LA RECONCILIACIÓN ( a efectos legales).



A veces el periodo de reflexión que implica el cese de la convivencia conyugal durante la separación proporciona una visión diferente de la situación. Hay parejas que con una nueva visión más serena de la situación familiar o por otros motivos, deciden que merece la pena reconcilarse.
En la práctica no es lo más común pero existen cónyuges que una vez iniciado el proceso de separación o divorcio, ya sea durante su tramitación o bien después de que se haya dictado sentencia, deciden reanudar su convivencia y restaurar su situación matrimonial.
Cuando la reconciliación tiene lugar entre personas separadas o inmersas en un proceso de separación, se pondrá fin al procedimiento de separación y quedará sin efecto lo que en él se haya resuelto.  Es un requisito necesario que los cónyuges lo pongan en conocimiento del juez por separado y de manera expresa y obtener así una doble ratificación de arreglo conyugal.
Cuando la reconciliación se da en un matrimonio del cual ya se ha dictado una sentencia de divorcio (no separación) la reconciliación no surtirá efectos legales, pues una vez dictada la sentencia de divorcio, desaparece el vínculo matrimonial de los que fueron cónyuges.
Es decir, que los divorciados si quieren restablecer su situación conyugal anterior, deben volver a contraer matrimonio, ya que la simple convivencia entre la pareja sólo es constitutiva de una relación more uxorio.

1 comentario:

  1. Oye, estoy tan emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y que mi esposo haya vuelto después de que él y mis dos hijos nos dejaran por otra mujer. Después de doce años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a Indianápolis para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no podía controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de penas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Cada día y cada noche que pienso en él y siempre deseo que él vuelva a mí, estaba realmente deprimido y necesitaba ayuda. Así que busqué ayuda en Internet y encontré un sitio web y vi un mensaje de un hombre que testificó cómo el Dr. John ayudó a recuperar a su ex esposa. Entonces, sentí que debería intentarlo. Contacté al Dr. John, a través de la dirección de correo electrónico que el hombre dejó caer después de su testimonio. Y él me dijo qué hacer y lo hice y luego hizo un (hechizo de amor) para mí. En menos de treinta y ocho horas, mi esposo me llamó y me dijo que nos echaba tanto de menos a mí y a los niños, ¡qué sorpresa! Así fue como regresó mi esposo ese mismo día, con mucho amor y alegría, se disculpó por sus errores y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. A partir de ese día, nuestro matrimonio se vuelve más fuerte de lo que era, todo gracias al Dr. John, él es tan poderoso, es por eso que decidí compartir mi historia en internet que el Dr. John es real y poderoso. Lo recomiendo a cualquiera que esté pasando por momentos difíciles en el matrimonio y la relación para contactarlo para una solución perfecta a través de su correo electrónico: matrimonio.de.solutio@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS