¿COMO AFECTARÁ LA SEPARACIÓN A MI VIDA?





Es inevitable que la separación provoque una serie de cambios de diversa índole en tu vida y la mayor parte de las veces son muy importantes. Se producirán diversas alteraciones en el plano económico, social y psicológico.

En lo emocional, el cambio se produce en torno a tu relación de pareja y tus relaciones paternofiliales. El ejercicio de la paternidad deja de ser conjunta y convivencial con tu cónyuge, para pasar a realizarse de manera separada. Esta situación, tiene un coste emocional variable y relativo según la personalidad de cada cual.

En lo económico también se producirán cambios. La conclusión de un proceso de divorcio. Lleva aparejado el reparto de bienes comunes de la pareja, por lo que tu situación económica se verá afectada en mayor o menor medida.

En lo social, también se verá afectada. Muchas actividades que antes de la ruptura realizabas de manera conjunta con tu pareja y las relaciones sociales que también mantenías de manera conjunta, a partir de la separación pasarás a realizarlas de manera individual.

En lo psicológico también tendrá una importante repercusión. Te verás obligado a aceptar una nueva realidad y adoptar una serie de nuevos hábitos.

Por todo ello, debes ser conciente de que no conviene tomarse el proceso de separación a la ligera. La buena predisposición al diálogo será necesaria para negociar y es deseable que un proceso de separación tenga más de negociación que de enfrentamiento. Insisto en que es un proceso que afecta a importantes aspectos de tu vida presente y sobre todo futura.


http://simeseparo.blogspot.com.es/


http://www.a1advocatsdefamilia.com


Comentarios

  1. Buenas noches:
    Yo solamente quería escribir unas lineas para dejar constancia de como me ha afectado la separación a nivel personal. Hace aproximadamente cuatro años que me separé después de casi 21 años de matrimonio. Me casé embarazada pero enamorada Mi marido se casó por la fuerza. soporté durante muchos años sus insultos, desprecios y humillaciones. Aguanté mucho porque creía que me merecía su maltrato, porque me sentía una pobre ignorante y a él lo veía como un triunfador. Él ganaba mucho dinero y tenía mucha reputación en su trabajo. Era y todavía es un hombre muy conocido en su circulo laboral y social. Yo, aunque tengo estudios superiores - concretamente hice la carrera de magisterio - nunca pude ejercer ni tener una promoción profesional porque él no me permitía trabajar. Él ganaba lo suficiente y quería que yo hiciera el papel de ama de casa perfecta. Así lo hice. Crié tres hijos y me dediqué a "mis labores" como él quería. Hasta que un día se cruzó en mi camino una persona maravillosa que me abrió los ojos y me dió el valor suficiente para dar el paso. Un hombre genial que al cruzarse en mi vida lo cambió todo. Me separé y comencé una relación con él y a día de hoy todavía estamos juntos y yo estoy encantada de su compañía. Tengo que decir que ojalá lo hubiera hecho antes porque es como si mi vida se hubiera fracturado en el momento en que me casé y no hubiera vuelto a recomponerse hasta que me separé. Tengo que decir que creo que volví a vivir el día en que me separé.
    Besos a todos ¡y os deseo tanta suerte como tuve yo!

    Mari (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Soy Mª José y hace ocho meses que inicié los trámites de dvorcio. Igual que Mari de Barcelona, estoy muy feliz desde que dejé de convivir con mi ex, mucho mas tranquila y me siento mas realizada como mujer. Hace casi dos meses que salgo con un hombre y cada día me alegro mas de haber dado el paso. Le di muchas oportunidades a mi ex pero nunca cambiaba y ahora por fin puedo descansar. Felicidades Mari y de verdad que deseo tener tanta suerte como tu con Omar (el hombre con el que he empezado una nueva relación).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viviendo tulo mismo que pasaste,tengo 2 hijos y nose como separarme sin que ellos salgan lastimados.
      siempre le he dado oportunidades a él pero,pasa el tiempo y me hace sentir como una tarada ignorante y no sabes el dolor que causa en mi yo cada vez más dejo de quererlo ya no es lo mismo hace mucho tiempo.
      Llevamos 9 años juntos y varias veces hemos estado apunto de terminar con nuestro matrimonio hasta ne fallo con otra yo lo iba a dejar en ese entonces pero su arrepentimiento fue tan grande y cambio en muchas cosas para bien fue por eso que viahar cerca de su familia en esyados unidos y ahora ha vuelto a tratarme como si fuera una tonta y yo realmente me siebto asi por que no debi creer que iba a cambiar ahora todo es más dificil aqui para mi que en mi país.
      Mi familia no esta.conmigo y me siento tan sola con alguien a mi lado que lo unico que hace es aplastarme.
      Trato de llevar la situación lo mejor que puedo por mis hijos que tienen 7 y 3 años pienso que si me separo les haria mucho daño por que adoran a su papa y no soportaria verlos sufriendo por mi culpa nose que hacer aveces me deprimo demasiado y ya bo aguanto más pero,al igual que tu el es el que trabaja y yo no.
      El tiene 49 y yo 30 siento aveces mucha frustración por no haber elegido bien y siento que inclusive ahora es mi ultima oportunidad de elegir mi camino pero mis hijos me hacen pensarlo dos veces.
      Bueno espero me contesten y me ayuden a decidir que hago??

      Eliminar
  3. Hola, soy un ama de casa sin hijos que lleva casada 13 años y estoy planteándome la separación. Quisiera saber si en mi situación me correspondería algún tipo de pensión, amén de los bienes ganaciales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    La pensión a la que podrías optar en caso de que te divorciaras, sería la compensatoria. Esta se concede para compensar el desequilibrio económico que pueda haber ocasionado la ruptura matrimonial. Su abono puede ser periódico o en un pago úinico.
    Pero debes tener en cuenta que son varios factores los que se tienen en consideración para concederla, para establecer la cuantía y la duración de la misma, como son: Que la ruptura matrimonial haya provocado un perjuicio y desquilibrio económico, los años de matrimonio, la edad del receptor, su caulificación profesional y las condiciones de acceso al mercado laboral

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los comentarios de Mari de Barcelona como ha Mª Jose, no sois verdaderamente conscientes de todo el apoyo y ánimo que da leer comentarios como los vuestros. Me alegro mucho por vosotras yo aún estoy pensando en cuando decirle a mi marido que me quiero separar, es una mala relación que llevamos arrastrando más de ocho años y ya no aguanto más.
    ¿porque tienes esa sensación de que se acaba el mundo? :(
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevó 16 años casada, y tengo dos hijas de 14 y 15 años y me quiero divorciar ellas están de acuerdo. La única cosa esque soy ama de casa nunca trabaje el nuncae dejó y no se como seguir adelante con mis hijas ya que en tres años más una sería mayor de edad y la verdad NO se como hacerlo, que debo de hacer primero orme de la casa con mis hijas o que el se valla, yo lo he corrido de la casa y no lo hace, él siempre nos a insultado de mensas, taradas, torpes, estúpidas... Eso soy yo para el y el dice que se los dice a nuestras hijas para que hagarren la honda... Me siento muy sola ya que mi familia esta en el Paso Texas y yo en California y no tengo a nadie más sólo a mis hijas... Por favor necesitó un consejo AYUDENME!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, llevó 16 años casada, y tengo dos hijas de 14 y 15 años y me quiero divorciar ellas están de acuerdo. La única cosa esque soy ama de casa nunca trabaje el nuncae dejó y no se como seguir adelante con mis hijas ya que en tres años más una sería mayor de edad y la verdad NO se como hacerlo, que debo de hacer primero orme de la casa con mis hijas o que el se valla, yo lo he corrido de la casa y no lo hace, él siempre nos a insultado de mensas, taradas, torpes, estúpidas... Eso soy yo para el y el dice que se los dice a nuestras hijas para que hagarren la honda... Me siento muy sola ya que mi familia esta en el Paso Texas y yo en California y no tengo a nadie más sólo a mis hijas... Por favor necesitó un consejo AYUDENME!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo soy conviviente 4 años no me e casado y tengo una hija de 3 años de edad quisiera saber que es lo primero que debo hacer antes de retirarme de la casa ya que si lo hago de una manera forzosa me dicen que me pondrán demanda de abandono de hogar... por favor quisiera orientación que hacer ...

    ResponderEliminar
  9. Hola yo soy conviviente 4 años no me e casado y tengo una hija de 3 años de edad quisiera saber que es lo primero que debo hacer antes de retirarme de la casa ya que si lo hago de una manera forzosa me dicen que me pondrán demanda de abandono de hogar... por favor quisiera orientación que hacer ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares