LA OBLIGACIÓN DE ALIMENTOS

Tienen derecho a reclamarlos, los cónyuges, parientes en línia recta y hermanos. Pero los obligados recíprocamente a satisfacer alimentos en sentido ámplio, son los cónyuges, los ascendientes y descendientes. Los hermanos sólo se deben los auxílios necesarios para la vida.
El derecho nace desde el mismo momento en que el alimentista está en situación de reclamarlos. Pero serán abonables sólo desde el momento en que se interponga la demanda. Así, a este respecto,  el juez podrá a petición del alimentista reclamar medidas judiciales cautelares para asegurar y proveer las futuras necesidades.
La determinación de la prestación alimenticia está regulada en el art. 146 C. Civil, que establece que la cuantía de los alimentos será proporcional al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe.
Así también la modificación de esta cuantía estará en función de la variación sustancial de las circunstancias patrimoniales del alimentista y del alimentante.

http://simeseparo.blogspot.com.es/

1 comentario:


  1. Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando dijo el doctor ODUMODU. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices otra vez durante los últimos 9 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS