LA MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS EN LA SENTENCIA DE DIVORCIO



                                      MODIFICACIÓN DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO




En el derecho matrimonial nada es definitivo.
Una sentencia de divorcio contraria a nuestros intereses, suele producir una  gran sensación de derrota. Ciertamente no es motivo de alegría, pero muchas personas se muestran desesperanzadas y piensan que "la suerte ya está echada" quizás porque creen que lo que se ha establecido en ellas es inamobible. Sin embargo, la realidad es otra.Lo que un día se estableció judicialmente en la sentencia de divorcio puede ser modifcado cuando las circunstancas que motivaron las medidas establecidas en ella, se alteren sustancialmente.
Es decir; el juez que dictó la sentencia de divorcio tuvo en cuenta una serie de factores relativos a la situación personal y familiar de la pareja al divorciarse, pero si estos se cambian sustancialmente, exstirán motivos para que se modifique la sentencia.
Sin embargo la modificación no se puede fundamentar en un cambio cualquiera. Debe ser un cambio con suficiente entidad para poder conseguir la modificacón.
La modificación de medidas suele solicitarse en aspectos como la guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos etc.
Estos cambios pueden surgir por ejemplo, como consecuencia de una mala adptación de los menores al régimen de visitas establecido, una disminución de los ingresos que dificulte seriamente la obligación en el pago de una pensión de alimentos o al contrario un aumento de ingresos del creditor de una pensión  que determine que este ya tiene suficientes ingresos y no le resulta imprescindible recibirla.
Están legitimados para solicitar la modificación de medidas, los cónyuges y el Ministerio Fiscal, cuando hay hijos menores o incapacitados.
La modificación puede efectuarse de mutuo acuerdo cuando existe consenso entre las partes sobre lo que se pretende modificar. O contenciosa cuando las negociaciones entre las partes no tienen éxito y se debe pleitear para conseguirlas.
Por ello, si has tomado la decisión de divorciarte o ya lo has hecho, debes saber que lo que un día se estableció en la sentencia y no está funcionando adecuadamente puede ser modificado.

http://simeseparo.blogspot.com.es/



Comentarios

Entradas populares