SEPARACIÓN DE BIENES

El régimen de separación de bienes, se caracteriza principalmente por la inexistencia de una masa patrimonial común entre los cónyuges. En este régimen cada uno es titular, administra y dispone de sus propios bienes. No obstante, a las cargas del matrimonio deben contribuir ambos a cargo de su propio patrimonio. Los bienes están sujetos al levantamiento de las cargas del matrimonio.
En este tipo de régimen es indiferente que los bienes hayan sido adquiridos antes o durante el matrimonio. Sin embargo, cuando hayan bienes en los que no sea posible acreditar a cual de los cónyuges pertenece (situación más habitual en bienes muebles, que no necesitan inscripción registral) corresponderá en tal caso a ambos cónyuges por mitad.
En cuanto a la obligación de contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio, cada cónyuge contribuirá de manera proporcional a sus recursos económicos.
Noobstante, se contempla y se valora el trabajo doméstico, como una importante contribución a las cargas del matrimonio. Por ello, se computan como contribución y se compensan.
La compensación la determinará el juez si no existe acuerdo entre ambos cuando se produzca la extinción del régimen de separación.

http://simeseparo.blogspot.com.es/

13 comentarios:

  1. EStoy pensando en divorciarme pero tenemos separación de bienes, bienes muebles que compramos entre los dos mediante una ampliación de hipoteca que realizamos en "mi" hipoteca, quiero decir, que todo lo que esta dentro de la vivienda esta dentra de una cuota que pago yo en mi banco pero que somos los dos titulares. Mi pregunta es, tenia pensado que cuando me vaya de casa llevarme todo lo que pueda: la tv, el colchón,el sofá, el pc de sobremesa y alguna cosa más que logicamente me quedaria pagando yo. La cuestión es que si no me lo llevo me lo tengo que comprar cuando ya lo estoy pagando la hipoteca al banco por ello, ¿me puede hacer algo por eso, denunciar?, ¿porque yo tendria que demostrar que es mio pero el también, no?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia, te digo que si interviene la policia tendrás que demostrar con facturas que lo que sale de la casa es tuyo sino tienes facturas se queda en el inmueble tanto por una parte como por otra.

    ResponderEliminar
  3. Eso es exactamente lo que me ha estado solicitando el abogado, las facturas que finalmente encontre. En principio me marcho sin nada, solo con mi ropa y poco cosa más, intentare ir por las buenas para repartir al 50% que es lo que yo quiero pero el no, él lo quiere todo, pero afortunadamente para mi yo si podre demostrarlo. Logicamente la documentación ya la tengo en casa de un familiar fuera de su alcance. Eso que me has dicho suponia que seria asi, gracias por confirmarmelo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, escribo para hacerte unas preguntas. Estamos en estos momentos pensando en casarnos y aun no sabemos que regimen escoger.

    Tenemos pensado separacion de bienes ya que la casa la ha comprado el, pero mi duda es la siguiente. ¿Si a el le pasa algo a quien pasan todos los bienes si no tenemos hijos? ¿Si nos divorciamos y yo me he dedicado por completo a la casa me correspondria una manutencion?

    Si escogemos el regimen de bienes gananciales ¿Si terminamos de pagar la hipoteca dentro del matrimonio me correspondria una parte de la casa?

    Tal vez son unas preguntas bastante feas antes de casarnos, pero el le esta dando mucha importancia a todo esto y yo no quiero despues encontrarme sola ante todo.

    ResponderEliminar
  5. inia:
    hola estoy separada desde hace 10 meses tengo tres hijas 25 , 22 y 17 años estuvimos por 26 años de casados ,el se fue de la casa le habrio una cuenta a mi hija de 22, le desposita 1,000.00pesos a al mes a c/u.a la de 22 y 17 .no tengo como comprobar sus ingresos.a la menor ya va a entrar a la universidad y tengo problemas para que le de lo que necesite para el estudio.yo no consigo un buen trabajo por mi edad(50 años).vivio con mis hijas en casa que es de los dos.si pido el divorcio me puede pelear la casa.ayuuuudenme.mexico.

    ResponderEliminar
  6. Después de 4mese de casado no estamos bien. Y kiero el divorcio como le ago ni tengo hijos con la señora

    ResponderEliminar
  7. Después de 4mese de casado no estamos bien. Y kiero el divorcio como le ago ni tengo hijos con la señora

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy casada con separacion de bienes y ahora me voy a separar despues de 8 años de cuidarlo ya que es 21 años mayor que mi y es ad lcoholico que me conviene mas separarme o divorciarme encaso que el fallesca si solo meseparo me quedaria parte de su pensión gracias
    Anonima

    ResponderEliminar
  9. Buenos días estoy en proceso de separarme. Hasta que punto es correcto que salgamos ambos de la casa para poder venderla desocupada y firmar de una vez el divorcio. Quiero saber si al firmar el divorcio pierdo los beneficios de la separación de bienesu? Ya que la casa la pusimos solo a nombre de mi esposo, o debo esperar a la separación de bienes y después si firmar divorcio? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Una ayuda genial toda la que has compartido, me ha encantado leer este post para refrescar algunos datos, muchas gracias!

    ResponderEliminar

  11. Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando dijo el doctor ODUMODU. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices otra vez durante los últimos 9 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola me casé con separaciones de bienes.ahora mi mujer se quiere separar pero no quiere irse de casa.yo pagué la construccion de mi casa y el terreno es una herencia que me dejó mi madre.puedo perder mi casa???

    ResponderEliminar
  13. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y todavía está en contacto con Doc Via templeofanswer@hotmail.co.uk, llame / w.s +233 (815) 542-5481

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS