REBAJAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS POR TENER OTRO HIJO

Rebajar la pensión de alimentos por tener otro hijo.
Es habitual que pasado ya un tiempo prudencial desde la ruptura, separación o divorcio, cada uno de los integrantes de la anterior pareja, incumpliendo, casi con toda certeza, los auto juramentos y promesas que se habrían hecho a si mismos, de no volver a comprometerse nunca más y mucho menos cohabitar con nadie -intento fallido entre otras cosas, luchar contra esa fuerza o tendencia natural que tenemos de vivir en pareja, ya sea por presión social o por predisposición genética -vuelvan a rehacer su vida y formen un nuevo núcleo familiar, integrado por la nueva pareja y los hijos de ambos. Así no es de extrañar que además de los hijos que aporta cada cual a esa nueva relación de convivencia se desee añadir otro u otros comunes con la nueva pareja. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, el progenitor, que ya tiene hijos de otra relación anterior, de los que no tiene la custodia y está obligado a pagar una pensión de alimentos mensualmente, se da cuenta cuando da la bienvenida al mundo a su nuevo hijo de que ahora tendrá una nueva carga y por más que hace cuentas “no le salen los números”

Así pues es cuando se plantea solicitar una rebaja en la pensión de alimentos. Hasta hace relativamente poco la ley y la jurisprudencia entendían, que no se podía modificar la pensión porque el tener un hijo era un hecho previsible y voluntario. Sin embargo el alto tribunal en la Sentencia de fecha 30 de abril de 2.013 modifica su criterio doctrinal y entiende que el nacimiento de nuevos hijos puede suponer una redistribución económica de los recursos pero que en todo caso debe primar la igualdad constitucional de los hijos a percibir alimentos de sus progenitores. Así pues, ahora, el nacimiento de un nuevo hijo, puede ser motivo para fundamentar un cambio sustancial en las circunstancias que motivaron la Sentencia y ser suficiente para modificar el importe de la pensión Y que así puedas modificar la pensión de alimentos por tener otro hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS