LA DEPRESIÓN ANTE LA SEPARACIÓN






http://simeseparo.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. No se como empezar ni que decir. Me llamo Victor, tengo 37 años soy empresario y vivo en Valencia. No se como voy a seguir con mi vida. Ya no es la misma desde que hace tres meses me tuve que ir de mi casa porque mi mujer me ha puesto una demanda de divorcio. Nunca pensé que me pudiera pasar a mi. Llevamos 8 años de casados, 2 hijos y siempre nos hemos llevado bien. He luchado mucho desde joven y en poco tiempo tuvimos ya lo que siempre habiamos deseado, una posición económica holgada, una buena casa, hijos. Nunca les ha faltado de nada, nunca he levantado la voz y apenas recuerdo alguna pequeña pelea. No lo entiendo. Solo se que llego un dia a casa, le doy las buenas noches y ella me lo suelta de golpe. Fue un shock y aun hoy lo recuerdo como si fuera un sueño, más bien una pesadilla. Hemos hablado mucho le he insistido que no quiero que nos separemos, que hare todo lo que ella quiera, pero lo único que he conseguido entender es que ella dice que quiere una nueva vida y no se que de unos objetivos nuevos y que ya no tiene ilusión por la nuestra…
    Sigo sin comprenderlo. Ahora ya no me quiere ni ver, incluso me ha amenazado de denunciarme por acoso si la sigo viendo o llamando a mi que no he hecho nunca ningún mal a nadie. Son las peores navidades de mi vida. Estoy en una pesadilla que aún no he despertado y a veces pienso que estoy de viaje de negocios y que mañana regresaré a casa y todo seguirá igual. Hasta hace poco aún tenia esperanzas de que recapacitara y todo volviera a ser como antes. Pero hace tres dias un buen amigo me llamó y me dijo que ha visto a mi mujer con otro. No se que hacer ni como seguir, solo quiero que alguien que haya pasado lo mismo que yo me de algun consejo o me diga algo que no se… Lo siento, gracias a todos por escuchar.

    ResponderEliminar
  2. yo no sé qué consejo darte,porque también me estoy separando,y aunque la decisión la he tomado yo,mi pareja no ha hecho nada por arreglarlo,todo lo contrario,me invita a que me vaya...yo esperaba que hablase conmigo o algo,pero simplemente sigue dia a dia como si nada.
    en tu caso al menos lo intentaste,y seguro que pusiste todo tu empeño,pero las personas somos complicadas,lo que a mi me vale al otro no,y al revés.
    Seguro que eres un hombre de los piés a la cabeza,y si tuvisteis una vida comoda seria gracias a tu dedicacion y esfuerzo.un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, me llamo Rosa y vivo en Cornella. Hace ya 2 años que me divorcie y pase mucho tiempo dudando y pensando como se lo diria a mi marido. Cuando tomas la decision es muy duro, pero lo es mas cuando te decides a ponerla en practica. Pero hay que hacerlo y tu Victor tienes que pensar que dos no pueden convivir si uno no es feliz y si tu no te diste cuenta por algo será. El dinero no lo es todo en la vida. Y aunque tu mujer le faltara algo de tacto a la larga para todos será mejor así. Asume tu nueva condición de divorciad y deja de pensar en tu ex.
    En cuanto al sgundo comentario por lo que dices deduzco que eres mujer. Tu situación es complicada, tienes que darle algo de tiempo a tu marido para que lo asimile, pero no lo puedes eternizar ya que su reacción es la de esconder la cabeza y hacer como si no pasara nada. No te preocupes, acude a un abogado y al poner la demanda de divorcio le aplicarán la cautelar y tendrá que irse el.
    Animo y besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo lorena llevo 6 años casada y hace 2 mi marido se ve con otra yo lo e intentado todo pero yo no agunto mas las discusiones son cada dia mas fuertes y tenenmos un niño de 3 años yo me encargo de la casa y del niño con lo cual no tengo ingresos.quiero separarme pero tengo miedo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena:
    La decisión de romper tu matrimonio es sólo vuestra o tuya, ya que basta con que uno de los dos lo quiera para poder separarse, pero yo creo que deberías plantearte un cambio de vida. Si tu marido tiene una amante y además discutis a menudo deduzco que lo único que os mantiene unidos es la inercia o el miedo a dar el paso decisivo.
    No debes tener miedo por que no tengas ingresos. Cuando tiene lugar una ruptura matrimonial el juez tiene en cuenta estas circunstancias para atribuir el uso del domicilio conyugal y también tiene en cuenta (entre otras cosas) la dedicación que ambos progenitores hayan tenido con respecto a los hijos menores para otorgar la custodia.
    Yo creo que tienes que buscar tu felicidad y que para eso debes solucionar tu problema conyugal.
    Änimo y un abrazo:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares