COMO AFRONTAR LA DEPRESIÓN EN EL DIVORCIO




La separación y el divorcio, se constituyen como una de las circunstancias con mayor capacidad para producir una caída en el ánimo depresivo. Esto es así porque estas situaciones comportan cambios bruscos en el modo de vivir y facilitan la instauración del estado depresivo mediante la ruptura de los ritmos. La instalación de estos cambios, exige una adaptación a nuevas circunstancias. La pérdida de las circunstancias anteriores, deja un vacío doloroso al que debes hacer frente reorganizando tu vida para que mejore tu situación y puedas asimilar la pérdida de la mejor manera posible. Así poco a poco el sentimiento de tristeza, abatimiento y desesperanza, irá desapareciendo. Las actividades, ilusiones, motivaciones y objetivos anteriores, deberán ser substituidos por unos nuevos, que deberás ir reestructurando. Esto no se consigue sin esfuerzo, por lo que será necesario que pongas mucho de tu parte. Piensa que crearás nuevas relaciones y realizarás muchas actividades cuotidianas de otra manera, posiblemente con otra gente.
Así, es importante que mantengas un ritmo de vida regular y que entiendas que los hábitos son importantes, ya que el ánimo depresivo produce desmotivación y se refleja en la “dejadez”. Esta, se percibe en el abandono y desaseo personal, en el descontrol de los horarios de comer, de dormir, el abandono de las relaciones de amistad… Por ello es importante que te esfuerces y realices todas las tareas rutinarias sin quitarles importancia. Estas actividades rutinarias pueden referirse a tareas tan simples como realizar la limpieza y el mantenimiento de la vivienda, hacer la compra, vestirte adecuadamente, cuidar de las mascotas, escuchar música, leer, mantener los hobbies y el contacto con los amigos y cualquier otra actividad que realices habitualmente.

La “evasión”, dirigiendo el pensamiento hacia otro lugar, será también de ayuda. Así como contar con el soporte de las relaciones sociales y familiares, que te servirán de apoyo emocional. El ejercicio físico, ya que estimula la oxigenación, la circulación, la capacidad de autocontrol e incrementa los niveles de determinados neurotransmisores como la noradrenalina. Es más recomendable la práctica del ejercicio al aire libre ya que la luz del día es beneficiosa y potencia los efectos de la actividad física.

Cosas que puedes hacer y te serán de utilidad:



Puedes hacer lo siguiente:

- Si todavía no te has separado pero lo vas a hacer o estás en trámites, intenta imaginar como será tu mundo una vez tenga lugar el acontecimiento.

- Planifica de qué manera te vas a enfrentar el futuro (trabajo, ocio, economía, familia…). Y de qué manera abordarás tareas de las que hasta ahora no te ocupabas.

- Apóyate en la familia y en los amigos, siempre y cuando la relación entre vosotros no sea estresante ni te agobien con opiniones negativas, ya que si no se producirá un efecto contraproducente. Lo ideal es que te escuchen y te muestren afecto, sin más.

 - Reconoce tu decisión como algo necesario, pero que también te aportará tristeza como parte de la decisión misma. Esa tristeza es congruente con ella, ya que se producirá una ruptura de lazos afectivos que no será instantánea, sino progresiva. Poco a poco tendrás que ir desvinculándote afectivamente.

- Acepta que el hecho depresivo ha ocurrido y te ha sorprendido. Negarlo no te será de utilidad. Los problemas se deben afrontar y resolver para que desaparezcan.

- No adoptes una posición extremista. Relativiza, porque todo no es blanco o negro absoluto. No todo es malo o bueno y nada dura para siempre.

- Intenta disociar el sentimiento de pesadumbre y tu capacidad de planificación. La previsión de las consecuencias negativas ayuda a amortiguar el impacto depresivo.

- Acude a un psiquiatra, psicólogo o terapeuta adecuado si crees que puedes estar sufriendo una depresión y no una bajada de ánimos pasajera. La depresión puede tener importantes consecuencias y por ello debe ser tratada por un especialista.

Por último, comentar que nuestra manera de pensar y la interpretación de lo que nos ocurre, está vinculada por nuestro estado de ánimo. Nuestros pensamientos, nos hacen asumir la vida con una determinada actitud. Por ello, si cambiamos nuestra manera de pensar e interpretar las cosas, nuestro comportamiento será también diferente. Es frecuente que los pensamientos negativos se vuelvan automáticos y a su vez se conviertan en hábitos. No es fácil, pero adoptar un pensamiento racional es beneficioso aunque en un principio nos hiera. Las emociones que provoque serán congruentes con ese pensamiento. Un hecho negativo hará que se manifieste una emoción negativa, pero la interpretación de ese hecho puede ser racional o irracional. El pensamiento es, en general, el que genera ansiedad y no el hecho en sí mismo. Porque en definitiva, no nos deprime lo que nos ocurre, sino la interpretación de lo que nos ocurre.

Recuerda: cambiar el modo distorsionado de pensar, nos hará sentir y comportarnos de manera diferente.

http://simeseparo.blogspot.com.es/

45 comentarios:

  1. alejandra romero castañeda5 de septiembre de 2010, 21:42

    hola recuerda que todo cambio es muy bueno, auque alprincipio no lo paresca tiene que oscureser, para ver un hermoso amaneser, cuando las cosas parescan empeorar es que estan apunto de resolverse no te rindas siempre piensa y que si se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. divorciarse en varios casos no es mas que el pretexto para desistirse y rendirse a los sueños, planes, compromisos y obligaciones.algunas parejas esconden su incapacidad para comprometerse cada dia a salir avante, tras el pretexto de la incompatilidad.el amor no se muere.el ser humano lo mata con desconfianza, mentiras y traiciones.pensar solo en uno es egoista. traer al mundo hijos sol para sufrir es inhumano señora alejandra.un hijo enfermo es el mayor incentivo para nunca rendirse. usar los hijos como pretexto para divorciarse, es renegar de ellos y amargar su existencia. la mayoria de los que toman la iniciativa para divorciarse son derrotistas de por vida....atte alberto

      Eliminar
    2. todo cambio es muy bueno???? para quien? no estoy de acuerdo de los simplistas que solucionan todo mirando para otro lado

      Eliminar
  2. A mi me ha ayudado mucho la lectura del libro de autoayuda Afronta tu depresion con psicoterapia interpersonal de Juan Garcia y Pepa Palazon. Tiene un blog: www.afrontatudepresion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo solo espero q todo este dolor que tengo se pueda transformar en alegria yo estoy cansada que se burlen de mi y me busquen para lastimarme pero ya no mas quiero ser muy feliz como era de niña no sabia nada de la vida pero hahora tengo un hermoso hijo que me necesita y espero ser la mejor amiga ,madre si sepuede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dio la opcion de opinar a su hijo sobre el divorcio? Hizo algo por el antes de tomar su decision?. Porque el mundo cree que el divorcio es la mejor solucion, pregunten a los miles de ninos infelices, el unico ganador de un divorcio es el abogado, los demas todos perdedores y mas los ninos. Karina el divorcio le asegura su felicidad? Asegura el divorcio la felicidad de un nino? .....quien no encuentra solucion antes de un divorcio es un perdedor de por vida.

      Eliminar
    2. Creo que una persona que decide divorciarse es porque antes ya a intentado otras soluciones, en mi caso estoy en camino de una separación porque ya llevo un año tratando de superarlo todo hasta con terapias pero llega un momento que te sientes tan infeliz que buscas la tranquilidad, llegar a casa y descansar, compartir con tus hijos pero en armonía y no lo que ahora me sucede, vernos y si hablamos empezamos con la agresión, la desconfianza, salimos pero a la media hora todo cambia y nos malogramos el día y lo peor es que la violencia física y psicológica es percibida por los niños que me imagino no viven felices ni tranquilos. Entonces creo que especialmente para las mujeres no es fácil esta decisión pero se debe hacer por nuestra propia tranquilidad.

      Eliminar
    3. hola estoy pasando por algo tan incierto estoy caída como un árbol y afrontando la ida de mi pareja tengo dos niñas hermosas por ahora no siento que perdi todo aunque estoy leyendo este articulo y si hay que pensar con cabeza fría es difícil muy difícil no duermo como por inercia tengo 37 años soy mujer asi que te comprendo Karina para adelante mucha fuerza y se crees en dios ese es nuestro abogado justo y sabe porque suceden las cosas...

      Eliminar
  4. nadie sab lo dificil q es si no ha pasado por eso y mas aun cuando tu familia esta lejos, no tienes amigos y y te encuentras solo en midio de esta encrucijada. Solo puedo decir que mi ayuda ha sido Dios es mejor estar sola que con alguien que no te valora en lo mas minimo. Con el tiempo llegara alguien que si te valore, solo no poienses que no vales porque eres importante y tan especial que te creeo el mejor creador que puede existir en el universo. Todo esto pasara solo ten animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe principes azules, se realista. La felicidad esta en ti, no en quien te valore, sale de tus suenos y ve la realidad. De que pasara si pasara, de que seguiras siendo infeliz tambien, porque encuentres quien encuentres no hara la diferencia si tu no cambias.

      Eliminar
  5. La tristeza invade mi vida, es la segunda separacion q tengo, siento q perdi Todo, no le hallo salida a esta situacion,

    ResponderEliminar
  6. Trato de leer estas experiencias para tratar de sobrellevar mi vida, estoy en un proceso de separación por infidelidad y es muy duro no tener cerca amigos, familia o simplemente, alguien que te escuche y tener que pretender que no pasa nada ante mi niña, todavía no sé cómo le voy a explicar, pues aún vive su papá en casa hasta que encuentre dónde vivir, me siento hecha pedazos y no sé que hacer, quisiera morirme pero mi hija me necesita y por ella es que tengo que salir adelante, Dios me va a ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Yo tmb llevo un año en trámites de Divorcio, quiero mi ex marido muchísimo, pero la convivencia era imposible por más q lo he intentado .... tengo a una niña con 13 años, y por ella tengo q ser la mujer más fuerte de éste mundo, luchar hasta conseguir una felicidad plena, pero debo de reconocer q me hundo muchas veces, pq es uno de los pasos más duro de mi vida!!! No es tan sencillo cm parece .....

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis: Estoy en proceso de divorcio y es mas doloroso aun porque yo no lo queria, fue mi esposa la que me orillo a esto,extraño mucho a mis hijos, la convivencia e familia, mi casa, mis espacios, en fin estoy sumido en una depresion horrible.

    ResponderEliminar
  9. Esto duele demasiado. Tngo tanto miedo a la soledad. Tngo q ser fuerte x mis 2 hijitos y x mi pega q es d mucha responsabilidad. Siento q m faltan las fuerzas para continuar trato d darme animo, pero hoy la tristesa me la gana

    ResponderEliminar
  10. Es triste saber que le entregas tu vida a alguien que en su momento ya no lo valoro, gracias a Dios cuento con mi familia y amigos, pero aun asi a ratos quisiera estar sola y llorar, gritar, salir corriendo, es lamentable pensar que si uno crea esos lazos de amor, entrega y confianza, sencillamente desaparezcan, amo a ese ser, pero tengo que convencerme que no siente lo mismo por mi. Dios me fotalecera con esta experiencia y antes que nada,intentar sentirme bien conmigo ,para asi poder proyectarle la mejor imagen a mi hijo.

    ResponderEliminar
  11. Muchos de vosotros teneis hijos, os envidio.

    ResponderEliminar
  12. hola, la verdad yo no me encuentro en un proceso de separación pero mi padre se quiere ir de la casa. mi madre esta destrozada y muy deprimida,ya que ella no se lo esperaba. La verdad yo no entiendo como no hay personas de palabra, el matrimonio no es un juego, es una decisión y compromiso que debe durar para siempre. Es una pena no tener un buen ejemplo de matrimonio, te da miedo de que te pueda pasar lo mismo, de que porque llegas a vieja no te soporten y te abandonen.¿dónde queda el amor?¿dónde queda el para siempre?¿dónde queda el juntos hasta que la muerte nos separe?

    ResponderEliminar
  13. Estoy en proceso de separacion, mi esposo dice que lo intentemos a ver si se puede arreglar, aunque dice que me quiere aun pero muy poco, se ilusiono con otra mujer que no lo quiere. Yo lo amo mucho pero soy conciente de lo dificil que es que me vuelva a querer, estoy destrosada y no me quiero ilusionar. Lloro a toda hora y mis hijas estan sufriendo, a veces me dan ganas de decirle que se vaya y nos deje de una sola vez, pero muy adentro de mi tengo una esperanza que me hace daño, no sé que hacer

    ResponderEliminar
  14. K tristes kuando uno da todo y al final te traicionan ni estoy casada pero tengo un cimpañero k ya casi tenemos 3años de vivir juntos la verdad k lo amoo cin todo mi corazon yo le eh perdonado infidelidades el dice k ba cambiar k me ama pero la verdad nunca beo k lo haga me duele decirle k nos separemos pero habeses kreo k es lo mejor

    ResponderEliminar
  15. com empezar mi situacion es tan complicada y rara ya que me encuentro en un proceso de divorcio muy dificil, se preguntaran si todos estams en ese proceso la diferencia que es que en gran parte contribui a q esto pasara y ..... ahora estoy profundamente arrepentida quisiera regresar el tiempo pero no puedo, lo que mas me duele son mis nns, trato de animarme pero a veces me gana la desesperacion y la indefernecia de la otra persona, pero a veces lo entiendo; tambien se que saldre de esto pero reconozco que necesito ayuda sola no puedo

    ResponderEliminar
  16. Ayer mi marido me dijo que me quiere, pero ya no esta seguro de que me ama, llevo 20 días que llego del trabajo y lloro hasta dormirme, me siento muy mal di todo y ahora tendre que seguir sola, me siento destrozada siento que me estoy muriendo por dentro se que tenre que salir adelante tarde o temprano pero ahorita quisiera saber como?, como continuar cuando te sientes tan desilusionada de la vida?.

    ResponderEliminar
  17. Estoy en proceso de divorcio,todos me dicen que soy joven y puedo rehacer mi vida tomo esto como esperiencia para una relacion futura,por mi parte di todo lo que pude aunque el, tiro la toalla y no se la jugo al maximo bajo los brazos y dijo basta..estoy destrozada porque pense que era el hombre con quien conpartiria mi vida entera. pero en verdad se que Dios hace todo con un proposito y solo me queda mirar hacia delante es dificil pero no imposible,Decir adios te hace crecer.

    ResponderEliminar
  18. yo no me quiero ir de la casa sobre todo por que tengo un hijo el cual adoro y me adora a veces eso s lo difícil aunado a que amo a mi esposa creo que si caeré en la depresión por que no concibo la vida sin ellos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un marido responsable y bueno pero es akcoholico y cada vez es peor, yo se que me debo separar de el me estoy desgastando mucho emocionalmrnte, pero lo amo y no se por donde empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo amas lucha por que se cure y sino lo consigues deberas tomar la decisión de dejarle para que se de cuenta de cuanta falta le haces.

      Eliminar
  20. Y q ago con mis hijos

    ResponderEliminar
  21. no busco el divorcio, pero mi marido ya no me ama, así que se fue de casa. Tengo una hija de 7 años, quisiera evitar el sufrimiento de la perdida de su papá , las cosas lindas que ella compartía en familia, pero eso se acabo. A veces uno no busca separarse, pero sucede.

    ResponderEliminar
  22. Estoy destruida mi esposo y yo llevabamos 8años de un amor bello y en un mes conocio a alguien en Facebook y se fue con ella no entiendo como me dejó de querer tan pronto yo lo amo. Cada dia para mi es una batalla lloro a cada momento me siento muy sola y triste sólo le pido a Dios que me ayude a salir adelante .alguien me puede ayudar??????

    ResponderEliminar
  23. Creo que es bueno cuando sientas deseo de llorar hazlo para mi es bueno cuando lo hago me siento un poquito mejor

    ResponderEliminar
  24. Creo que es bueno cuando sientas deseo de llorar hazlo para mi es bueno cuando lo hago me siento un poquito mejor

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s,

    Esta artículo es de verdad muy importante, aunque en este momento mi situación emocional y psicológica en general no desean verlo así. Me encantaría que todo el proceso del divorcio sea fácil pero somos humanos y creamos lazos bien fuertes que de a poco se van rompiendo cuando uno se divorcia.
    En mi caso, me siento completamente deprimido porque soy la persona causante del divorcio. He lastimado a mi esposa física y mentalmente. Me dí cuenta tarde del error que cometí y que no supe entenderla. La amo porque ella supo enseñarme a ser humilde y sencillo además de enseñarme a disfrutar de las cosas simples de la vida.
    Vengo pasando ya practicamente 1 mes y 10 días llorando su perdida, lamentablemente no me he podido recuperar y no veo cuando llegue ese momento. Espero sea pronto por mi bien.
    Si hay algo positivo de todo esto es que me hace feliz la idea de que ella se siente mejor y desea salir adelante. Se siente mas segura de si misma y me alegra saber, aunque debo reconocer que como soy un egoista, al principio deseaba estupideses.
    Soy demasiado duro conmigo mismo, pero no es algo pequeño lo que hice, así que la vida me está pasando la factura. RECUERDENLO "Siembra lo que cosechas".
    Suerte a todos en su proceso de duelo amoroso, es duro y lo estoy viviendo ahora. No hay palabras que consuelen el alma, pero no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
    Dios los bendiga y les de muchísima fuerza para recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es Raquel, hace casi 4 años que me separe, mi intención era empezar de cero porque no era feliz con mi pareja, tenemos una niña en común que ahora tiene 6 años. El problema que yo tengo o el estado de angustia por el que paso no es por mi, ni por mi hija sino por mi familia que no aceptan que me haya separado y en vez de apoyarme a mi están de parte de mi ex, al cual le tienen lastima constantemente, quedan con el y se comportan como si nos hubiéramos separado. Yo he intentado rehacer mi vida pero tampoco les parece bien, mi novio no les gusta y nada de lo que hago por ellos esta bien. Me siento derrotada después de haber luchado por ser feliz y que mi propia familia no me deje serlo.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Estoy pasando por este trago amargo. Tengo 3 hijasy aunque a penas tengo 29 años siento que no logro ver la luz del día. Mi familia, me apoyan, pero siento que ni respiro. Mi esposo me pidio la separacion, y ese mismo día supe que mis 10 años de matrimonio fueron un engaño. Para cerrar su despedida supe q habia embarazado a otra mujer y que llevan 2 años de relación. Todo me gabenido de golpes no tengo amistades solo a mi familia y mis hijas q aun son pequeñas. Solo quiero apoyo pues siento que me vengo abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llevas meses mas adelantada que yo...tengo tres hijos uno de un añito q nos costo mucho, y me entere que lleva un relacion paralela y que con ella perdio un hijo....hace una semana me celaba, y me decia que si no nos arreglabamos era mi culpa...lei su watsap y me entere de que coqueteaba con tres mujeres y les decia que era separado hace un año y vivia con sus padres, lo peor es que como lo enfrente...se alejo hasta de nuestros hijos....

      Eliminar
  28. Estoy buscando como sacar mi vida adelante, voy a usare ste medio como un desahogo, no tengo amigos ni familia, despues de 12 años de matrimonio, mi esposo encontro a alguien mejor y me ha pedido el divorcio, yo le pedido que regrese por lo amo, el en ningun momento me ha dado alguna esperanza, es mas en este momento esta de vacaciones con su pareja, y yo aqui queriendome morir, aun suplicandole queregrese, no se como salir de esto

    ResponderEliminar
  29. hace dos meses que mi mujer se fue de mi casa con mis dos hijos, me dijo k estaba muy agobiada de los ocho años de matrimonio k llevava. me dijo k necesitaba tiempo y el tiempo se a tranformado en divorcio. estoy fatal y obsecionado con ella por si se le a gustado otro hombre. ella me dice k no. pero yo tengo dudas. es dificil pensar en otra cosa k no sea ella.

    ResponderEliminar
  30. Hola como todos los aqui expuestos desde el 1 de Noviembre estoy separado ella se marcho diciendome que no podia mas que me habia avisado muchas veces etc.. yo reconozco mi caracter dificil y llevo culpandome desde entonces pero es entendible despues de 20 años y una hija de 8 añitos en comun reconozco que no puedo a dia de hoy vivir sin ella. Me he culpado mucho y he leido por desesperacion muchisimos foros y paginas de depresión post divorcio me he escudado en programas de doce pasos he visitado psicologos y psiquitras estoy medicado por la ansiedad y la depresión y estoy pasando mi duelo como buenamente puedo, de lo leido he sacado la conclusión que esto hay que pasarlo que hay que hacer un esfuerzo que de esto solo sale uno etc...

    ResponderEliminar
  31. Pero como se sale de esto cuando de un dia para otro te dejan tirado como un perro (si todos diran no es de un dia para otro), pues señores yo segun mi ex desde dos meses antes de la separación estabamos buscando otro hijo, cuando despues de que se marche al mes siguiente descubres que tienes un prestamo desde el 2010 sin pagar y de 3000 euros debes 9000 por intereses de demora, cuando descubres que en una tarjeta de credito que tu no sabias que existia se deben 3000 euros, cuando descubres que llevabamos sin pagar el IBI, impuesto de rodajes etc.. durante 5 años etc.. es decir que de un dia para otro te llueve no solo que tu mujer se marcha y se lleva a tu hija si no ademas que debes 15000 euros del ala, para mas inri descubres tambien por tu hija que te dice que mama esta saliendo con Pepe y ves que a un mes el tal pepe hace vida de total pareja con tu ex, cuando yo no puedo ni levantarme por las mañanas, cuando descubres que ella vive feliz, lleva a mi hija a sitios que antes no podiamos ni soñar poruqe segun ella no había dinero ni pa la luz, cuando tu estas pagando un credito de su coche y ella se compra uno nuevo.
    Si todos diran lo mismo (las deudas son tu culpa por no preocuparte)pero yo es cierto me preocupaba de tener hasta 3 trabajos porque segun ella no teniamos ni pa comer y es cierto no me preocupaba de bancos ni nada porque en teoria ella era la que llevaba la casa, pero os hago una pregunta si no te puedes fiar de tu esposa de la madre de tu hija?? de quien te vas a fiar. Pues esta claro de nadie, cuando tu con 42 años estas de portero jugandote el tipo por la noche y hace un año se presenta una noche en mi sitio de trabajo con el famoso pepe y me lo presenta como el amigo de su amiga y su monitor del gym.

    ResponderEliminar
  32. Reitero alguien me puede decir como se supera esto, como puedo tener fuerzas para levatarme, como despues de amar con locura durante 20 años a esa persona descubres todo eso, que pastillas, que fuerza de voluntad y que doce pasos hacen que desaparezca este dolor tan agudo???, no señores no me vendan que no tengo fuerzas, no me vendan que no quiero salir, no me vendan que dentro de mi esta la solución..... Dentro de mi existe el vacio mas grande del mundo, dentro de mi esta un dolor desgarrador que solo desaparece cuando me empastillo y no se si soy persona o cosa, es facil escribir soluciones, es facil decir tienes que luchar, es facil decir mientras la guardes rencor nunca te recuperaras. Pues señores nunca me recuperare porque lo unico que le deseo es que le vaya lo peor posible y que sufra el doble de lo que estoy sufriendo yo, Si soy egoista lo se pero este dolor es insoportable. Y luego esta lo de mi hija (Hazlo por tu hija, sobreponte por tu hija), mi hija solo ve un pingajo que sufre porque su madre ha decidido volver a vivir los 20 años con 40, porque su egoismo es de cualificación suprema, mi hija solo quiere estar con su madre y su nuevo novio porque estan todo el dia comprandola ropa juguetes etc.. porque la llevan a sitios que su padre no puede ni soñar poruqe con todas las deudas paenas me llega para pagar la luz y comer, Ustedes señores psicologos me pueden decir como se sale de esto como puedo recuperar una nueva vida?? como puedo dejar de sentir este rencor??? encima estoy a mas de 400 km de mi familia pues me vine a vivir a un pueblo por mi ex y rompi relaciones con mis amigos y casi con mi familia por ella, como se supera esto sin ni siquiera tener al lado a tu madre, hermano o amigo que te ayude a sobrellevar esto?? Estoy harto del de todo se sale, estoy harto del no hay mal que cien años dure, pues señores yo no veo salida, yo no veo solución a superar este dolor, yo lo que veo es una persona que a arruinado mi vida y ella cada dia es mas feliz. Siempre he sido muy creyente pero donde esta ese dios justicioso y equanime que me deja tirado como un trapo cuando alguien que nunca hacreido en él es feliz despues de todo el daño que ha echo y todo lo que ha arruinado. No señores de esto no se sale y si se sale es muy tocado y no confiando en nadie lean consejos lean paginas lean blog pero cuando te quedas a solas antes de dormir ahi estamos solos mi dolor mi cabeza y yo, y es insufrible .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mijo yo lo estoy enfrentando,soy angelologa mis angeles me mantinen de pie ,tengo que superarlo y si por algo el se va ,tengo la ezperanza de que viene algo major,siento que por dentro me desgarro,pero tengo solo 2 opciones quedarme hay tirade sufriendo o levantarme y luchar por mis 4 hijos que su padre irresponsible los avandona,igual que tu llena de deudas con una mano enfrente y otra atras,todo estaba asu nombre asi que mijo solo tengo que levantarme ,poner mi frente bien en alto ,porque mis hijos asi me quieren ver,mi dolor yo asumo l responsavilidad de sanarlo por el bien de mis hijos ,pero yo sola no podria e recurrido a dios y estos maravillosos seres de luz ,ellos te daran la Fortaleza,yo tenia 13 años de matrimonio,mira de amor nadie se a muerto si tu quieres puedes levantarte,demuestra lo que amas a tu hija ,que vea a un fuerte y poderoso ,recuerda que tu eres uno de sus pilares asi que vamos levanta ese animo,por nuestros hijos todo se puede

      Eliminar
  33. Les invito a revisar este Blog de Historia Real: http://divorciohistorias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. hola hoy mi esposo me aviso que tomo la decision de marcharse ,que esta arto de mi ,de mis hijos ,que el nunca a estado feliz a mi lado,tenemos 13 años de matrimonio ,los mismos que tengo soportando sus insultos,que me diga que no tengo cerebro,que soy una gorda ,todo por que mis hijos tengan la presencia de su padre,que no pasen descriminacion por no tener papa,pero hoy mi hija me menciono algo,mama ya no intentes hablar con el ,no entiende,el nunca va acambiar,me hizo reaccionar de que no me e querido dar cuenta de que esto no tiene lucha,mi hija de 9 años me lo tubo que decir,asi que aveces cremos que lo major es que tengan a su papa ,pero quizas para ellos es lo contrario

    ResponderEliminar
  35. Me estoy separando de mi esposa. Yo la amo con todo mi corazón y tengo mucho miedo a estar sólo después de 20 años de casado. Siento que caigo irremediablemente en una gran depresión. Tenemos una hija que también esta muy deprimida. ella me fue infiel pero yo estoy dispuesto a perdonar eso. Por amor pero ella ya no me ama aunque siempre dijo que si lo hacía. No puedo dormir casi nada. Y tengo una gran tristesa en mi corazón todo el tiempo. Ya no sé que hacer. Se que será para bien pero no puedo evitar sentirme morir. La amo demasiado y creo que todavía estoy a tiempo de impedirlo. Mi hija me dice que no lo haga que la deje ir pues sólo así podrá ver lo que vale su familia. Mi hija es mi ángel . Te amo Sher gracias por ser mi ángel.

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo conocí a quien hoy es mi esposo, sabiendo que era un hombre diagnosticado como depresivo congénito; estuvimos de novios durante 8 meses y luego nos fuimos a vivir juntos en la casa que su madre le dejó a él y a sus hermano de herencia. Desde que lo conocí él me dijo la verdad sobre su enfermedad, le daba miedo trabajar fuera, así que llevaba un buen tiempo como diseñador free lance desde su casa. No le importaba si la casa estaba limpia o no y cuando no tenía trabajo por hacer en su profesión entonces dormía todo el tiempo o veía televisión...si yo no estaba trabajando entonces las cosas eran mas duras. Yo lo conocí siendo una mujer muy positiva...tranquila...feliz...y por supuesto muyyy enamorada de él. Es así que duramos 1 año de convivencia y justo al año nos casamos por la iglesia. Debo decir que él mejoró en muchos aspectos, me ayudaba con la limpieza en casa...cocinaba...lavaba la ropa...y estaba pendiente de las gatas que teníamos; pero no se esforzaba por conseguir un empleo que nos posibilitara comprar una casa....y a mi verlo dormir...estar en la casa...a veces sin hacer nada me enloquecía de la rabia; yo trabajo y soy quien aporta todo lo económico y una vez me dijo que para qué quería que él trabajara si con mi trabajo nos podíamos sostener perfectamente, así que le dije que debíamos trabajar entre los dos porque así el no se sentiría mal por no hacer aportes para la manutención de la casa y podríamos comprar nuestra propia casa..que yo sola era muy difícil...en fin...esas eran nuestras constantes discusiones, en las que yo me volví agresiva...lo agredía verbal y físicamente. El se encerraba en un cuarto y no me prestaba atención a mis reclamos y eso me hacía dar mas rabia...fue entonces que nuestras discusiones se volvieron mas fuertes y hace justo 3 semanas me pidió de manera imperativa el divorcio...me pidió que me fuera de la casa...Hoy me siento culpable de todo...mi felicidad, mi positivismo se fueron al carajo...estoy enferma de amor por él...lo extraño y he hecho un esfuerzo sobrenatural para no llamarlo...y no lo he hecho porque sé que ya perdí. La semana pasada me escribió para que el próximo miércoles fuéramos a firmar la disolución de los bienes materiales y el poder para el divorcio...yo estoy muerta, desesperanzada, inerte...quiero morirme...solo morirme...quiero que regrese mi amado esposo, no quiero estar sola...no quiero otro hombre en mi vida nunca mas...lo quiero, lo amo a él....nada me interesa más que él. Ya no soy capaz con este peso tan horrible. Soy culpable de todo esto, no merezco nada.

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS