PENSION DE VIUDEDAD Y NULIDAD MATRIMONIAL



Si una persona percibía, una pensión de viudedad y su matrimonio ha sido declarado nulo eclesiásticamente, tiene derecho a recuperar la pensión de viudedad del matrimonio anterior por el cual cobraba la pensión, ya que la nulidad matrimonial reestablece la situación civil anterior al matrimonio. Es decir, si el segundo matrimonio no existió, vuelve a recuperar el estado que tenia antes de celebrar el segundo matrimonio.
Esto no ocurre con el divorcio, ya que este no recupera el estado civil de viudo/a precedente. La nulidad matrimonial produce efectos desde la fecha en que se celebró el matrimonio. Ello quiere decir que se debe recuperar el derecho a la pensión de viudedad, desde que se extinguió por causa del mismo.

http://simeseparo.blogspot.com.es/

http://www.a1advocatsdefamilia.com

3 comentarios:

  1. Buenas Tardes, como licenciado en derecho, y especialidad abogado laboralista, le puedo manifestar lo siguiente, caso semejante al suyo fue sentenciado por el Tribunal Supremo en su Sala 4ª de lo Social, de fecha 28 de julio del 2000, que concluye diciendo "Si la persona cuyo matrimonio es declarado nulo era perceptora de una pensión de viudedad como consecuencia de un anterior matrimonio, al volver a tener aquélla la condición de viudo/a tiene derecho a recuperar la pensión de viudedad, pues ha desaparecido jurídicamente ""ab initio"" y por inexistencia la causa que motivó tal extinción"

    ResponderEliminar
  2. Entonces en el caso de segundas nupcias .si te divorcias vuelves a tener derecho de la pension de viudedad anterior?

    ResponderEliminar

  3. Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando dijo el doctor ODUMODU. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices otra vez durante los últimos 9 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS