sábado, 8 de diciembre de 2012

¿COMO SEPARARSE?



Si tienes clara la decisión, es importante no dejarte influir por sentimientos de culpa o miedo. También lo es que estés bien asesorado para que los pactos que realices no vayan en tu contra. Ponte en contacto con un abogado, si está especializado en derecho matrimonial o familia, mejor ya que está habituado a tratar temas matrimoniales. Este profesional, te orientará para tomar las decisiones más adecuadas a tus particulares circunstancias. Cada familia es diferente y sus circunstancias también lo son. Por ello no se puede decir que los divorcios sean estandarizados, sino que más bien son como un mueble hecho a medida.
Una separación de mutuo acuerdo, puede parecer simple; de hecho no cabe duda de que lo es más que un divorcio contencioso, pero ten en cuenta que un convenio mal redactado, puede tener consecuencias graves y en ocasiones de muy complicada o imposible reparación.

A grandes rasgos, los pasos a seguir son los siguientes:



- Busca y solicita documentación variada (certificado de matrimonio y de nacimiento de tus hijos (si es que tienes hijos) justificantes de ingresos, escrituras de propiedad en general.

- Plantéate las siguientes preguntas acerca de los puntos que deben existir en tu convenio regulador en relación a como quieres que sea:

- La convivencia con tus hijos y el régimen de visitas.
- Qué pensión de alimentos estás dispuesto a pagar o quieres solicitar para tus hijos.
- Si deseas pedir o pagar pensión compensatoria para ti o tu cónyuge.
- Qué negociaciones estoy dispuesto a realizar en relación al uso de la vivienda conyugal.
- Cómo quieres o puedes hacer el reparto de bienes y deudas.

El abogado te orientará a cerca de estas cuestiones, pero si tienes una idea previa de todo ello será más rápido y fácil fijar tu posición con respecto a la separación y la redacción del posible convenio.
Es recomendable, conseguir documentación justificativa de ingresos bienes de tu cónyuge, antes de comunicarle la intención de separarte, si es que tienes la sospecha de que puede ocultarla o hacerla desaparecer. Asimismo puedes pedir a un familiar o a un amigo de confianza que te la guarde.
A partir de ese momento inicia los trámites de separación. Si no te puedes permitir un abogado privado puedes solicitar uno de oficio en el colegio de abogados correspondiente.
Junto con la demanda, puedes pedir una serie de medidas provisionales, mientras dura el procedimiento. Estas medidas están relacionadas con el uso de la vivienda conyugal, la guarda y custodia de los hijos y el régimen de visitas y contribución económica a los gastos familiares. Todo ello de manera provisional, mientras dura el pleito, hasta que haya una sentencia firme.



http://simeseparo.blogspot.com.es/


http://www.a1advocatsdefamilia.com

76 comentarios:

  1. Q tal?
    Soy Elena. Llevo 11 años casada y despues de pensarlo y darle muchas vueltas y muchas oprtunidades a mi marido estoy decidida a separarme. Ahora estoy en el paro y no tengo dinero para pagarme un abogado. Me gustaria saber q tengo q hacer para tnr uno d oficio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Stoy csdo dsde hace 14 años. Me qiero separar tngo la duda d si tngo q ir al abgado antes d decirselo a ella o pnerle 1 dmanda ya d entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena:
    Para solicitar abogado y procurador de oficio, deberás dirigirte al Servicio de Orientación Jurídica del colegio de abogados de tu lugar de residencia o bien a aquel al que este pertenezca. Allí te informarán ampliamente de todos los requisitos que debes cumplir y de la documentación que debes aportar. Para tener derecho a este servicio, tus ingresos deben ser inferiores al doble del IPREM. Para el 2.009, la cuantía es de 527, 24 euros.
    Un abrazo.

    vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo:
    Si quieres separare de tu mujer, lo más correcto es que le comunicaras tu decisión y después acudas a un abogado para iniciar los trámites. Sin embargo también puedes iniciar los trámites e interponerle la demanda sin comunicárselo pero piensa que siempre es recomendable tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo antes de ir a la via contenciosa. Son muchos los puntos sobre los que hay que hablar y negociar en estos procesos y es muy recomendable estar abierto al diálogo.
    Saludos:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un hombre que también quiero separarme, mirando que ella que tiene todo el patrimonio que hemos forjado en 40 años a su nombre, porque siempre confié en ella,..no me tenga el resto de mi vida como su esclavo económico....... que por maltrato y ninguneo no puedo aguantar mas porque me machaca cada dia verbalmente, y me afecta ya psicológicamente,....Pero jamas pondría el caso en manos de una Abogada,....porque por lo que me cuentan y puedo leer, al ser mujeres, jamas van contra otra mujer, no son imparciales, y actúan con corporativismo,...¿Por qué aconseja decírselo antes a la mujer?,...¿para ponerla en guardia y que tenga tiempo de contraatacar?,....¿acaso si antes hablo con un abogado y preparo el caso, no podre después dialogar y negociar con mi mujer?,.....¿le diría lo mismo si fuera una mujer la que quisiera separarse?,.....que yo sepa por varios casos, cuando la mujer se lo comunica al marido, ya fue a su abogada y ya lo tiene todo preparado,......no me gusta esta "justicia" tan injusta, que distingue entre generos,.....el dia que una Abogada pueda desde su conciencia de mujer, defender a un hombre contra otra mujer con total imparcialidad (que por mucho que digan no es hoy así),....entonces habrá justicia, habrá PERSONAS y no hombres o mujeres.....Gracias.....busco un buen Abogado.....

      Eliminar
  5. Buenas tardes:
    Queria hacer una pegunta en relación a formar pareja de hecho. Ya hace seis meses que estoy viviendo con un hombre. Queremos formalizar la pareja con papeles y demas. el es separado y una amiga me a dicho que tiene un conocido que no puede incribirse como pareja de hecho por que no esta divorciado. Me gustaria que me aclarara si se puede o no. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en el mismo caso que la amiga del mensaje anterior. estoy viviendo con un hombre y los dos somos separados. Los dos queremos formar una pareja de hecho pero no habia oido nada de que los separados no pudieran.

    Anabel

    ResponderEliminar
  7. Me quiero separar de m mujer. Los dos estamos corformes y queremos hacerlo de mutuo acuerdo. Tengo dudas con el tema de elegir abogado porque unos amigos dicen que pidamos un abogado par los dos y que asi nos sera mas barato y un compañero de trabajo me ha dicho queno es recomendable. No sabemos que hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, Las uniones de hecho no tienen regulación estatal de carácter uniforme y están reguladas por normativa autonómica en aquellas que han legislado en la materia. Pero con carácter general puede considerarse que uno de los requisitos para constituir una pareja de hecho es “no estar sujeto a ningún vínculo matrimonial” y el proceso de separación no disuelve el vínculo a diferencia del divorcio que sí lo hace. Por lo que para constituir una pareja de hecho de deberá estar soltero o previamente divorciado. Debes tener en cuenta también la exigencia de no estar inscrito como miembro de hecho de otra unión de hecho no cancelada.
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Ciertamente podéis hacer uso de los servicios de un sólo abogado, pero únicamente en los supuestos de separación de mutuo acuerdo. En la contenciosa, es obligatorio que cada uno lleve su abogado y representación. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque la separación sea de común acuerdo, vuestros intereses serán contrapuestos y es recomendable que cada parte tenga su propio abogado para que le asesore de manera particular sobre aquello que resulta más beneficioso o contraproducente para sus intereses. Esta tarea será efectuada de manera más adecuada cuando el letrado se dedica en exclusiva a los intereses de una sola parte.
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  10. ola mi esposo se fue de la casa i me dice ke kiere el divorcio mi pregunta es io puedo acusarlo de abandono de hogar o k onda

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Si, en el caso de que no formalice la demanda de divorcio en el plazo de 30 días desde que salió del domicilio.
    Saludos:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  12. hola soy casada hace 4 años todo iba bien hasta que conoci auna amiga y se acerco ami y cambiaron todos mis ssentimiento y hace 4 meses estoy con ella
    pero yo siento que ya no amo ami esposo y me quiero separ ella quiero lo mismo y sufrimos las dos por que yo vivo con el y ella en su casa que hago

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Joaquin,me fui de la casa hace 6 dias, por los reiterados maltratos de mi señora por su alcoholismo, trate de que entendiera que le hacia mal beber pero no le importo ni siquiera por los espectaculos que hace delante de nuestros hijos, que debo hacer si yo jamas los quice dejar pero los maltratos son mas fuertes. existe forma que mis hijos esten conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola me kiero separardeelaunke no mede el divorcio me afecta si me salgo de mi casa osea la de el yake yo tengo la mia no aguanto estar ya con el ya que me maltrata mishijos no kieren irsepor laescuelak pasasi se losdejo

    ResponderEliminar
  15. hola me quiero separar y tengo una niña de dos años,el no esta de acuerdo con separarnos y dice que no firma nada y que lleva ala niña con el,el no trabaja tiena ayuda familiar, yo trabajo cubriendo bajas o vacaciones.pero cuando trabajo se ocupa de la niña mi madre y el no hace nada para ayudar y llevo yo la carga de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en tu misma situación me kiero separar pero me da miedo yo soy de españa y el de senegal me dice k me va a jugar a mi niño y tengo k aguantar k no me kiera k me insulte incruso k tenga otra mujer en su país y no puedo mas

      Eliminar
  16. hola quisiera saber si me separo, me podria ir a trabajar al extranjero,con mi hijo de 6 años?

    ResponderEliminar
  17. hola tengo unaduda:
    me quiero separar,pero mi marido no...el dice que a el no le conviene separarse de mi, por el dinero q me tendria q pasar y que es capaz de vivir conmigo aunque nos llevemos mal, si bien , a mis hijas no les falta educacion ni alimentacion,con respecto al dinero es muy controlador el tiene la administracion de todo , ya que yo no trabajo por dedicarme a mis hijas.A mi no me pasa dinero para comprarme cosas para mi o las niñas ,y si le pedimos cuesta muuucho que nos pase y de mala manera, la cosa es que el dinero q gana el lo gasta en lo que el quiere no es alcoholico ni drogadicto tampoco sale mucho pero el dinero lo maneja a su pinta , cosa aparte es el trato q tiene conmigo, no me golpea pero no me trata bien por eso quiero separarme pero no se que hacer por que no puedo llegar e irme ya que el me puede demandar por abandono de hogar...que debo hacer??? ...el es muy astuto y habil para hacer las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pon-te a trabajar que ya es hora

      Eliminar
    2. si Ponte a trabajar y hechale q le de a sus hijas lo q es de ellas y q se pierda. ya te hechara de menos cuando no tenga la criada en casa q,le haga la comida y le atienda. tu pide lo q es de tus hijas

      Eliminar
    3. hola lo mejor que podes hacer es busccar trabajo asi tre podes independisar

      Eliminar
  18. Que papeles necesito para hacer una demanda si no soy casada y el me engaña ya tengo pruebas pero no se que llevar ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  19. hola,soy noelia hace 9 años q estoy con mi pareja conviviendo,tenemos 2 hijos y nos queremos separar,el me amenaza q me los va a sacar si me voy y no me va a pasar dinero.la casa esta a su nombre.me tengo q ir yo?no quiero estar mas con el.que tengo q hacer,adonde debo ir para q me asesoren?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. tengo muchisimas dudas sore mi matrimonio, creo que he dejado de querer a mi mujer pero tengo un miedo bestial a no poder ver a mis hijos todos los dias ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  22. ya no aguanto mas cuando me case con ella era una cosa ahora es otra hasta tal punto que le e pedido la separacion y me dice que lo arregle yo todo que no se va y ademas viviendo con malas reacciones hacia mi le pida lo que le pida o me espero o que lo haga yo para ejemplo;para poder pintar el comedor hemos discutido varias veces pero fuerte,fuerte al final hemos pintado todo este proyecto a tardado con riñas incluidas cerca de 6 años yo no puedo vivir asi,ademas tenemos 1 perro grande que no podemos tenerlo en el piso yo le tengo que alimentar yo pagar vacunas y yo tengo que darme cuenta que el piso tiene 62 metros y si le cuentas que somos 5 y el perro no puede estar aqui,me dice que no haberlo regalado y punto,ademas de problemas sexuales,inapetencia,y una inadecuada forma de tratarme ejem. tengo que pedir sexo y si quiere bueno pero la mayoria de las veces se le nota que es 1 suplicio ademas de decirme que tiene que hacer 1 esfuerzo yo ya no quiero seguir asi pero la amo que hago ? llevamos 14 años pero a llegado a 1 punto que es inaguantable esta situacion y ella pero me da miedo decirselo por que es muy,muy borde y algun dia va a pasar algo es lo que me temo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mas o menos es asi por lo que leo y no veo la parte contraria,creo que ya no te quiere pasa de ella o mejor os vais hacer daño

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo, ahora me he dado cuenta de cuan cierto es el refrán ese que dice que tu mujer acabará siendo igual que tu suegra y yo que creía que era imposible... Tan delgadita, tan modosita, tan comprensiva.... A dia de hoy veo con espanto como dia a dia va cambiando para convertirse en un monstruo xactamente igual que mi suegra. Esto es una pesadilla !!!

      Eliminar
    3. mi mujer es igual,al principio todo le daba igual,si fumas si bebes todo vale.despues de casarnos y tener una hija a cambiado totalmente asta el punto de ke no la reconozco,como bien dices se parece mucho asu madre cosa ke veo lógica,pero ya no es la persona con la ke me case y voy a dejarla en el fondo es lo mejor

      Eliminar
  23. Hola,tengo una duda.Quiero separarme,pero mi problema es que hace años que no he trabajado.Tenemos dos hijos de más de 12 años.Evidentemente mi marido dice que el no se marcha,y que es el que me mantiene,cosa que es cierta.Pero es tal la presión psicologica que no puedo más,y temo que me quedaría con una mano delante y otra detrás.Además mis hijos están muy empadrados y si un juez les interroga fijo que harán hacía el padre.Darme un consejo por favor

    ResponderEliminar
  24. Hola, buen dia!
    Estoy casada hace 3 años por la ley, 12 años viviendo juntos y tenemos una niña de 10 años de edad! al casarnos pusimos los vienes mancomunados, hace un año me aprobaron la hipoteca para una vivienda y la estoy pagando yo solamente, pero al firmar las escrituras la vivienda esta a nombre de ambos. mi pregunta es: si me quiero separar, lo puedo sacar de la casa o el si no desea irse se puede quedar y yo deba seguir pagando la vivienda??? si no se quiere divorciar, que hago???

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi nombre es andrea y llevo ya como siete años separada de hecho. Ahora ya hace cinco años tengo una nueva pareja y un niño de esa relacion de 2 años, además de mis dos hijos de mi matrimonio anterior. Necesito saber que papeles debo presentar para pedir el divorcio, ya que necesito comprarme una casa con crédito hipotecario pero no quiero que mi ex se vea beneficiado de eso mas adelante de ninguna manera.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. vivo con el papa de mi hijo quiero separarme pues el es muy posesivo y le tengo miedo como hago para demandarlo y que no me haga nada ni a mi ni a mi hijo vivimos en la casa de mis papas y el no se quiere ir

    ResponderEliminar
  27. Hola, siendo madre soltera de una nena de 6 años me junte con otra persona, tengo 5 años viviendo con el y un niño de 1 año, no se que hacer el es muy orgulloso, yo pago todas las cuentas, inclusive su coche del año, pero me hace sentir muy mal, nunca puedo decir nada ni opinar nada porque se molesta, siento que estaría mejor sola con mis hijos, tengo miedo que me quiera quitar al niño, qué puedo hacer. el no tiene trabajo y acostumbra salir de parranda con sus amigos todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar (vaya morro k tiene) en segundo como dices estarias mejor sola, asi que animos, no te dejes intimidar. te lo dice un hombre.

      Eliminar
  28. hola estoy casada hace 6 años y me quiero separar tengo un nene de 3 años quiero saver si me separo que me corresponde a mi y que le corresponde a mi hijo a que tengo derecho estamos casados con papeles y todo

    ResponderEliminar
  29. hola como puedo demandar ami marido para que se haga cargo de la alimentación y educación de mis hijos... si el esta viviendo 12 años en España y no se hace ningún problema por ellos por favor que alguien me oriente que estoy desesperada

    ResponderEliminar
  30. Hola creo que quiero separarme de mi marido. No paramos de discutir y ya la convivencia es insoportable pero más para mi pequeño que sólo tiene dos años.
    Hace tres o cuatro años que dependo de él económicamente y no tengo ningún ingreso. Vivo pendiente de mi peque. Con mi marido hace 13 años que estamos juntos ( cinco de novios, cinco conviviendo y tres de casados).
    Muchas veces le he dicho de separarme pero al final no lo llevo a cabo, a veces creo que es porque no tengo dónde ir.
    No sé que podría hacer, y más con un peque de por medio.
    Él sabe mi situación y por eso creo que está tranquilo. A veces me ha dado entender que me aguanta porque el peque es pequeño. Me estoy volviendo loca y voy muy perdida porqeu no sé qué hacer ni dónde ir.

    ResponderEliminar
  31. hola,me quiero separar de mi marido,tengo dos niños de corta edad.Llevo 12 años con el y ya le dado suficientes oportunidades y no aguanto mas.¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Estoy casada desde hace 2 años y tengo un hijo de 3. Me quiero separar de mi marido (parece que de mutuo acuerdo) pero no tengo trabajo y dependo económicamente de él.
    El tiene un sueldo de 2600€ netos al mes. ¿que cuantía aproximada sería la que me corresponde a mi y a mi hijo?
    Vivimos en un casa alquilada que no podemos abandonar porque tenemos firmado un contrato de permanencia de 2 años. Si lo incumplimos nos quedaríamos sin la fianza de 3000€. Así pues me tengo que quedar yo con el niño en la casa.
    Gracias por ayudarme!

    ResponderEliminar
  33. hola estoy casda y quiero separar y angen me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  34. Me quiero divorciar tengo dos anos siete mese no tengo hijos el me pude quitar los papeles

    ResponderEliminar
  35. Hola vivo con mi novio hace 3 años yno estamos casados y tenemos un hijo.. El quiere separarse pero el me dice que si yo me salgo de la casa me puede quitar a mi hijo ..

    ResponderEliminar
  36. Hola,estoy casada y tengo 2hijos,yo no tengo trabajo,mi marido solo cobra 426 euros de la ayuda familar.Mi preguta es si me separo que ayuda podria optener yo y mi hijos.Tenesmos una hipoteca y estoy un poco desorientada.os pido si me podreis ayudar.Gracias por vuestra atencion.

    ResponderEliminar
  37. Estoi casado y con dos niños toda la vida e mantenido a mi familia Pero por circustancias de esta crisis que arrastramos me encuentro en paro y haor es mi mujer la que trabaja y soporta la casa lo dekas lo podéis imajinar no puedo sosyener la situación ni un día más y no kiero que mis pekes vean yodos los días malos rollos en casa me kiero separar y no se que hacer

    ResponderEliminar
  38. Hola soy nancy,casada y tenemos 2 hijos. Le comenté a mi marido que quería separarme, no dispongo de dinero para contratar un abogado y él me dice que yo me vaya de la casa y que le deje a los hijos. No me dá otra opción. Que tengo que hacer? Como cualquier madre mis hijos son lo más importantes y me desespera la situación. Le plantie la opción q se fuera pero si queria que acompañara todos los dias en la casa a los hijos por que por horario el sale siempre temprano y yo tarde. Pero tampoco quiere...Que hacer en estos casos??

    ResponderEliminar
  39. Un poco de lo mismo me dejo de querer de la noche a la mañana.y quiere separarse tenemos un hijo de 12 años yo no quiero separarme de mi hijo llevo 3 anos en paro tengo ansiedad drepresion y algo mas la vivienda de mi padre esta a 550 km estoy en duda de como solucionarlo por muto acuerdo o judicial donde me pdria favorecer el juez gracias de antemano

    ResponderEliminar
  40. Hola yo tambiem me quiero separar peri tengo un gran problema tengo dos niñas pequeñas q quieren estar cn su padre tambien y n se como explicarselo. Y tambien estoy arruinada n tengo dinero ni para comer. Pero la situacion cn el ya es insostenible. Quisiera un consejo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. tengo 10 meses de estar con mi pareja vivo en unión libre en la casa de sus padres sol que tenemos una bebe recién nacida solo que ya no quiero estar con ella pero quiero mucho a mi hija...
    El motivo de mi separación fue porque conocí a otra persona no tenemos nada formal aun pero quiero tenerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que separarte, dejarla libre para que ella encuentre quien la ame y la valore como se merece... Sos un terrible chanta!! Viviendo en casa de sus padres y con una bebé recién nacida??? Andáaaaaaaaaaa!! Ni esa chica ni la bebé se merecen un gil como vos!!

      Eliminar
  42. Mi marido quiere separarse llevamos juntos 19años y por familias no podemos seguie juntos ea una pena tener q llegar q esto pero mo podemos mass tenemos uma niña de cinco años y ella ae da cuenta de la situación y pide q no demos voces lo peor la casa dexsus padres yo no trabako q sera de miii me ire domde mis padres pero que pasara al ser mi hija menor y no ser la casa de ninguno

    ResponderEliminar
  43. sheylabc92@hotmail.com19 de julio de 2013, 10:52

    porfavor nesesito ayuda me kiero separar pero nunca en mi vida he trabajado solo estudio tengo sec.
    tengo 21 anos de edad y el 32 y la verda ya no lo aguanto aparte tengo2 nenas y el su casa ke siempre me reprocha ....ke agooo porfavor nesesito ayuda siempre peliamos no hay ni minimo amor ya ...respuesta facebook sheyla balcazar cruz

    ResponderEliminar
  44. hola quetal boenas tardes tengo una pregunta estube juntado kon una muchacha y tube tres hijos tiene casi ocho mesesz kenos separamos pero eya no me deja ber amis hijos y se los ba llebar al otro lado que poedo aser yo para que me dejeberlos selos poede yebar y no dejarme berlos que me poede desir que aga soy joven tengo 23 anos i soy inesperto nose nada pero muero por mis hijos

    ResponderEliminar
  45. Tengo 2 anos de casada tengo una nina de 6 anos pero no es de el yo me quiero divorciar. Pero tambien estoy casada por la iglecia que devo hacer

    ResponderEliminar
  46. Hola,mi caso es el siguiente:
    Llevo 20 años viviendo con mi pareja,tenemos 4 hijos en comun,pero no estamos casados.Las dos pequeñas tienen 6 y 4 años.
    Vivo en barcelona pero al separarme quiero ir a malaga porque alli tengo mi mejor amiga y me ofrece su casa.Alli tambien tengo posibilidad de trabajar,ahora mismo estoy en paro y no tengo ingreso alguno.Que debo hacer? Estoy muy perdida y me da miedo perder mis hijos.La casa esta a su nombre y en todo caso yo no la quiero tampoco.Que es lo mejor en mi caso,la situacion es insostenible,simpre gritos,insultos...

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tengo 53 años dos hijos ya mayorcitos me cae enamorada pero mi esposo es un hombre frió aparte de celoso y autoritario que eso a ido enfriando nuestra relación estamos juntos pero como se dice no revueltos solo de apariencia, yo soy extranjera y siempre he querido regresar a mi país pero el nunca lo a querido ahora mi hijo de 14 años me pide que nos vayamos pero el no quiere le envenena de que va a pasar necesidad mas de la que pasamos aquí no creo, pero yo tengo una pregunta¿siempre la separación hay que hacerla mediante un abogado, no la podemos hacer sin intermediarios? gracias por si alguien me responde

    ResponderEliminar
  48. Hola me quiero separar tengo dos hijos pequeños. Mi marido ya le he pillado varias veces seduciendo a otras mujeres por teléfono yo no quiero pensión ni nada. El piso es suyo y le he pedido q por favor durante este año se vaya el de su casa por el colegio de los niños. Pero no se si tengo derecho en pedir eso. Pir lo demas no quiero nada de nada. Y el sabe q puede ver a los niños siempre q quiera.

    ResponderEliminar
  49. Hola quisiera saber como puedo sacar a mis hijos de la casa de mis suegros,mi esposa y yo hemos tenido muchos problemas por muchas indiferencias.Yo amo a mis hijos,pero es un infierno vivir con mis suegros,mi suegra es muy metiche y siempre se mete cuando estoy discutiendo con mi esposa nos a corrido de su casa muchas veces pero mi esposa no se quiere salir,es de esas personas que tienen mamitis y cualquier desicion que tenga su madre eso se tiene que hacer mis hijos no pueden hacer reguero ni jugar por que las dos se ponen locas uno no puede hacer nada por que no esta uno en su casa y ahorita que no tengo un buen trabajo se agarran para decir que soy un arrimado un mantenido y que no soy ni capaz para mantener a mis hijos por eso necesito saber como puedo sacar a mi familia de ese infierno de peleas y de muchas cosas que afectan la integridad de mis hijos si mi esposa no se quiere ir a rentar conmigo,cada vez que le digo que nos vayamos me dice que me vaya yo,me he ido un par de veces pero he regresado por mis hijos pero ya no soporto esta situacion asi que necesito una respuesta breve y rapida.Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Solo les quiero decir q nadies esta obligado a permanecer con nadies saludos.....

    ResponderEliminar
  51. Ola soy F no estoy casada legalmente tenemos dos hijas en común pero no se q tengo q hacer si marcharme sin mas con mis ijas o que hacer .

    ResponderEliminar
  52. hola nos queremos separar con mi mujer me a dicho que me voy de casa y le dije que si no me pide nada por que no tego trabajo solo rec ibo una ayuda creo que se vendrian mis suegros a vivir con ella ya que no tienen piso y nosotrosalquilamos aqui? que hago donde voy toda mi familia esta en chile y yo en madrid dormire en mi coche y me aseare en casa de un amigo pero luego que hare amo a mi mujer y ella a mi pero ya no quiero seguir pasandolo mal prefiero separarme y comezar desde estamos juntos deadolecentes y ya estoy quemado ayuda ropero.andres@yahoo.es

    ResponderEliminar
  53. si se separe para quien voy pagar¿

    ResponderEliminar
  54. hola tengo 33 años y llevo casada 13 años quisiera saber que tengo que hacer para separarme tengo dos niños y no estoy trabajando y si auque mi marido no quiera ¿puedo separarme?Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola. Soy luis tengo 2hijos de 6 y 7. Mi mujer ya no me ama y por lo que veo se esta preparando para. Hacer vida de soltera estando bajo el mismo techo usandome para cuidarlos chicos y limpiar la casa ,lavar ropa,y cocinar, cosa que hace un tiempo vengo haciendo ,,,por cierto mi mujer es ama de casa ,,y ya estoy muy cansado de lo mucho que a cambiado y sigue cambiando ,,, ejemplo comenzo a fumar a escondidas bueno espero me oriente este es mi correo luiselectr39@gmail.com.ar. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola Soy Rosa tengo dos hijos de 6 años, no trabajo soy ama de casa llevo 10 años casada y abandone mi trabajo por cuidar a los niños y la casa, ya que mi marido viaja muchísimo. Después de intentar por muchas veces que mi matrimonio funcionara, me di cuenta que por mi parte el amor se acabo, estamos en constantes conflictos y estoy valorando la idea de separarme. Como he dicho antes no trabajo y no se que pasara conmigo y mis niños. el piso esta a nombre de los dos. Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola yo vivo con mi pqreja hace 4 años tenrmos un hijo de 3 años ,hace tres meses he decidido separarme pero el no lo acepta y no se quiere ir de la casa, la casa nos la rentan mis papas

    ResponderEliminar
  58. hola llevo casada hace 5 años pero kiero separarme no aguanto mas el sea ido de casa pero tampoco deja de molestarme ke si la niña es suya ke la tiene ke ver yo no lo niego pero fue avandon de ogar y de su hija se acordao despues de dos semanas maltratos sicolojicos ke puedo hacer para separme yo no puedo pagar un abogado en asistentes sociales se puede ser eso??'??

    ResponderEliminar
  59. Hola, mi caso es el siguiente.
    Estoy empezando los tramites de separacion por mutuo acuerdo, pero la mujer con la quiero unirme, no consigue ponerse de acuerdo con su marido para separarse,se fueron los dos de su casa matrimonial y ella alquilo una para ella y su hija,lo que pasa que despues dejo entrar tambien al marido,yo la ayudo con los gastos que puedo pues ella no tiene trabajo y el marido leda lo que el quiere.
    No puedo con la situaccion,queremos estar juntos cuanto antes pero no podemos hasta solucionar los tramites, no se que hacer,estoy muy desorientado,decirme que pasos devo seguir.gr

    ResponderEliminar
  60. hola,soy cristina,hace 3 años que vendi una parcela y compre con mi pareja de entonces un piso que se lo puso a su nombre,y hace 9 meces que nos hemos separado hemos estado viviendo juntos y hemos estado empatronados los dos en el mismo citio,incluso con mi jhia de una anterior relacion,ahora me echo de casa y me tuve que ir de alquiler con la ñina,mi pregunta es que derechos puedo tener a estar viviendo en el piso.y que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  61. Me quiero separar pero tengo miedo a la reazion de el cuando se lo diga que debo hacer

    ResponderEliminar
  62. Quiero separarme de mi marido.Yo no trabajo,no tengo nada de ingresos, el si.Y la verdad andamos un poco apurados últimamente.Podemos pedir un abogado de oficio??

    ResponderEliminar
  63. hola, quiero separarme. Mi mujer no ha trabajado nunca, tiene 56 años y yevamos 36 casados: quisiera saber que % tendria que pasarle de mi sueldo y si en la casa se tiene que quedar a vivir ella que no tiene trabajo.Me encantaria que alguien me dira una idea. Gracias

    ResponderEliminar
  64. En mi caso la relación con mi mujer era realmente mala y tóxica pero gracias al asesoramiento y ayuda de abogados ( concretamente Silvia Cuatrecasas , Barcelona ) logramos conducir una situación complicada entendiendo que necesitábamos hacerlo de la mejor manera para que los niños no sufriesen pensando siempre en lo mejor para ellos. Finalmente obtuvimos una custodia compartida de mutuo acuerdo y aunque lógicamente es una situación complicada puedo disfrutar de mis hijos, como su madre intentando siempre que no les afecte.

    Os dejo información sobre conferencias y talleres de asesoramiento jurídico-psicológico en procesos de ruptura en Barcelona:

    http://adenicatalunya.wordpress.com/2014/05/21/el-divorcio-y-los-hijos-adolescentes/

    https://www.facebook.com/talleresconferencias?fref=ts

    http://www.silviacuatrecasas.com/

    ResponderEliminar
  65. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

    ResponderEliminar



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS