TU REFUGIO

EN ESTE ESPACIO PODRÁS EXPONER  Y COMPARTIR TUS INQUIETUDES CON PERSONAS EN TU MISMA SITUACIÓN Y EXPLICAR LO QUE SIENTES Y GRITAR SI LO DESEAS.







http://simeseparo.blogspot.com.es/

120 comentarios:

  1. kiero decir k la principal kausa de divorcio es l matrimonio

    ResponderEliminar
  2. Mi marido me ha pedido la separación porque dice que no esta enamorado de mi y que me es infiel desde hace mucho tiempo. yo quiero seguir con el porque le amo y siempre lo amaré, pase lo que pase.
    Asun.

    ResponderEliminar
  3. Soy Toni de ZGZ y stoy n tramites de separacion dsd hace mas d 1 año y solo quiero gritar AAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. He roto kon mi chico. Llevavamos 2 años y nos hms peleado x 1 stpidez.
    Somos dos tontos
    ¡Tdavia t kiero Jhon!!

    Aspi

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he roto cn mi chico y stoy echa polvo.
    Qiero intntar arreglarlo pero no qiere hblar cnmigo. No se q hacer!!

    Susan

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos desde Galicia
    me siento deprimida e impotente porque mi hija que teiene 14 años me culpa de mi ruptura matrimonial. Hace tres meses que estamos en trámites de divorcio y cree que soy la culpable porque nunca he querido a su padre, no lo he atendido como debía ¡y hasta me dice que lo he maltratado psicológicamente! ella no entiende que no me casé enamorada. Estaba embarazada de tres meses y me sentía obligada ¡estoy harta de la postura de víctima que ha adoptado mi ex y quisiera que entendiera que tengo derecho a ser feliz!

    Dorinda

    ResponderEliminar
  7. Asun! deja a tu marido ya no ves que no te quiere..

    ResponderEliminar
  8. Dorinda a mi me pasa lo mismo.Mi hijo me hecha la culpa de haberme separado, se ha ido a vivir con su padre y no me quiere hablar. creo que los hijos son muy egoistas y que no les importa para nada si somos felices si lo pasamos bien o lo pasamos mal quieren que cumplamos con nuestro papel de padres de la manera que a ellos se les antoja y ya esta.

    Angeles. (BCN)

    ResponderEliminar
  9. Estoy desolada porque mi marido me ha puesto una demanda de divorcio. Tuve una aventura con un amigo suyo y se lo expliqué. Creí que lo habia entendido y que me habia perdonado ¡hace ya seis meses que se lo dije! y ahora se quiere divorciar y apenas me dirige la palabra para comentarme asuntos relacionados con el divorcio. Es muy duro pasar por esto!

    Esther (una madrileña triste y arrepentida)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hombre y que te esperabas si le has puesto los cuernos! y encima con su amigo por si fuera poco humillante...esas cosas no se olvidan nunca lo se por experiencia propia.

    Un andaluz

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Rosa de Jaen y pienso que las mujeres no le damos tanta importancia a la infidelidad como los hombres o por lo menos perdonamos mas que ellos. Antes de separarme mi marido me fue infiel con una compañera de trabajo y yo lo perdoné. Claro que no me sirvió de mucho porque ya veis que al final me separé, pero no fue por ese motivo sino por culpa de la monotonia y por desgaste.
    Chau!

    ResponderEliminar
  12. Me h rconcialido cn mi chico y h sido lo más!
    N qier volver a disctir cn el jamas!!!
    BSS

    Susan

    ResponderEliminar
  13. Me llamo Amparo y hace poco me sentía muy desdichada y pensaba que por que me tenía que pasar esto a mi. Mi mardo me ha dejado por otra, estoy en trámites de divorcio y viviendo en un mini piso de alquiler. Mis hijos son mayores y cada uno hace su vida y a mis casi 60 años no pensaba que me fuera a pasar esto y me veía terminando mis dias con mi marido. Ahora veo que somos muchos a les pasan estas cosas, que hay mucha gente como yo y me siento mas acompañada y reconfortada. Por lo menos como aqui todos estamos mas o menos igual no me siento como la infeliz y pesada de turno, de la familia o de las amigas que siempre esta incordiando a los demas con sus penas. Tengo la esperanza de que el tiempo curará nuestras heridas.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro 1 monton por ti Susan XD!
    Yo stoy agobiada pq ace 1 mes q corte cn Oscar. N me ha llamdo n todo ste tmpo.
    Qeria q ns dierams 1 tmpo para rflxionar y si ns aptecia segir ms adlante. Ya vo q n le aptece. N me acstumbro a star sn el!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Buenos Dias:
    Estaba en trámites de sepaación con el que era mi marido y hace menos de una semana que ha muerto. Un derrame cerebral se lo ha llevado de manera imprevista. Tanto enfrentamiento, tanta discusión, tanto tensar la cuerda cada uno tirando para su lado...y ahora todo se ha quedado en nada. Podria decirse que soy viuda antes que separada. Me siento fatal porque en el momento en que supe que habia muerto me desmoroné y me pasaron por la cabeza todos los momentos buenos que habiamos pasado juntos. Lastima que ya no hay vuelta atrás.
    ¡Nunca te ovidaré Andrés!

    Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Me llamo Carlos y estoy muy decepcionado de la vida en general. Al principio cuando eres un crio te enseñan una teoría de la vida que luego a la práctica no existe. Te dicen que si eres bueno, si te portas bien todo irá bien y tendrás recompensas y todos te querrán, hasta en las películas infantiles y en los dibujos animados, los buenos siempre acaban bien y los malos fatal, porque claro! se lo merecen por ser malos ¿no? Despues creces te haces mayor y si eres bueno te dicen que eres tonto y si no vas preparado para los pisotones de la gente y resulta que te conviertes en un iluso y un pardillo y te preguntas por que en la educación infantil no te enseñan a ser un capullo, pues si total no tienes mas remedio que acabar siendolo, mejor que lo seas con todas las de la ley! Y aqui estoy yo, in casa, sin niños, trabajando como un cabr... y tan pardillo como siempre.

    ResponderEliminar
  17. JUAN CARLOS TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO!

    ResponderEliminar
  18. Hace poco q me ha llegado la sentencia d separacion. No tenemos hijos y ha sido d mutuo acuerdo y sin mayores enfrentamientos. pero ahora q ya ha terminado todo me siento como desorientada y descolocada. Supongo q sea por la novedad y que me tendre q acostumbrar a estas circunstancias poco a poco. No se si a alguien le ha pasado y cuanto tiempo ha tardado en superar esta sensacion de deriva.

    Emma.

    ResponderEliminar
  19. Emma, a mi tamb me paso igual´y fui yo quien pidio el divorcio. Cuesta hacerse la idea porque estamos acostumbradas a tener unos habitos y al principio parece que no sea real, por lo menos a mi me paso que me parecia que estaba viviendo una situacion que sería pasajera y si si, es pasajera, pero me refiero a la separacion en si, tenia la sensacion de que con el tiempo todo iba a volver a ser como antes. Bueno no se...es un poco paranoico pero yo lo vivi asi. Pero bueno todo esto a mi me duro unos meses, y luego ya me fui resituando y ahora estoy super tranquila y super bien.
    Te mando un saludo y animo!
    Berta. P

    ResponderEliminar
  20. Gracias Berta por tus animos.
    Yo también espero q todo esto será transitorio.
    Un abrazo.

    Emma

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos,
    LLevo quince años casada y al principio todo nos iba bien, supongo que como a la mayoría de las parejas, pero la cosa empezó a torcerse hara como unos cinco años, poco despues de que naciera nuestro segundo hijo. Empezaron las discusiones y las excusas para estar en casa lo menos posible. Tengo que decir, que yo llegó un punto en que agradecia que el no etuviera en casa, pero los pocos momentos de convivecia que teniamos eran al final casi insoportables hasa que hace muy poco me decidí y le pedí el divorcio. Estaba muy convencida al principio pero ahora que todo esta en marcha me sinto rara como insegura y tengo dudas. No se si he hecho bien o no y tengo mucho miedo a haberme equivocado. Mi hija mayor que tiene doce años me apoya y dice que si no estaba bien con su padre lo mas normal es dejarlo que tiene muchas amigas que sus padres están separados y no es ningún drama y creo que tiene razon pero yo no puedo dejar de sentir esta sensacion de intranquilidad.
    En fin, cruzare los dedos para que too salga bien.

    Rosa

    ResponderEliminar
  22. Rosa, Por lo menos tienes suerte de tener a tu hija de tu lado porque mis hijos estaban en contra mia cuando me separé. A mi me veían com la mala de la pelicula y mi ex se hacia la victima y les decía que si yo había encontrado otro que si tal y que si cual, hasta mis padres me recriminaban que me separara y me decian "donde vas a ir" "no vas a encontar un homre tan bueno como este en nigun sitio". asi que imaginate la presion que tenia. Pero cambiar no consiguieron hacerme cambiar de opininión, yo lo tenia muy claro y me separé y el tiempo me ha dado la razon.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos:
    he iniciado los tramites de divorcio hace algo mas de una semana y estoy un poco inquieta porque no se como van a salir las cosas. Mi abogado no me asegura nada pero yo tengo esparanzas de que podamos alcanzar un buen acuerdo. solo eso, tenia ganas de compartirlo con alguien que estuviera pasando por lo mismo.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  24. Quiero deciros a todos que ahora por fin me siento liberada. Que he estado ahogada durante muchos años en una relacion que no me satisfacia y que continuaba por rutina. Que por fin puedo disfrutar un fin de semana con plenitud. Que puedo mantener relaciones de amistad con la gente sin sentirme vigilada y que puedo hecer cosas por mi misma sin ser menospreciada.

    Paqui.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos.
    Os deseo unas felices navidades aunque las mias no lo son. Con las fiestas se ha hecho mas evidente cuanta soledad hay en mi corazón.
    Quisiera pedirle algunos deseos a este año que esta a punto de llegar pero no quiero darme falsas esperanzas. No se si estoy deprimido o soy pesimista o las dos cosas, pero es que mire para donde mire lo veo todo tan mal, pero en fin...lo dicho, que feliz navidad.

    ResponderEliminar
  26. AAAAAhhhhhhhhhhhh!!
    Hello korazones rotos! solo keria gritar y desearos suerte a todos y tamb una feliz navidad!
    X cierto, mi korazón ya esta kasi kurao!
    Bye.

    ResponderEliminar
  27. Solo queria desearos unas felices fiestas a todos.Yo sigo con mis trámites de divorcio y poco a poco me voy haciendo a la idea. Estas fiestas estan siendo un poco mas raras de lo normal pero mas llevaderas de lo que imaginaba.
    ¡Un abrazo a todos!

    Emma

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos y feliz 2010. Me llamo Ana soi de Barcelona y tengo 28 años.Estoi muy contenta xq x fin tengo la sentencia del diborcio. Me kase muy joven xq estaba embarazada y x presiones de mis padres y sin amor. Ahora estoi kon kien kiero x amor y x fin me siento feliz. Acer lo que os dicte vuestro corazón y sereis felices. Ya se k se pasa un tiempo un poko depre y agobiada pero al final vale la pena te liberas de todo y te sientes libre. Gracias a la vida por darme a mi niña y a mi paco k lo kiero mucho. Animo y suerte a tod@s.

    Ana

    ResponderEliminar
  29. Hola necesito ayuda...llevo 4 años viviendo con un chico. Desde el principio ha sufrido perdidas de control muy agresivas ,con insultos, tirar cosas , empujones ,etc,, Está en tratamiento psiquiátrico pero ni eso logra acabar con esos episodios violentos.Yo siempre le he perdonado porque creía que se acabarían y porque tenía miedo de quedarme sola, ya que vengo de una relación anterior que aunque nunca tubo estos episodios, acabó mal y me quedé muy sola. Ahora tengo un niño de 7 meses y ya no aguanto más, no quiero que mi hijo viva en un ambiente de agresión ,pero tengo miedo, hoy le he dicho que no vuelva mas a la casa porque me ha degradado nuevamente ,incluso me ha tirado al suelo violentamente, y no puedo más, no quiero volver a perdonarlo ,pero tengo miedo por mi hijo,,no se ,cuanto se lo debo dejar, además en cuanto vea que no le perdono va a empezar como otras veces que me acosa diciéndome de todo y no me deja en paz, me amenaza como un loco con que me va a hacer algo ,y no se que hacer ,no quiero seguir con él ,pero temo que tenga que compartir demasiado a mi hijo con él ,que no está capacitado para cuidarlo...que hago?? cuanto tendré que compartir a mi niño¿¿¿ ayudadme por favor ..no se que hacer.... en que hora conicí a esta persona...ayuda por favor..

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me llamo Esther y hace tiempo que viví una situación muy parecida a la tuya. No se si tu estas casada, por lo que dices creo que no. Yo si que lo esaba. El también tenia arranques violentos, pero los alternaba con otros en los que estaba muy contento y me se portaba muy "bien" conmigo. El tiene trastorno bipolar y la convivencia al final era practicamente un infierno porque aunque estaba en tratamiento no se medicaba adecuadamente. Al final me armé de valor lo dejé ¡Me costó mucho dar el paso! pero una vez que me decidí todo fue rodado. NO te diré que no fue traumatico porque fue duro. Ël no entendía o no quería entender que me separara de él, solo sabía decir que me quería y que me quería y me prometía siempre que iba a cambiar. Al final me separé cuando mis niñas tenían 3 y 7 años. El juez me dió la custodia a mi y a él un regimen de visitas muy restringido, las niñas ni tan solo se quedaban a dormir con el.
    Yo te aconsejo que te separes de el porque te está maltratando. Tienes que hacerlo por tí y por tu bebé porque que esté enfermo no es ninguna justificación para que te haga daño.
    ¡No temas quedarte sola porque tienes a tu niño! además siempre es mejor estar sola que mal acompañada.
    Déjalo y vive como te mereces. Eso si, si es violento no se lo digas directamente a el no sea que le de un arranque violento y te haga daño.
    Te deseo mucha suerte!

    Esther.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Normalmente no intervengo en este apartado ya que es un espacio destinado a para que intercambieis opiniones, experiencias y comentarios entre vosotros. Si embargo, en este caso voy a hacer una excepción ya que se trata de un tema muy delicado como es el de la violencia de género. Me refiero a tí amiga,que pides ayuda porque tu pareja te maltrata. sí, porque es eso lo que está ocurriendo, que te está maltratando. Por ello, debes tomar medidas. Por tu seguridad y por la de tu hijo. Lo adecuado es que denuncies la situación en comisaria, para que así se ponga en marcha todo el protocolo de actuación para los casos de violencia de género. A aprtir de entonces se te podrá conceder una orden de protección.Si se te hace muy violento presentarte en la comisaria y denunciarlo, acude a los servicios sociales de tu localidad, ellos te ofrecerán apoyo te acopañarán a dar los primeros pasos que sé que siempre resultan difíciles porque parece que nunca "se encuentra el momento adecuado" para ello.
    También resula duro estar sola en una situación como esta y la familia y los amigos no están siempre al lado para poder prestar ayuda.
    No te sientas culpable por querer separarte de él estando enfermo. Dadala situación es lo más normal y lo más adecuado. Tú debes procurar tu bienestar y el de tu bebé. El deberá seguir un tratamiento adecuado para su enfermedad psíquicay seguir con su vida de la mejor manera posible dejandote a ti hacer la tuya y si para ello debes auxiliarte de la justicia no dude en hacerlo.
    No temas por el tema de la custodia una persona que no está psicológicamente capacitada no puede tener la custodia del niño. Otro tema es el de las visitas, pero pueden incluso impedírselas mientras esté desequilibrado y no lleve un tratamiento médico adecuado que lo haga apto.
    A continuación te daré unos teléfonos que te pueden servir de ayuda. Como no sé de qué parte del país eres ni a qué Comunidad perteneces te doy unos de ámbito estatal.

    Teléfono de ayuda para las Víctimas de Violencia de Género ........016
    Teléfono de urgencia para la denuncia de malos tratos.......900 100 009
    Servicio de atención a mujeres maltratadas.........900 222 100

    No obstante y aunque tengas estos teléfonos, si, te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo, pues para eso estoy aquí, para orientaros y ayudaros en lo que me sea posible en vuestro proceso de separación, divorcio o ruptura.
    Un abrazo y ánimo!

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  32. Ese tio es 1 mltratador dejalo ya
    pk n se merece k estes kon el.
    Estos tios son muy valientes kn los k pueden
    pero kn alguien en sus condiciones, de igual igual son todos unos kovardes.

    ResponderEliminar
  33. Yo entiendo como te sientes, porque cuesta dar el paso y es que ademas cuando estas viviendo con alguien asi es que no ves lo que te hace. Ves que se no se porta bien pero no te das cuenta de hasta que punto te hace daño. A mi tambien me pasó ¡y me di cuenta de verdad cuando rompí con el! si, Cuando ya no estabamos juntos fue cuando me dia cuenta de lo que me habia estado haciendo.
    Ahora por lo menos vivo mi vida en paz y me pregunto muchas veces que por que no lo haría antes.

    Sonia.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos:
    He puesto la demanda de divorcio hace poco. Llevavamos siete años casados. Estoy muy nerviosa porque no se como van a salir las cosas y hay algunos momentos en los que creo que no tendría que haberlo hecho, pero ahora ya no hay vuelta atras lo hecho hecho está.
    Mañana es el cumpleaños de mi hijo y vaya panorama que tenemos, me siento deprimida y su padre pues que voy a decir, tampoco esta de humor.
    Os deseo suerte a todos.

    Angela.

    ResponderEliminar
  35. No te preocues angela. Yo he pasado por l mismo y se lo q es. Al pricipo estab hecha 1 manojo de nervios pero a medida q iban pasando las smans me fui acostumbrando a la situación.
    Llegó 1 punto en q me parecia q estaba preparada para cuaquier cosa y la verdad es q tampoco era eso porque cuado te llega una mala noticia cuesta digerirla. Pero la montaña q parece todo al principio llega 1 pnto en que se convierte en algo llevadero. ¡no quiero decir q agradable! pero se sobrelleva.
    1 beso a todos!!!

    Una madrileña.

    ResponderEliminar
  36. hola a tod@s, me llamo joaquin, y soy de Valencia, soy padre soltero de una niña de 4 meses, a la que hace 2 mese que casi no veo, ya que mi pareja se ha ido a vivir a casa de su madre, en otra comunidad (Andalucia) ahora esta apunto de ponerse a trabajar, yo he intentado convencerla de q no lo acepte ya que estariamos separados mucho tiempo y no podria estar con la niña, nos llevamos bien pero la relacion esta muy tensa, pero me dice que si quiero ver a la niña tengo que ir a casa de su madre, y yo por motivos de trabajo no puedo ir la mayoria de fines de semana y ademas tampoco me apetece estar en casa de nadie ya que no tengo mi intimidad para estar con mi hija.
    la cosa es q todo esto se va encarando a que nos separemos, pero ninguno da el paso definitivo.
    ME gustaria que me orientaseis, ya que estoy en una situacion desesperante, ya que quiero estar con mi hija, y ya no se que hacer. En el caso de separacion tendria que viajar los fines de semana para visitar a mi hija, me la podria traer a mi casa, la manutencion que tendria que pasarle, la verdad es que tengo muchas dudas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Joquin tu mujer tiene mucho morro!
    No se puede llevar a tu niña así por las buenas.
    Esa miña tiene un padre y una madre y necesita estar con los dos.
    Lucha por ella!

    Cristina

    ResponderEliminar
  38. Yo opino lo mismo que Cristina, sois los dos los que teneis k decidir sobre la niña
    pk los padres sois los dos. Una kosa es k se vaya ella pero lo de la niña es otra kosa.
    Animos!!

    ResponderEliminar
  39. Ayer por la tarde mi marido me planteó la separación. Me dijo que hacia tiempo que que me lo queria decir pero que no sabia encontraba el momento. Me dijo que no estaba enamorado de mi. Me quedé a cuadros porque no me lo esperaba. si estaba tan descontento lo disimulaba muy bien. Ahora estoy como si me hubieran dado una bofetada que me hubiera hecho voltearme siete veces. Tengo ganas de llorar y no se que hacer, estoy como paralizada. ¿A alguien el eha pasado algo parecido?

    ResponderEliminar
  40. Esa sensación que describes me resulta tan familiar! Yo estuve como flotando en una sensación de atortolamiento casi tres meses porque es que mi ex marido me dijo que se separaba...que me dejaba, que no habia vuelta atras y por mas que le preguntaba no me contestaba nada que me convenciera o algo que me diera una explicación del por que. Al cabo del tiempo me enteré de que la "explicación" era otra mujer. se fueron a vivir juntos casi de inmediato. Ahora ya han pasado cuatro años y lo único que me pesa es que no me planteara la separación antes y que me hiciera perder unos años preciosos de mi vida.
    Pero si, te digo qe a mi también me pasó pero SE SUPERA no tengas la menor duda.

    Luisi

    ResponderEliminar
  41. Yo tb estoy pasando algo parecido. Me da una sensacion komo de estar adormecida pero a ratos me entra una rabia muy grande. Yo tb teng en komun kon voostras que lo de rompr me pillo de sorpresa ke n me lo esperaba para nada. Hace kasi 1 mes ke rompimos.
    espero superarlo komo Luisi.
    BSS

    ResponderEliminar
  42. Buenas,
    Soy Andrés y hace poco que esoy en tramites de divorcio. Me esta costando mucho acostumbrarme a esta vida nueva y aceptar este cambio. MIs hijos están con su madre porque ella tiene la custodia provisionalmente y solo estoy con ellos tres fines de semana la mes. Se me hace ¿muy duro porque ahora ya no es como antes que cuando me apetecia podia tenerlos conmigo, ahora me tengo que contener cuando un dia cualquiera tengo deseos de darles un par de besos y abrazarlos. Puede que esto sea lo mejor para ellos, aunque yo lo pongo en duda,pero para mi está siendo muy duro.
    ¡Os deseo suerte a todos!

    ResponderEliminar
  43. Ánimo Andrés que verás que aunque es duro te acostumbraras a esto. dentro de unos mese veras las cosas de otra manera. Lo que pasa es que lo tienes todo muy reciente. Te lo digo por experiencia porque yo me senti igual que tu al principio y ahora no es que no me duela tener que respetar el regimen de visitas, pero ya me he acostumbrado a esta nueva manera "familiar" de vivir.

    Emilio.

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Una cosa, ha sido un gran problema para los niños? Yo me quiero separar pero dar un golpe tan grande a mi familia y a mi esposa que es una persona excelente me cuesta muchísimo.
    Luis

    ResponderEliminar
  45. Los niños son mas fuertes de lo que parece y se adaptan muy facilmente a los cambios. Yo creo que es un error seguir con una relacion solo por los hijos.

    C.A

    ResponderEliminar
  46. Yo me separé hace casi seis años y mis hijos eran pequeños ( 3 y 6 años) y no tuvimoos problemas con ellos por nuestra separación. Lo asumieron muy bien desde el principio auqnue es verdad que mi ex y yo nos llevamos bastante bien y fue una separación amistosa. Yo creo que pensar que los hijos van a sufrir y mantener un matrimonio solo por ellos es un error.

    ResponderEliminar
  47. ¿Que harias si quieres separarte y tu marido no? Yo quiero afrontar el tema directamente y proponerle que lo hagamos de mutuo acuerdo, sin discusiones. Pero tengo mucho miedo de su reacción. Yo estoy dispuesta a ceder en todo hasta la casa si quiere se la puede quedar, no quiero nada de el solo queiro irme. Él es una persona intolerante, prepotente, defiende sus argumentos con gritos e insultos. Siempre hay que darle la razón para no discutir, porque siempre se sale con la suya. Si voy por las buenas a hablar de un tema o problema que considero importante, siempre le dá la vuelta y acabamos él gritando y yo llorando. Por eso estoy retrasando cada vez más el momento de decirle "me quiero separar" y así llevo varios años. Creo que le tengo miedo. ¿Como puedo hacerle entrar en razón y convencerle de que afrontemos juntos y de forma amistosa la ruptura?. Ayuda por favor. Estoy sufriendo mucho psicologicamente. Saludos. Julieta

    ResponderEliminar
  48. Julieta ¡No aguantes más a ese impresentable!
    nadie tiene derecho a gritar ni a someter a nadie y tu tienes derecho a ser feliz.

    ResponderEliminar
  49. Julieta, si no estás segura de la reacción que puede tener creo que lo mejor seria que no se lo dijeras directamente y sobre todo si es violento. Es muy dificil hacer razonar a la gente intolerante porque a la que les dices lo que no les gusta oir se ponen a la defensiva y saltan con cualquier cosa. yo pienso que si has tomado la ddecisión de dejarlo (y motivos no te faltan la verdad) tendrías que dar el paso y no sentirte culpable si no lo haces de manera amistosa. Tu lo intentas , pero si el no se aviene a razones tampoco lo puedes obligar ni el a obligarte a soportarlo porque no quiera dialogar.

    Maribel

    ResponderEliminar
  50. Hola Ya he expuesto mi caso en otra parte del blog pero estoy sufriendo mucho y necesito consejo. Creo que me he desenamorado de mi mujer. Tengo 2 hijos de 9 y 7. Mi mujer es buena, guapa y me gusta en la cama. Creo que se ha centrado mucho en los niños y hemos perdido la ilusion. Yo no tengo ilusión ni por vacaciones ni nada. Tampoco me lo paso bien con ella. Me aburre un poco. Las actividades como hacer deport o así bien porque no implica estar realmente juntos. Se lo dije y ha cambiado mucho pero igualmente no estoy bien, tambien el decirselo ha hecho que me recrimine y discutamos mas.
    Por otra parte le he sido infiel, tenia poco sexo con ella y pasaba de mendigar. Tenia una pseudo amante que veia de cuando en cuando y ahora voy con una mujer de cuando en cuando de viaje o asi. Esta ultima me gusta mucho, pero no se si podriamos convivir. Tambien esta casada con hijos.
    Supongo que ante esta situación todo el mundo me diría separate, pero mi mujer es tan buena... me ama... mis hijos (siempre me he implicado mucho con ellos)... me cuesta mucho. Alguna experiencia?
    Gracias
    Luis.

    ResponderEliminar
  51. Pues la verdad es que con una mujer así no se como piensas en otra!

    ResponderEliminar
  52. Eso pnsba yo tmbien q tienes 1 mujer q vale la pena y q si jegas d esa manera la vas a perder.
    yo n me lo pnsaria mucho seguria cn ella y me dejaria de tnterias.

    Javi

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el comentario. Claro eso tambien lo pienso yo, pero lo que ocurre es que entonces la vida es muy aburrida, pierdo la ilusión, las ganas de vivir. Cuando voy con mi amante me lo paso taaan bieeen, no puedo dejar de hacerlo. Cuando estoy con mi mujer, me da la sensacion que estoy malgastando mi vida.
    Por otra parte como decis, es una mujer excelente aunque you haya perdido la chispa.
    En fin estoy hecho un lio. Me encuentro muy mal por engañarla pero no puedo dejar de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Luis ¿t crees q en realidad sabes lo q quieres?

    Javi

    ResponderEliminar
  55. ja ja claro que no supongo. Si fuera asi lo tendria todo mas claro. Creo que no es honesto lo que hago con ella, pero no me veo capaz de volver a la relacion y estar felia y quererla. Me d ala impresion de que solo sera posponer la decision. Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  56. Luis yo creo que dudas tanto porque estas pasando por una crisis. La descripcion que haces de ella no me parece la de una persona que no esta enamorada. si no lo estuvieras seguro que solo le verias defectos aunque fuera para justificarte. Yo creo que lo que te pasa es que has perdido la chispa, pero puede que sea solo transitorio. A veces es n problema de no saber que buscamos en el matrimonio o de tener unas espectativas equivocadas o muy elevadas. El matrimonio pasa por etapas y unas son mejores que otras.
    No se..."visualizate" en hipotetico futuro sin ella y haciendo el tipo de vida que crees ahora que te gustaria. Intenta experimentar como te sentirias.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches:
    hace poco que estoy en trámites de divorcio y este fin de semana tuve un encuentro con mi marido y me propuso que echemos para atras el tema del divorcio. Al principio e dije que ni hablar que menuda estupidea, que si habiamos llegado hasta ahi era para algo, pero ahora me lo estoy pensando seriamente. Estoy hecha un lio no se que hacer!!!


    Nati

    ResponderEliminar
  58. Nati, yo cai en un error como el que tu explicas.
    Estaba ya todo el proceso en marcha y decidimos dar marcha atrás pero fe una tonteria porque en poco mas de un año tuvimos qe vover con la separacion. Para lo unico que nos sirvio fue para perder mas el tiempo. Además para mi fue mal el retraso porque cuando volvimos a poner la demanda el tema ecoomico habia cambiado a peor pero no en mi favor.
    Que tengas suerte.

    A.S (BCN)

    ResponderEliminar
  59. Mi chiko m kiere djar x ke dice ke no sta enamorado y ke s ha knsado d nuestra vida en pareja. Yo le kiero y kiero ke sigamos pero no teng manera de knvencerlo. Kiere ke me vaya d u kasa antes d ke akave el mes. Yo kreo ke tiene otra y por eso kiere ke me vaya tan rapido pero yo stoy decidia a luchar x el!!!

    Paula.

    ResponderEliminar
  60. Hola Paula,
    A mi me pasa igual. Yo quiero dejar a mi mujer, la quiero pero no tengo chispa. tengo una amante y he tenido otras. No quiero ser asi con ella. Sobre todo si no tenies hijos, creo que es mejor que lo dejeis. HAy muchos hombres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Si hay muchos hombres pero yo lo kiero a el y n emtiendo x ke este kambio de sentimientos konmigo. Kreo ke no s legal ke me deje asi tirad. He hecho muxas kosas x el y n me merezko esto.

    Paula

    ResponderEliminar
  62. Paula tu crees que lo quieres a el pero despues de un tiempo veras que a lo mejor descubres cosas que ni sabias que existian. Si el no quiere, que vas a hacer.Forzar no tiene sentido. A veces despues de algo asi ves que estabas bloqueado y que hay personas mucho mas interesantes, guapas mejor sexo, etc. A mi me pasa. Mi muer me parecia perfecta, habia tenido amantes pero no me gustaban, pero en cambio la que voy ahora es una pasada.
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  63. Yo no entiendo esta postura tan superficial. O sea que te casas o formas pareja con alguien y en cuanto la relación de ser tan divertida como al principo, ya no resultas tan atractivo y lo que pudes dar ya no es tan supermegafantástico...a buscar algo nuevo! Y el compromiso donde queda y lo que se promete un día se deja de cumplir otro y ya esta, aqui no ha pasado nada. Desde luego estamos sin duda alguna en la era del "usar y tirar", de la banalización del esfuerzo y de la superficialidad.

    ResponderEliminar
  64. Bueno anonimo, no es asi. Yo también estoy contra eso. Lo que ocurre es que a veces, despues de años y años de relación la pareja puede ser que evolucione diferentemente o que las circunstancias del contexto en el que se hallan han cambiado y entonces uno de los dos tiene prioridades distintas del otro. O uno descuida la relación o uno se aficiona a cosas nuevas, etc. Quiere decir, que despues (en mi caso de 15 años) te encuentras con que la mujer con la que estas no te atrae. No te aporta nada ni te da feedback en temas para ti importantes, no os interesais por las mismas cosas, etc. Es dificil forzar a ques eso se produzca de nuevo. Incluso a veces en el tema sexual uno de los dos tiene desiteres. El consejo típico es reconquistalo/la etc pero eso puede ser dificil y a veces tu tampoco tienes ganas poque no tienes tanto interes. Lo que intento decir es que no es una postura superficial. A mi me parece superficial el analizar el problema de forma que pienses que somos descrebrados que cambiamos cada dia de partner. No es así. Cuesta mucho romper con alguien mas si habeis tenido muchos buenos momentos, pero a veces no sabes como seguir adelante si no es así. Yo a veces dudo pero a veces tengio ganas de libertad de volver a ser libre para dirigir mi vida sin adaptarme a patrones establecidos por mi relacion con otra persona. Em pezar una nueva vida, porque no me he sentido totalmente feliz en años. EN fin es una aportacion.

    ResponderEliminar
  65. Yo pienso que la manera de pensar del compañero que dice lo de superficial es muy conservadora porque no tienes porque estar con alguien si ya no lo quieres o no te encuentras a gusto con él. Si no sería como si yano tuvieramos más oportunidades en la vida. Yo por mi experiencia lo entiendo asi porque me separé por motivos que tambien podrian parecer muy superficiales pero que para mi eran importantes.

    Clara

    ResponderEliminar
  66. Hola:
    Estoy planteándome separarme de mi marido pero no se ocmo hacerlo para dar el paso. Lo qque quiero decir es que no se por donde empezar porque se hace muy dificl y no se como decírselo. pero lo que si se es que no quiero seguir con el, que quiero cambiar de vida porque lo necesito cada día más. Solo lo saben un par de amigas íntimas porque no me he atrevido a explicár mis intenciones a nadie más. Quiero separarme y estoy decidida a hacerlo pero reconozco que tengo miedo de arrepentirme en el futuro de haber tomado la decisión y de acabar sola por no haber seguido con mi matrimonio.

    J.S

    ResponderEliminar
  67. Estoy en situacion similar, J, S. Como sabes tan seguro que quieres separarte, como se detecta?

    ResponderEliminar
  68. JS:
    Más vale sola que mal acompañada!
    te lo digo por experiencia propia que yo lo iba dejando y dejando pa mañana y ahora me arrepiento de haber esperado tanto por las cosas que me he perdido. ¡ah y no te lo pierdas, que al final me dejó el!

    ResponderEliminar
  69. Yo estoy harta de mi marido, mi cuerpo lo rechaza, no soporto que me toque. No podemos hablar, solo discutimos, es muy intolerante. Creo que esta situación ya es insostenible, pero en su cabeza no entra la separacion...y yo estoy ideando un plan para separame. : estoy tomando nota de todos esos consejos que dais en el menu de la dercha sobre como enfocar la ruptura. y he decidio hacerlo este verano, en el mes de julio. Porque tengo dos hijos adolescentes y si lo hago ahora temo que les influya en la marcha del curso escolar.Además en vacaciones tendre mas tiempo para buscar un piso para mi y mis hijos. Porque el ha dicho que la casa es suya... yo no quiero enfrentamientos por cosas materiales y prefiero irme. ¿Qué opinais de mi plan? ¿Creeis que es correcto? Espero que cuando llegue el dia no me acobarde... Julietta

    ResponderEliminar
  70. ¿Qu como se que me quiero separar? Pues en verdad no se explicarlo claramente pero lo que si se es que ya no siento mariposas en la barriga cuando me besa, me parece aburrido todo lo que me dice, no me apetece salir con el y cuando vamos juntos a sitios de ocio, me siento como hueca, vacia, no me llena nada de lo que hacemos juntos, pero lo peor de todo es que no discutimos ¡es que ni eso hacemos! porque a lo mejor alguna discusión que otra le daría un puntito emocionante....en fin todo monótono y aburrido inclyuendo el escaso sexo que tenemos.
    Por cierto julieta ánimo, si estan las cosas así mejor que no estés mas con tu marido. ¡ Es que no puede oblgarte a seguir con él! aunque por lo que veo hay algunos que no lo entienden. Ya nos contarás como te va lo del plan. Está bien pensado eso de hacerlo en el mes de julio. Es un esfuerzo por tu parte pero por tus hijos seguro que vale la pena. No se igual tomo nota y me lo planteo yo tambien para esa fecha.

    J.S

    ResponderEliminar
  71. J. S. Me pasa exacto lo mismo con mi mujer. Tienes hijos? Eso tambien me preocupa.
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  72. Luis:
    Yo tengo una hija de dieciseis años. Está en una edad que puede entender muy bien que nos queramos separar. NO me preocupa demasiado porque aunque no es mayor de edad hace bastante su vida, sale los fines de semana con amigos y es bastante independiente. No creo que vaya a afectarle mucho que nos separemos o por lo menos no hasta el punto de ser un problema.

    J.S

    ResponderEliminar
  73. Me ha llamado la atnción el comentario de julieta. A mi me pasa igual q a ella me quiero seprarar pero no se como hacerlo, como decirlo, como enfocarlo. Algunas veces que he querido decirselo a el no he sido capaz ¡es que me paralizo!A mi también me gustaria idear un plan para hacerlo pero me temo que después no seré capaz de cumplirlo.

    ResponderEliminar
  74. Estoy deseando q acaben las vacaciones para n tener q star con el. Se m estan haciendo interminables stos dias. prfiero trabjar q estar con el!!!!

    ResponderEliminar
  75. Yo tambien tengo ganas de que terminen las vacaciones porque tantos días juntos están siendo muy pesados. Discutimos por todo. creo que pronto voy a tomar la decisión y me voy a divorciar.

    Raul.

    ResponderEliminar
  76. Lo he pasado fatal en vacaciones yo tambien. No discutimos pero nada de particular. Me parece que desperdicio mi vida.
    Creo que voy a empezar a buscar un piso. De alquiler de momento?
    Tambien tengo miedo al tema exconómico. VIvo bien ahora, pasar a tener que ir mirando me fastidia despues de todo lo que he trabajado.
    Luis

    ResponderEliminar
  77. Sabeis que me pasa? que ahora que vuelvo a la rutina, se me olvida que lo he pasado mal. Como tampoco hablamos pues parece que todo sigue y ya esta. Pero es fuerte perder mis vacaciones por no pasarlo bien. ya me ha pasado el verano pasado etc. Lo que me pasa: tengo dos niño sobre los 8 y ademas, mi mujer es buena persona, es solo que ahora la veo como vulgar, me parece que no tenemos nada en comun. Pero aun así no me decido. me cuesta muchisimo. Pienso en los niños, en si me equivoco... no se. Y eso que le he sido infiel muchas veces, incluso "salgo" con otra mujer casada.
    Es penoso pienso que soy un cobarde.
    Luis

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos!!!
    Solo decir que ya me ha llegado la sentencia de divorcio, que me han dado lo que yo queria y que por fin soy libre de verdad!!

    ResponderEliminar
  79. Mi experiencia en Semana Santa ha sido todo un calvario... nunca mejor dicho. Las discursiones eran muy frecuentes y muy desagradables. Mi marido estaba muy nervioso siempre, no se le podia decir nada ni hacer nada que le contrariase Otra vez ha empezado a llamarme "puta" y "zorra" (perdón por los calificativos pero es así)cosa que no hacia desde hace años. Cada vez lo veo mas agresivo y me da bastante miedo proponerle lo de separarnos. Como ya he comentado me he propuesto hacerlo este mes de julio, pero no sé si tendré valor cuando llegue el momento. También he pensado acudir a un psicólogo (sin que se entere él, claro) para que me vaya ayudando estos meses que faltan, la verdad es que estoy tocada con el tema y creo que me esta hundiendo más de lo que esperaba. Saludos, Julietta.

    ResponderEliminar
  80. Ostras Julietta, si yo le digo algo así a mi mujer se separa al instant. Eso es una pasada. No puedes permitir algo asi. En serio, comparado con lo tuyo lo mio es una balsa de aceite. Yo hablo de desamor etc. en una relacion civilizada. Eso es demasiado.

    ResponderEliminar
  81. Tienes Razón compañero, n deberia permitir q la insultara ni la humillara de esa manera. Yo estoy divorciado y n tengo pareja de momento pero cuando estuve casado munca hice nada parcido a mi ex. Eso demuestra q es muy poco hombre.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  82. hola.
    Quiero separarme de mi marido y se lo he dicho mas de una vez, pero cuando le planteo el tema me pide por favor qe no lo deje que no le abandone literalmente se arrodilla y me dice que si lo dejo hará una locura.
    Yo me siento muy presionada a seguir con el y es que ya no lo amo!! hace mucho tiempo que dej de quererlo y me veo obligada a seguir con el.
    No se que puedo hacer para poder separarme sin sentirme fatal, sin sentirme culpable. Le ha pasado a alguien lo mismo? si es asi ¿que hizo para evitarlo?

    Ali (BCN)

    ResponderEliminar
  83. Hola Ali,
    Tengo una curiosidad, como sabes que no le amas tan claramente? Teneis hijos? Estoy en un caso parecido.
    Si realmente lo tienes claro, tienes que dejarlo. No es responsabilidad tuya lo que haga. Quiza podriais apuntaros a una terapia de pareja para que el lo accepte mejor.
    Saludos
    Sebs
    Yo estoy hecho un lio si quieres comaprtir experiencias: sebsfree@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. La Primavera la sangre altera!!
    Yo estoy alterada porque no me llega la sentencia de divorcio. Pronto va a hacer un año y yo sigo aqui esperando que...como dice Paulina Rubio!
    Un beso a todos!

    Patri.

    ResponderEliminar
  85. Sebs:
    se que no lo amo porque no siento nada por el y no me apeece q me bese ni tener ningun tpo de intimidad con el. Ademas me cansa estar cn el. Vamos que yo lo teng clarisimo, que quiero dejarlo!! pero me sabe mal por el, porque temo sentieme responsable de que lo que le pase luego a el.
    NO Sebs, lo de la tepaia de pareja n me interesa pq yo lo que quiero es no seguir con el. N creo que sea un problema de falta de entendimiento o algo asi, es falta de amor y eso no me lo arregalará la terapia.
    Saludos.

    Ali.

    ResponderEliminar
  86. Y teneis hijos?
    Yo si! Que dificil!
    No se que hacer!

    Sebs

    ResponderEliminar
  87. Tengo un hija, Sebs. Tiene 13 años.
    Si que es didicil dar el paso, yo creo q porque el q lo da se siente culpable si las cosas n salen como esperaba. Lo siento como una losa d responsabilidad, aunque por otro lado pienso q por lo menos es alo q esta en nuestras manos.

    Ali.

    ResponderEliminar
  88. Me ha llegado la sentencia de divorcio y le han dado la custodia de mi hijo de ocho años al padre. Me siento como una mala madre y no lo entiendo porque yo he hecho todo lo que he podido por el y ahora me siento fatal. solo me apetece llorar. Me pregunto que es lo que he hecho mal, pero no se en que he fallado. ¡La vida es injusta!

    ResponderEliminar
  89. Hola Ali,
    a mi es que me sabe fatal, porque ella es muy buena persona, guapa, todo. SOlo que a mi ya no me apetece estar con ella y me aburre. Incluso me parece raro porque no tengo ni muchas ganas de sexo con ella. Pienso si es que estoy mal de la cabeza o que :-)
    Saludos
    Sebs

    ResponderEliminar
  90. compañera, no tienes que sentirte mal por eso. Seguro que eres una madre genial. La justicia también se equivoca. a lo mejor no han savido ver cosas que tu sabes que son de una manera pero ellos no las han apreciado. Animate porque todo en el mundo tiene solucion. A lo mejor mañana cambian las cosas y tienes a tu hijo otra vez contigo. es que a las madres nos custa mucho asummir que nos separen de nuestros hijos porque muchas pasamos mucho tiempo con ellos desde que los parimos, pero mujer, tenemos que adaptarnos a lo que toca y no dejar de pelear por lo que queremos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  91. Yo también pienso o mismo. que no te hayan dado la custodia no tiene por que significar que eres una mala madre y eso también lo demuestra que estas preocupada por ellos. como dice la compañera anterior estamos muy acostumbradas a estar con nuestros hijos porque cuidamos deen de ellos desde que nacen y por eso nos cuesta que nos separen y el tiempo que pasa entre visita y vsisita nos puede parecer una eternidad, pero hay que tirar para delante!
    ¡Anímate que estar deprimida tampoco le hara bien a tu hijo!

    Paqui.

    ResponderEliminar
  92. No Sebs, yo no creo q estés mal de la cabeza lo que pasa es q no estás enamorado, supongo q como yo. Yo creo q te pasa algo parecido a mi, que la ves q es muy buena persona y t sientes culpable de dejarla. A mi me pasa exactamente eso!

    Ali

    ResponderEliminar
  93. Hola:
    ¿Se ha encontrado alguien con la situación de que cuando le toca tener a su hijo lo dias que le corresponde en las visitas de la sentencia, no haya querido ir con el?

    Adolfo

    ResponderEliminar
  94. A mi me pasaba al principio cuando mi hijo tenia 4 años. Solo le duró unos meses. Ahora casi es al revés, cuando le toca volver del fin de semnana con su madre no quiere irse de conmigo. Ya ves, compañero que eso que te pasa no es tan raro. Con esto de la separación toca tener mucha pacienca y aguanterse muchas cosas para no "liarla" más. asi que, paciencia es lo que toca!

    Tomás.R

    ResponderEliminar
  95. Ayer Rompi con mi pareja y me siento muy mal. Llevavamos casi tres años conviviendo y se que todavía nos queremos. Estoy muy nerviosa y triste y me gustaria borrar lo que pasó ayer.
    Te quiero Toni.

    A.L

    ResponderEliminar
  96. Quiero separarme pero estoy indecisa.LLevo tanto tiempo viviendo con el, que se me hace extraño empezar una nueva vida indepediente. No se como emezar, como plantearselo. se que no se o espera porque no solemos pelear ni discutir. No se si tendré valor paa hacerlo, pero se que no so feliz y que no quiero seguir asi.

    Paula

    ResponderEliminar
  97. Nosotros discutimos a menudo pero tambien se me hace dificil empezar una nueva vida sin el. Creo que no seré capaz de dar el paso porque tengo miedo de no poder salir adelante. No tengo trabajo y seguro que los niños se los dan a el.
    Seguro que soy una covarde pero es que tengo mucho miedo. Me gustaría ser tan fuerte y tan decidida como son algunas mujeres, pero en fin...yo soy asi.

    A.T

    ResponderEliminar
  98. Hola A.T:

    Vas a buscarlos al cole? Quien les hace la comida? Quien los lleva al medico?.Si el cuidado y la responsabilidad de cuidar a los niños recae en ti, no tengas ninguna duda, los niños te los daran a ti. Para eso existen unas medidas compensatorias y que el padre les pase una pension a los niños. Yo estaba en una situacion parecida y me dieros los niños a mi. Animos, si no te entiendes con el dejalo. Un beso y animos a todas.

    Ana P. Madrid

    ResponderEliminar
  99. Si claro, como todas las mujeres. Cuando tienen hijos y ya han pillado a los hombre por los huevos y se han cansado de ellos, los dejan. Se quedan con los niños, la casa, el querido, la pensión y demas ayudas y los hombres a currar el doble ya que ademas de pagar la pension tenemos que seguir pagando la hipoteca del piso y el piso donde tenemos que ir despues de que nos hayan echado del nuestro hasta vete a saber cuando. CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡
    Uno que esta harto de este .... sistema judicial que solo favorece a las de siempre.

    ResponderEliminar
  100. Vosotros reivindicais la custodia compartida pero habría que veros a muchos como os desenvolveis como padres porque todas sabemos que antes de separaros la mayoría os escaqueais en los que podeis cuando se trata de cuidar de los niños y haceis cuanto menos mejor. Quereis la custodia simplemente para fastidar o para que os dejen la casa y no tener que pagar pensión.
    A ver si os implicais desde que nacen vuestros hijos y no desde la separacion.

    Raquel

    ResponderEliminar
  101. Tienes, razón Raquel, les entran las ganas de ser padres cuando hay una separación de por medio porque durante el matrimonio muchos no ejercen como tales.

    ResponderEliminar
  102. Estoy de acuerdo con las compañeras anteriores. A los hombres les entra la "padritis" cuando están en trámites de divorcio, porque durante el matrimonio, la mayoría sólo se ocupa de jugar un rato con ellos y si hacen alguna tarea que implique responsabilidad la hacen de manera muy puntual.

    ResponderEliminar
  103. Que razón teneis!! A mi ex le pasó igual que decia ser un gran padrazo cuando decidimos separarnos. Al final la custodia la obtube yo porque saltaba a la vista que era una estrategia para librarse de pagar la mentención a los niños y de quedarse el en el piso, pero nop coló porque era evidente la mentira ¡No habia por donde cogerlo!

    Andrea

    ResponderEliminar
  104. Acabo de volver de vacaciones y estoy decidida a separarme. Despues de mucho tiempo dudando ahora estoy segura pk estas vacaciones han junto a el han sido insoportables.Discusiones constantesy desgana para todo. La semana que viene quiero empezar cn los tramites y me da un poco d reparo pk es un paqs muy importante, perotambien se q es el principio de MI NUEVA VIDA! La que quiero y me merezco!

    ResponderEliminar
  105. Necesito consejo urgente!!!
    Soy una española viviendo en Bélgica. Estoy viviendo como pareja de hecho con mi novio desde hace tres años. No estamos casados. Tenemos una hija en común de año y medio la cual es reconocida legalmente por su padre como hija suya y lleva sus apellidos.
    Yo quiero separarme del padre e irme a vivir a España con mi hija. ¿puedo hacerlo? ¿puedo llevarme a mi hija sin problemas? ¿cómo puedo conseguir la custodia completa de mi hija? ¿puede el padre impedirme que me vaya?
    Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  106. Hace poco mas de una semana que he decidido darle una seguna oportunidad a mi ex. Me la lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. tengo miefo de un nuevo fracaso y se que las personas no cambian pero también creo que todos deberiamos tener derecho a un segunda oportunidad porque de los errores tambien se aprende.

    Caty

    ResponderEliminar
  107. Quiero separarme pero mi mujer me suplica que no lo haga, que me permitirá tener amantes si lo deseo, que me permitirá salir y entrar y que me dará la libertad que necesite, pero que no la deje porque no sabrá que hacer con su vida y que no podría vivr sin mi,e incluso me amenaza con el suicidio.Yo mesiento impotente ante esta situación porque la verdad es que no soy feliz con ella en absoluto, no la amo y no puedo rehacer mi vida en esta situación.No se si alguien habrá vivdo una situación parecida a la mia pero si es asi ,me gustaria que me dijera si lo superó y como lo superó.

    Gracias

    ResponderEliminar
  108. Amigo, por regla general el suicida nunca dice que se va a suicidar. Eso es algo muy personal y muy íntimo que sale a flote en un momento muy determinado. Un compañero de trabajo, tuvo una separación bastante amistosa o al menos no supimos que hubiera nada raro. Nunca dijo nada y parecia que llevaba bien la separación. A los tres meses y sin decir nada se tiró al tren. Además, el marido de mi prima la amenazaba cada dos por tres lo mismo que a ti, al final ella se hartó y se separó, de eso hace más de cinco años y su ex aún está vivito y coleando.
    No permitas que te chantajee de esta manera. Déjala y se feliz. 8=)

    ResponderEliminar
  109. Yo tambien creo que la gente que chantajea con el suicio son unos caraduras que lo que hacen es coaccionar para manejar a los demas a su antojo y que si de verdad se quisieran quitar la vida lo harian sin mas y no hirian por ahí amenazando a los demas.

    ResponderEliminar
  110. A ver si alguien que ha pasado por lo mismo me puede aconsejar. Hace poco que mi mujer me engaña con otro, ella no me dice nada, pero he visto unos mensajitos en su movil muy descarados, llamaditas de "amigas" a desoras y "trabajo extra en la oficina". No es que sea muy feliz, pero estoy habituada a ella y a los niños. Además si la dejo, seguro que se queda con el piso, los niños y una buena pensión. ¿Vale la pena quedarse solo y arruinado por unos cuernos o sigo como si no me he enterado?

    ResponderEliminar
  111. Estoy muy mal con mi pareja de hace años, es una repeticion de peleas y reconciliaciones que tiene la relacion muy desgastada, hemos hablado algunas vez de separarnos pero nada se ha concretado, no sé realmente si separarme, no se si lo amo o es solo miedo a quedar sola con mi niño, no sé que hacer. Yo tengo la sospecha que el alguna vez me fui infiel y ese rencor lo tengo guardado en lo mas profundo de mi alma, creo que esa situacion fue lo que mas carcomió mi relacion, solo Dios sabe que pasará con nosotros, solo espero no sufrir demasiado con mi decisión. Necesitaba desahogarme,no es facil hablar de estos temas. Saludos.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos y todas despues de años de aguantar todo tipo de insultos de mi señora desde hace añaos y años, de golpes con todo tipo de artilugios de casa de que hasta mi hijo de 13 años se interponga para que ella no me agreda y yo pueda perder los nervios pues he estado a punto muchas veces y muy asqueado por que es una verguenza que cualquier mujer por mil veces menos sea automaticamente protegida por Dios y su madre,que psicologos/as de se vuelquen en su defensa y que todo el entramado juridico de este "estado democratico" la amparen tanto si es o no demostrable el maltrato que sufre y habiendo comprobado que en el caso de ser un hombre maltratado se corre un sistematico velo POR TODAS LAS HIPOCRITAS HE HIPOCRITOS CHUPOCTEROS ..he decidido "largarme de casa y que se quede con el puto piso que esta pagado(que lo disfrutes BABY) te quedas con 150.000 de ahorros de toda la puta vida que los disfrutes LOCA DE ATAR y yo me voy con mi ilusion y mi vida a disfrutar de libertad que me has robado y que mo tiene precio y hasta nunca,me voy y no quiero comprometerme con ninguna mujer en lo que me quede de vida AGUR " HALA MIERRDAAAAAAA

    ResponderEliminar
  113. Estoy de acuerdo contigo compañero, solo se apoya a las mujeres y muchas veces los que quedamos desamparados somos nosotros, porque bajo esa apariencia fragil que tienen muchas mujeres son capaces de jodernos y hacernos mas daño ellas a nosotros que no a la inversa y ¡hablo con conocimiento de causa! o sea que a veces no queda otra que renunciar a todo si quieres tener un poco de felicidad.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos y todas os pido mi más sinceras disculpas por el vocabulario tan soez que utilize expresando mi sentimientos en esos momentos.No se merece este blog que uno descarge así sus fustraciones.Poco a poco me voy sosegando y cada día que pasa me alegro de haber salido de casa aunque sea dejandolo todo.Ya se que eso no es así pero pasados los días ya vere si soy capaz de pelear por lo justo.Insisto disculparme ,aunque sea de forma anonima me sabe mal haber explotado aqui y así.

    Josep

    ResponderEliminar
  115. Josep, por si te sirve de algo mi situación es similar a la tuya pero la diferencia es que yo soy mujer. Como soy yo la qe me quiero separar el se queda con un piso que vale un dineral y qe esta casi pagado y ha medias por supuesto, entre los dos. Y yo sin embargo si quiero recuperar mi libertad me tengo que ir a vivir con mi madre con 39 años que tengo y después de 17 emancipada :(
    Y no tengo hijos...

    ResponderEliminar
  116. Josep, por si te sirve de algo mi situación es similar a la tuya pero la diferencia es que yo soy mujer. Como soy yo la qe me quiero separar el se queda con un piso que vale un dineral y qe esta casi pagado y ha medias por supuesto, entre los dos. Y yo sin embargo si quiero recuperar mi libertad me tengo que ir a vivir con mi madre con 39 años que tengo y después de 17 emancipada :(
    Y no tengo hijos...

    Hola soy Josep, que sepa todo es a medias y el piso no se lo puede quedar el por que tu seas la que decide separarse..eso se tiene que pactar o llegar a un acuerdo.Habla con tu abogado yo voy esta tarde...

    ResponderEliminar
  117. Hola Josep, el piso se lo queda el porque en su día, cuando lo compramos se puso a su nombre, por circunstancias lo hicimos así, por lo que él es el único titular (a dia de hoy me sigo preguntando xque no lo pusimos al mio, por ejemplo....) y como es el quien no quiere separarse ya me ha dicho, que coga las maletas y me vaya pero no reparte nada y legalmente tiene razón, el piso es suyo :( . Solo podemos llegar a un acuerdo si es de mutuo acuerdo pero como el no quiero acordar nada, pues nada :(
    Ya lo estoy consultando kn un abogado, la cosa esta complicadilla, ¿pero sabés que?. Que llevo ya demasiados años "jodid*" y que ya a mi edad voy anteponer mi felicidad, mi libertad y mi estabilidad emocional a todo lo demás. No se merece que le regale mas tiempo de mi vida. Que se quede con todo, ya empezare yo de cero. Ademas, no lo va ha saber valorar y ni lo va ha saber lucir, nunca a sabido hacer nada sin mi, asi que, "que le aproveche" ;)
    Gracias por el consejo
    Maria.

    ResponderEliminar
  118. Joder Maria, soy Josep otra vez es que me dejas de piedra por que estas diciendo y haciendo lo mismo que yo que me voy y me importa un ...que se quede con todo y me refiero a pasta que la hay y no poca.Además el piso que esta pagado lo disfrutara ella que se quedara con mi hijo y yo lo vere cada 15 días.En el piso no cedere por que esta a medias y por que si no me puede complicar las veces que tenga que ver a mi hijo y la pasta me da igual sabes?? que le aproveche que yo tengo dos manos ganas de trabajar y trabajo y ya me espabilare para rehacer mi vida y no estoy pensando en buscar a otra mujer por que sinceramente ahora estoy super saturado y ni me lo planteo.Decirte que tires para adelante que de todo se sale y no hay que esperar lo que yo he esperado ni aguantar lo que yo he aguantado.Me encantaria seguir en contacto contigo,solo eso tener a alguien con quien hablar y tal.
    En fin ,encantado Maria,que veras que todo va bien y seguro que a ti te ira super bien y a pasar pagina que son dos días.

    Un abrazo.
    Josep...josegroncio@yahoo.es

    ResponderEliminar
  119. Hola en realidad no se que hacer espero que lean mi historia y me ayuden
    voy a cumplir 4 anos de casada me case ora si por las tres leyes en realidad no se que hace hace tiempo que no siento nada por mi esposo en realidad me case muy chika a los 16 y ps ya no se que hacer ya no tenemos intimidad me da besos y no se me dan asco, y no se que hacer siento que si me separo valla le fallo a toda mi familia pero en ralidad yo no soy feliz ya no se que hacer tengo miedo y no puedo platicar con nadie en este momento me siento sola ayudenme porfas denme sus opiniones mi correo es laura.realy@hotmail.com porfis aconsejenme no se que hacer :(

    ResponderEliminar
  120. Hola
    Os espongo mi caso y a ver si alguien me puede orientar,llevo 10 años con mi pareja tenemos un niños de 5 años,cuando me case con ella hace 5 años no sabia que tenia trastorno bipolar,hace unos dias que salio del psiquiatrico por ingreso,en estos ultimos años ha tenido 2 ingresos y la verdad es que mi vida ha sido un infierno
    me chilla,discute por todo,me ha insultado,ha dicho por ahi cosas terribles,ej que yo estaba con otra,ha nuesto hijo ta le ha chillado y le ha dicho cosas muy fuertes,el caso es que ahora esta bien por que se medica,pero me da miedo que vuelva a recaer y se convierta otra vez en un infierno,ahora tengo 35 años y puedo rehacer mi vida,que me recomendais,tengo la posibilidad de la custodia ó me la denegarian,aun sabiendo los problemas que tiene mi mujer,Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS