serie de motivos o cambios que se querían dar en la doctrina, lo cual no fue aceptado por la iglesia ortodoxa, porque ellos prefirieron continuar con las normas tradicionales de la iglesia de Cristo, fundada por él, y transmitida por los apóstoles.Los apóstoles han predicado la unidad de la Iglesia de Cristo en todo momento y han reprendido a quienes se han desviado de ese camino recto ¿quién se separa de la iglesia? ¿quienes doblan la esquina para hacer cambios que no van de acuerdo con la doctrina recta del Cristianismo o quienes prefieren continuar por un mismo camino?, la respuesta es más que lógica. Hay quienes prefieren "modernizar el Cristianismo", pero lo que hacen es transformarlo o tergiversarlo, pero no toman en cuenta que el Cristianismo es uno solo, el que nos enseñó el mismo Cristo, y la sabiduría infinita de Dios no es para un solo tiempo, sino para toda la eternidad, existe tanta sabiduría en la Biblia porque fue inspirada por el Espíritu Santo y es aplicable en todos los tiempos y para todas las naciones, y es lo que predica la iglesia ortodoxa. Una (única) doctrina recta. Sin emplear interpretaciones antojadizas de la Palabra de Dios, que puedan generar confusión, división o contención, sino continuando la tradición apostólica dada por Cristo por medio del Espíritu Santo para unidad de la Santa Iglesia de Dios, tal como reza el Credo (o confesión de fe Ortodoxa) ...La Iglesa, Una (por la unidad a la que somos llamados), Santa (por su origen ya que proviene de Dios) Católica (Universal, para todos) y Apostólica (por la suseción apostólica).

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos quisiera saber que pasaría si la novia no quiere casarse la están obligando y ella esta dispuesta a decir no, que sigue después ya que el matrimonio sera en Turquía

    ResponderEliminar
  11. La Novia tiene qua hablar con un cura y desirle que la quiere obligar y el hablara con la persona que la esta obligando un matrimonio obligado es nulo o si le da Pena entonce la novia que se escondan en casa De alquien con viable y le diga lo que esta pasando.ella no tiene porque casarse si no quiere yo Ella me escondo o habla con el cura y el .va a Parar eso porque esa boda es una falsedad.

    ResponderEliminar
  12. Y quien hoy en dia se queda solo nadie solo las personas que se divorcian viejas.nadie joven se queda solo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares