CUSTODIA Y DIVORCIO


                                      









                     ¿QUIEN SE QUEDA LA CUSTODIA EN EL DIVORCIO?



Lo primero que debe tenerse claro en esta cuestión es que su atribución está basada en aquello que resulte más beneficioso para el menor. Por ello siempre se elige al progenitor que mayor capacidad tenga para atender sus necesidades. En virtud de cuales sean estas, se decidirá, eligiendo a aquel que mejores posibilidades tenga de atenderlo.
El juez tendrá en cuenta circunstancias varias como la habitualidad en el cuidado de los hijos; es decir cual de los padres hasta ese momento se venía ocupando de atenderlos, de llevarlos al colegio, de su higiene, de su alimentación, la disponibilidad y la facilidad de conciliar la vida laboral y familiar etc.


http://simeseparo.blogspot.com.es/



Comentarios

  1. hola soy German, estoy casado con una mujer colombiana. Tenemos una niña de 6 años y hace tiempo que me planteo perdirle la separacion a mi mujer pero no me atrevo por que tengo miedo de que se lleve a mi hija a colombia. Me gustaria saber si hay alguna manera de impedirle que pueda hacer esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola German:
    Entiendo que te inquiete que tu mujer pueda sacar a tu hija del país con la idea de deslazarla temporal o definitivamente y pierdas el contacto con ella.
    Puedes intentar o hacer más difícil que esta circunstancia se produzca, regulando las salidas al extranjero de la menor en el convenio regulador o el juez puede establecerlo por sentencia. Expresando claramente si puede o no salir al extranjero y si lo hace en qué condiciones. Requiriéndose una autorización escrita tuya, para una eventual salida al extranjero o bien una autorización judicial.
    La extracción de la menor sin el cumplimiento de estos requisitos (que deben haber quedado plasmados en el convenio o establecidos por sentencia) se considerará traslado ilícito y podrás instar el retorno de la menor con los auxilios legales necesarios.
    Un saludo.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas viky necessito ablar x privado como lo puedo hacer

      Eliminar
    2. Buenas noches. Mi relacion esta pasando por un mal momento y me estoy replanteando separarme, el problema es mi niña, tenemos una hija de cuatro años. Y claro tambien una hipoteca, el problema esta. En que mí Mujer lleva. 5 años. Sin trabajar,y supongo que esta un poco arta de estar en casa, porque. Últimamente solo piensa en salir de fiesta y desconectar como. Dice ella. El caso es que soy militar. Y por motivos de ascenso. Me trasladaron. A cordoba y me meti en un alquiler y me traje a mi niña y a mi mujer y he estado dos años. Pagando una hipoteca. En Almería y un alquiler en cordoba y los. Gastos que todo eso conlleva pero ahora mi mujer necesita tiempo. Y se a vuelto a Almería. Pero no al piso sino a casa de su madre y yo. Voy los fines de semana pero cuando. Voy ella. Sequeda en casa de su madre y yo me voy al piso con la niña por decisión. De ella asi estamos. Unos meses ya como veo que no tiene. Pensamiento de parar me estoy replanteando el separarme. Pero temo que no pueda ver ni estar con mi hija. Todo el tiempo que quiero. Y claro al estar lejos veo que si me separo ahora podría. Perder la casa. T con ella la posibilidad. De tener un sitio. Para poder estar con mi hija que ahora mismo es en lo unico. Que pienso estoy esperando poder regresar. A Almería. Para una vez allí poder pedir la guardia legal de mi peque. Y estar con ella,tu que abras visto. Mucho casos como el mio crees que es lo mas correcto,porque. Tengo miedo a que ella de el paso antes y además. De no poder. Ver a mi niña. No tenga un sitio u hogar para cuando. Vaya poder estar con ella y claro como ella no tiene ingresos y est

      Eliminar
  3. Hola, Mi duda es referente a la diferencia entre la custodia y la patria potestady si una es incompatible con la otra.

    ResponderEliminar
  4. En relación a la diferencia entre la custodia y la patria potestad puedo decirte que la patria potestad comprende una serie de derechos y obligaciones con respecto a los hijos, siempre en beneficio de ellos, (velar por ellos, alimentarlos, educarlos, representarlos, administrar sus bienes etc.).
    La custodia sería como la asignación del cuidado y compañía de los hijos. La patria potestad, normalmente, excepto en supuestos excepcionales, será siempre compartida por ambos progenitores. La custodia podrá ser exclusiva o monoparental, compartida o conjunta.
    Para explicarlo de manera sencilla y en pocas palabras la custodia vendría a ser como una guarda y cuidado físico y la patria potestad una guarda legal
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Hola !! tengo un bebe de 8 meses, hasta ahora le he cuidado yo (la mamá) a diario ya que por su bien solicité una excedencia laboral de un año para cuidarle , todavía me queda hasta el mes de septiembre del 2010 , fecha en la que comenzaría a trabajar pidiendo jornada reducida para que cuando salga de la guarderia me tenga disponible. El papá tiene horario continuado hasta las 7 u 8 de la tarde. Me gustaría saber si en este caso por el bien del bebe habría alguna posibilidad que me quitasen la custodia, quiero aclarar que yo sigo pagando mi parte del domicilio común y tendría dinero incluso para ampliarl la excedencia un año mas ya que tengo dinero ahorrado con este fin. Y luego me gustaría saber cual suele ser el régimen de visitas más menos común para bebes tan pequeños y cuando se iría fuera de casa a dormir. El no quiere llegar a un acuerdo me dice que vaya yo a enterarme sin más. Tengo pensado ir al instituto de la mujer pero agradecería que me adelantasen algo. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    La custodia y el régimen de visitas entre los progenitores y sus hijos, siempre se establece en beneficio del menor, cuyo bienestar debe quedar siempre garantizado. Así lo establece el seg. párrafo del art. 92 C.C. Siempre insisto, porque tener claro este punto es importante ya que a veces es difícil entender que se pueda prohibir a un padre o una madre ver o comunicarse con su hijo.
    Quiero decir con ello que el juez lo que va a tener en cuenta va a ser eso y que resultará determinante cual sea su criterio al respecto de lo que considere él que es lo más beneficioso para el niño. Por eso nadie puede saber al cien por cien cual va a ser la resolución del juez.
    Al margen de esto y según lo que me explicas en tu post, si te diré que tienes muchos puntos a tu favor y que los deberás hacer valer frente al juez. Desde que ha nacido el niño has sido tú la que te has dedicado al cuidado del pequeño, no habiéndote reincorporado a tu puesto de trabajo una vez ha finalizado tu baja maternal. Ahí demuestras tu dedicación exclusiva, porque supongo que eres tú quien lo alimentas, te encargas de su higiene y quien lo acompaña al médico. Eso te hace más idónea para conseguir la custodia. Si además prolongas tu excedencia laboral todavía tienes más puntos a tu favor porque seguirás pudiendo dedicar el cien por cien de tu tiempo a ocuparte de tu hijo. En cambio el padre, tiene un horario bastante incompatible con el cuidado del niño y debería buscar apoyos externos para poder tenerlo a su cargo y esto va en su contra
    Otra cuestión fundamental y que también tienes a tu favor, es la corta edad de niño, pues en estos casos lo habitual es establecer un régimen de visitas bastante restringido y sin pernoctas. Pero no es definitivo, sino progresivo. Es decir que a medida que el niño va creciendo, el régimen de visitas o tiempo de convivencia se va ampliando hasta quedar finalmente fijado. En este sentido hay sentencias que establecen una convivencia más asidua y pernoctas a partir de los dos años y otras más allá de los cinco. Por eso podría ser beneficioso para ti llegar a un acuerdo con el padre en este tema, concederle un poco más de apertura al principio y dotarlo de un carácter más definitivo, ues la modificación de lo establecido en las sentencias de divorcio, requiere de una alteración sustancial de las circunstancias que dieron lugar a ella.
    Antes de despedirme, un inciso; ten en cuenta que los ahorros que dices que tienes para subsistir en caso de pedir una excedencia podrían ser gananciales.
    Un saludo:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  7. HOLA, LLEVO DE CASADA 5 AÑOS Y ESTAMOS PASANDO POR UNA CRISIS QUE CREO NO SUPERAR, NOS HEMOS PLANTEADO LA OPCION DEL DIVORCIO, TRABAJAMOS EN UN NEGOCIO EN OMUN, PERO AL DIVORCIARME, NO QUIERO TENER NI UN TIPO DE ROCE CON EL EN EL SENTIDO LABORAL.¿ ME QUITARIAN EL NIÑO SI POR UN TIEMPO ME QUEDO SIN TRABAJO AUN COBRANDO EL PARO?
    EL CUENTA CON UNA CASA PROPIA, Y UN PERIODO LABORAL DE 21 AÑOS...
    PERO NO TIENE TIEMPO PARA ATENDER AL NIÑO, TIENE 4 AÑITOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas..yo soy padre de un niño de 3 años. Hace 2 meses que me dieron la custodia, yo soy trabajador fijo y ella esta en el paro, la clave para conseguirlos fue pasar un equipo psicosocial que determino que aun estando yo trabajamdo y ella en paro lo mas beneficioso para el menor seria que se me atribuyera a mi la custodia, pk he sido yo la figura de referencia tanto en cuidados con atencion del niño.. ahora soy feliz con mi hijo al lado..ella puede verle a diario de 16h a 20h... un saludo

      Eliminar
  8. Hola:
    El hecho de que te quedes en desempleo no implica que no te den la custodia de tu hijo. El criterio que se utiliza para otorgar la custodia de los hijos en el "interés superior del menor", es decir, lo que resulte más beneficioso para él.
    Entre otras, las cosas que normalmente se tienen en cuenta son, la relación existente de los padres con los menores, el que habitualmente se ha encargado de su cuidado y atención personal, quien tiene mayor facilidad para conciliar la vida laboral y familiar. Por ello en el supuesto de que te pierdas tu empleo tendrás mucho tiempo para poder dedicar a tu hijo. El padre si como dices tiene poco tiempo libre le resultaría dificil conciliar el trabajo con el ciudado del niño.
    Por ello, como ves el hecho de quedar sin empleo no tiene por qué perjudicarte en ese aspecto si no más bien al contrario puede ir en tu beneficio si lo que deseas es la custodia monoparental.
    Un saludo:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  9. hola estoy en proceso de separacion y quiero saber si me podrian ayudar para saber que me corresponde dar tengo niños uno de años y otro de 1 año por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. para vicky ruiz necesito me asesores por favor

    ResponderEliminar
  11. hola tengo un niño de un año y no vivo con su madre pero desde que nacio le e respondido economicamente.falte un mes sin darle dinero y me quiere denuciar yo estoy prestando servicio pero quisiera que me asesoraran en como defenderme en la parte legal necesito de su ayuda.gracis

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniel:
    Me preguntas que te corresponde pasar a tus hijos ya que estás en proceso de separación.
    Bien, te diré que lo que debas o no darles depende de varios factores, como vuestros ingresos económicos. La pensión de alimentos que podrías estra obligado a pasar dependerá de tus ingresos ya que suele ser porcentual y de los gastos que habitualmente tengan los menores (colegio, médicos, actividades extraescolares...).
    También podrías tener que pagar, o recibir (caso menos habitual) una pensión compensatoria a tu ex, según cuales sean vuestras circunstancias
    El uso de la vivienda familiar será otorgado a aquel de vosotros, que obtenga la custodia de los niños o a aquel que se considere el interés más necesitado de protección.
    Saludos:

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Para poder responsderte adecuadamente deberías decirme si el niño está reconocido legalmente como tu hijo, si estás o no casado, si convives o has convivido con la madre del niño, si estais separados de hecho o legalmente y si lo estais legalmente si existe una sentencia que determine el pago de una pensión.
    No entiendo a qué te refieres cuando dices que "estás prestando servicio".
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy padre de dos niños uno de 5 años y medio y otro casi de dos. Mi mujer decide un día irse de casa y llevarse los niños a otra ciudad de Córdoba a Cádiz. Y se inventa con un par de cardenales que se autoleciona malos tratos, pero vamos que se pueden demostrar que yo nada de nada.

      se puede llevar los niños a otra ciudad y prohibirme verlos? por orden de la jueza mientras sale la custodia me dejo llamarlo un par de veces, pero nuevamente se niega, y me amenazo con cambiarlo de colegio y si lo cambio de médico sin autorización.

      Puedo aspirar a la custodia, ya que soy pensionista, siempre he llevado yo el tema de mis hijos y que sigan en su nucleo familiar?

      Eliminar
  14. hola me podía informar yo de esto no se nada aber me quiero separar somos pareja de echo y tenemos 2 nenes yo no trabajo y el piso en q vivimos es de el erensia de los padres yo no tengo ni donde ir ni trabajo ni nada lo único q tengo son mis hijos y no quisiera q x nada de el mundo me los quite el me dice q me los va a quitar ..ayuda x favor

    ResponderEliminar
  15. Tranquilizate, él no te puede quitar a tus hijos. En todo caso se tedrá que establecer un regimen de convivencia con ellos una vez que lleveis adelante el tema de la separación y eso será ecisión del juez. Lo que implica el hecho de que no tengas trabajo ni un lugar dónde ir es, que entre las dos partes y junto con tus hijos serás el interés más necesitado de protección. Podrías tener derecho a una compensación económica si se cumplen los requisitos necesarios y te podría corresponder la guarda y custodia de tus hijos ya que estás en desempleo y puedes dedicarte a su cuidado de manera exclusiva, como seguro que hasta ahora lo has venido haciendo. Al ser pareja de hecho, el tema de la vivienda está un poco más complicado pues si le correspondió por herencia a él, será de su propiedad exclusiva aunque estuviérais casados en régimen de gananciales. No obstante al existir los menores, el juez podría otorgar el uso de la vivienda a los menores si se demuestra que existe una especial vinculación de estos a la misma y con ello también tendría el uso el progenitor custodio.
    Ánimo y un saludo.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    tengo un niño de 4 años con una chica colombiana y estams separados.nunca estuvimos casados ni de pareja de hecho ni nada de nada.
    yo trabajo y vivo con mi actual compañera,ella no trabaja.mi ex vive con su compañero actual tambien,y no trabaja,vive en un apartamento de 1 habitacion,y el niño parece que tiene que dormir o con ellos o no se donde....
    donde yo vivo tendria su propia habitacion....
    ademas se lo yeva cuando le da la gana a colombia y lo saca del colegio para irse de viajes....tendria alguna opcion de que me diesen la custodia?
    es que no puede ser que el niño no valla al cole y como eso muchas cosas ma.
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Estoy casada hace cinco años ,tengo una hija de tres , estoy pensando en divociarme, pero si no me decido es por que al casarme me vine a vivir a su comunidad, y ahora si me divorcio me gustaria volverme a la mia , que esta a unos 1000 km,me podrias explicar en este caso como seria la custodia de la niña,¿si me podrian exigir quedarme en la comunidad que vivimos ahora?, ahora mismo vivimos en un piso de propiedad de su familia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Si os conceden la custodia exclusiva afavr de uno de vostros, obviamente, la distancia será un obstáculo importante para la existencia de un regimen de visitas frecuente en relación al progenitor no custodio y al niño. Normalmente en estos casos se suele establecer una conviviencia menos frecuente pero más prolongada (temporadas vacacionales). La custodia compartida también sería una posibilidad, pudiendo alternar esta en periodos escolares anuales. De todas formas el juez, decidira la conveniencia de estas medidas y si resultan adecuadas o perjudiciales para el menor.
    En relación a tu pregunta sobre la posible obligación de permanecer o no en la actual comunidad autónoma en la que resides, aunque ciertamnte no existe la posibilidad de limitar o restringir la libertad de residencia, piensa que esta decisión está ligada a la guarda y cuatodia del menor y al eventual régimen de visitas que se imponga al progenitor no custodio, porque el interés superior del menor es el principio que rige en todo procedimiento de divorcio en el que existen hijos menores de edad.
    Saludos.

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Si a guarda y custodia (que supongo que actualmente la madre) le está suponiendo perjuicios para tu hijo que pueden ser evitados puedes intentar una modificación en las medidas y que la custodia te sea concedida a tí, demstrando que tú eres más apto

    Vicky Ruiz

    ResponderEliminar
  20. hola soy mafe, resulta que vivo hace 4 años con alguien y tenemos una hija de 2 años y 8 meses pero hace dos meses no nos entendemos y hemos pensado el divorcio, pero eso me asusta no por quedarme sola sin pareja, sino por que, el medice que se queda con la niña, si nos divorciamos yo tendria que devolverme para mi region en el caribe de colombia para tener muy bien a mi hija y no donde me encuentro, ya que me iria a vivir con mis padres, es posible que le den la custodia a el y no a mi eso me daria mucho miedo.

    ResponderEliminar
  21. hola soy mafe; yo puedo lolicitar la custodia de mi hija y solo compartirla en vacaciones ya que yo me iria lejos de el por motivos economicos, y brindarle un mejor futuro a mi hija junto a mis padres? eso lo puedo hacer? pero una cosa, tengo que tener permiso de el para poder llevarme a mi hija, o solo si me dan la custodia me la llevo y ya. gracias me gustaria saber todo eso.

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo un niño de 8 meses y hoy me enterado que mi marido esta con otra, lo unico que me preocupa es que he venido a vivir a su comunidad autonoma, y me quiero volver a la mia,
    pueden obligarme a quedar aqui??
    Soy yo la que cuido el niño todo el dia, aunque ahora no tengo trabajo, no tardare en conseguirlo. Ayudarme por favor...

    ResponderEliminar
  23. Hola necesito ayuda, hace un año me fuy de casa convivia en pareja hacia 15 años, la casa es de mis padres , la relacion iva mal hace tiempo, por lo que decido marcharme a casa de mis padres en la que actualmente sigo viviendo, bueno despues de un año le pido retomar la relacion y volver a casa, y me dice que no, Bueno mi pregunta es estando el piso a nombre de mis padres ,tiene ella derecho a estar ahi simplemente por estar con mi hijo que tiene 15 años? como puedo reclamar mi piso y cual seria la manera mas correcta de poder volver a mi casa?

    ResponderEliminar
  24. hola solo quiero informarme por si algún día pasase tengo un hijo de 2 años y no estoy casada pero tengo el libro de familia reconocido por su padre, vivimos juntos y empadronados juntos yo soy la que cuido del niño en todos los sentidos, lo baño, le doy la comida, si se pone malo soy yo quien lo llevo. el padre trabaja y muchas horas, yo trabajaba pero al empezar el y no tener donde dejar al niño lo deje para estar con mi hijo, cobro el subsidio y me queda poco por cobrar, al final de mes me ayuda mi padre por que no llegamos a final de mes el paga la casa la luz y las demás cosas, pero hasta este mes se le metió hacienda y le quitan 350e mas o menos si me separase de el le darían la custodia a el??

    ResponderEliminar
  25. hola tengo 24 años i desde ace 2 estoy en pareja de echo y nos estamos planteando dejarlo pero me asusta de que le den a el la custodia, el trabaja y el piso donde vivimos esta a su nombre y de su hermano, yo no trabajo. Que puede pasar si lo dejamos?
    Gracia

    ResponderEliminar
  26. Hola les suplico que me ayuden yo soy una mama extranjera estaba juntada con un español y me separe hace 1 año y tuve problemas con el abogado de oficio Asi que ahora van y lo cambian Osea a empezar desde el principio. Las cosas entre mi ex y yo cada vez se ponen peor. Yo quiero tener a mi hija conmigo ella tiene 3 años y desde que nació la he criado yo el nunca ayudo en nada de nada Osea que le he estado dando el pecho y que perdido muchas ofertas de trabajo solo para estar con ella y ahora viene el y me la quiere quitar lo veo injusto se me quitan a mi hija es como si me quitaran la vida. Yo no digo que el no la quiere. Pero no después de criar la nena yo sola sin su ayuda encima viviendo en casa de sus papas pasandolo mal porque el quería que yo trabajara y yo no quería hasta que la nena entrara al colé y lo deje por eso yo ahora no trabajo pero estoy con mis papas que me ayudan en todo. Me gustaría saber si le darían la custodia a el cuando no tiene tiempo para la nena ni sabe como criar a un niño. Se la esta llevando un día si y un día no eso me esta matando el ahora le paga el comedor del colé (es lo único que esta pagando cuando yo me ocupe de ella durante mas de un año sola )y lo hace porque no sabe donde meterle la Nina ha estado mala y estuvo conmigo todo lo que le duro la enfermedad porque el no tenia con quien dejarla. Espero una respuesta y gracias

    ResponderEliminar
  27. hola,

    estoy pensando en separarme y tengo un hijo de pocos meses, mi mujer lleva muchos años sin trabajar. quien se quedaria con el niño ella que no tiene ingresos o yo?

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo 21 años todavía estoy estudiando tengo una hija con mi pareja lo malo que yo no tengo padres, nosotros vivimos en el segundo piso que nosotros hemos construido en la casa de sus papas de el, pero no tenemos papales que lo prueben, mi pregunta es como soy estudiante, tengo un sueldo minimo como practicante el me dice que se separara y se quedara con la niña porque el tiene un buen sueldo, y puede dejar a la bebe con sus padres y yo no tengo como mantenerla porque si dejo de trabajar como consigo plata para comer por favor ayudenme no quiero que me quite a mi hija.

    ResponderEliminar
  29. hola hace 4 años que estoy en pareja con un bebe de 18 meses.y ya la pareja no va para mas y cada vez que hablamos de separarnos el me dice que me lo va quitar por que yo no trabajo (desde que el bebe nacio) y que no me va pasar nada.que haga todo legal.y que se va llevar todas las cosas de la casa que son de el por que el las compro.y demas cosas. que hago como actuo???
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola... tengo una duda.. tengo una hija de 4 meses... no estoy casado. la bebe esta registrada por los 2, vivo en un casa que mi papa me presta la cual esta a nombre de mi mama.. y tengo un carro que esta a nombre de mi papa.... que pasa si me separo (nuestra relacion se esta volviendo un povo violenta No fisicamente))... ya no quiero vivir con mi pareja... a quien le daran la custodia.. yo trabajo todo el dia y mi pareja esta al cuidado de mi hija.... si me separa que obligaciones tengo con mi pareja y que obligaciones con mi hija, por favor respondame.. gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Mafe:
    El tema de la custodia de tu hija, no es una cuestión que esté en manos de tu marido y que él pueda decidir unilateralmente. Si no llegáis a un acuerdo sobre la custodia, sería el juez el que decidiera lo más conveniente para la niña. Además ten en cuenta que en los procesos con menores siempre interviene el Ministerio Fiscal. Por lo tanto no temas por sus amenazas pues sólo son un medio para acobardarte. La custodia de la niña se la darán a aquel que esté más capacitado y siempre van a tener en cuenta el interés superior del menor y lo que resulte más conveniente para él.

    ResponderEliminar
  32. Consulta 11 de octubre 5:55

    Me preguntas si le darían la custodia de tu hijo a tu pareja. Yo no puedo darte una respuesta certera pues tal situación debe evaluarla y decidirla el juez, según vuestras circunstancias. El Ministerio Fiscal, también interviene en estos procesos con menores. Por los datos que aportas en tu consulta, si realmente eres tú quien se ha venido ocupando del niño y él no ha compartido estas tareas, tienes más posibilidades de obtenerla tú que él, pues en lo posible se intenta modificar lo mínimo la situación precedente del menor, siempre y cuando esta fuera positiva para él.

    ResponderEliminar
  33. 2) consulta de 15 de octubre 15:41
    Hola:
    Si lo que te preocupa es el hecho de que el piso esté a su nombre y eso sea la causa de que le den la custodia a tu pareja, no te preocupes por ello, pues la custodia de un menor se otorgará según lo que resulte más beneficioso para él y se evaluará quien está más capacitado para ser el padre custodio. Si hay buen entendimiento entre ambos, se puede plantear un régimen de corresponsabilidad compartida, que puede ser una buena fórmula en esos casos.

    ResponderEliminar
  34. Respuesta 26 noviembre 13:37
    Hola: Dices que te separaste hace un año ¿pero hay Sentencia de separación o divorcio? ¿Es una separación de hecho? Si hay una separación legal existen una serie de medidas que ambos debéis cumplir, ya sean provisionales o definitivas. A partir de ahí, sabremos qué es lo que se está incumpliendo. Si realmente él no tiene tiempo para la menor y no está preparado para ejercer de padre como tú afirmas en tu consulta será improbable que él obtenga la custodia, pero lógicamente esas circunstancias deben quedar acreditadas frente al juez sino este no podrá tenerlas en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Mafe:
    El tiempo de convivencia con los hijos puede pactarse entre ambos padres (con el visto bueno del Ministerio Fiscal) o bien lo decide el juez según los intereses y circunstancias de los menores.

    ResponderEliminar
  36. Consulta de 5 de septiembre a las 8:31
    No te pueden obligar a quedarte en la Comunidad Autónoma. Normalmente está circunstancia estará condicionada por el menor cuando la guarda y custodia conlleva que el niño deba permanecer en el mismo entorno por cuestión de escolarización y porque se considera que es lo más adecuado para él. Pero en tu caso dada la corta edad de tu hijo y todavía no está escolarizado y no tiene un arraigo significativo a un lugar concreto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Consulta de 4 de octubre a las 6:24.
    La respuesta es que puede tener atribuido el uso por sentencia (si es que estáis separados o divorciados) pero aunque así sea, tus padres como propietarios del piso podrían instar un procedimiento por precario, si es que ella se niega a marcharse por su voluntad

    ResponderEliminar
  38. Consulta de 11 de octubre a las 5:55.
    El tema de la custodia no es un tema al que se pueda aplicar una simple fórmula matemática y saber quien se quedará con la custodia del niño. Siempre el interés del menor es la finalidad de la concesión de la custodia y ten en cuenta que también existe la posibilidad de la custodia compartida. No obstante te diré que según los datos que aportas tienes más posibilidades tú que tu pareja de obtener la custodia monoparental por tu anterior dedicación al menor y tus posibilidades actuales de seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  39. Consulta de 15 de octubre a las 15:41.
    Verás con los pocos datos que aportas no puedo darte una respuesta sobre lo que me preguntas en relación a la custodia. En relación al tema del piso, ciertamente el hecho de que el hermano de tu pareja sea copropietario complica que podáis hacer uso de él de una manera efectiva porque él también tendrá derechos legales como propietario y en cambio no tendrá la obligación que si puede tener el padre de vuestro hijo con respecto a tolerar el uso que dictamine la hipotética sentencia del juez.

    ResponderEliminar
  40. Consulta de 26 de noviembre a la 13.37.
    Hola, no te preocupes porque no te puede quitar la niña (legalmente hablando). Si lo que te dice es que intentará conseguir la custodia monoparental, deberá acreditar que eso es lo mejor para el niño y que él es quien está más capacitado para obtenerla. Según los datos que e das no parece que sea el caso, sino más bien presiones quizás para que cedas en otras cuestiones y beneficiarse de ese miedo que tienes. No te preocupes porque hayas tenido un cambio de abogado porque con la información y la documentación que le aportes se pondrá al día rápidamente y seguro que podrá defender tus intereses de manera competente.

    ResponderEliminar
  41. Consulta de 17 de enero a las 3:13.
    Hola; como siempre digo, la obtención de la custodia depende de varios factores pero es una cuestión de aptitud. El interés del menor es lo principal y aquel que acredite que está mejor preparado para ostentarla será el progenitor que la obtendrá. Ten en cuenta que existen otras forma de custodia, como la compartida aunque el reparto no sea al 50% del tiempo.
    En tu caso si tu mujer no ha trabajado y ha sido ella quien se ha venido ocupando del menor tiene mayores posibilidades de obtenerla porque se intentará variar en la menor medida posible la situación que el niño tuviera antes de la separación (Siempre que esta fuera favorable para él).

    ResponderEliminar
  42. Hola Morita:
    El tema económico no es determinante para obtener la custodia, ya que si se demuestra que tú estás mas capacitada para obtenerla él tendría que pasar una pensión de alimentos a la menor. Ten en cuenta que lo importante es la dedicación a la niña. y lo que se considere mejor para él

    ResponderEliminar
  43. Consulta de 2 de febrero a las 10:52.
    Lo que te dice tu pareja son amenazas para presionarte a hacer lo que el quiere que posiblemente sea que sigas con él pese a que tú ya no quieras continuar con la relación. Lo primero es que no te puede “quitar” la niña porque él así lo quiera. El tema de la custodia lo decidirá el juez y la dará a aquel de ambos que esté más capacitado. El hecho de que no trabajes no impide que te puedan dar la custodia pues si la obtienes tus hijos percibirían una pensión de alimento que debería pagar el padre .
    ¿Como actuar? Si estas segura de que te quieres separar intenta negociar las condiciones de vuestra ruptura y vuestras obligaciones con respecto a vuestro hija. El abogado te asesorará y dará forma legal a vuestros acuerdos o bien si es necesario interpondrá una demanda.

    ResponderEliminar
  44. hola, tengo una niña de 14 meses, mi marido está en desempleo desde hace 2 años y sin vistas a que pueda salirle nada, estamos casados y tenemos una hipoteca en co´mún.yo trbajo en comercio 40 horas semanales. en caso de separación tendría el preferencia al haberse estando ocupando de ella desde que yo me he incorporao a mi trabajo???? o tengo derecho a custodia compartida????gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, Actualmente he vivido separada (no estoy casada), tengo una hija que vive conmigo desde su nacimiento y hasta ahora que tiene 6 años. He tenido acuerdos para que su papá la vea y algunos días se quede con él. Ahora no he podido llegar a acuerdos con él y se ha llevado a la niña durantes varios dias sin mi concentimiento, a demás de que ha empezado a poner a la niña en mi contra, diciendole cosas malas de mi que no son ciertas. Legalmente que puedo hacer para que no se pueda llevar a la niña y a demás evitar que tenga una mala influencia sobre ella?

    ResponderEliminar
  46. hola a todos necesito que me ayuden con esta gran duda que me come
    Soy peruana casada con español y tenemos un bebe de 17 meses que nacio en peru ahora vivimos en españa nos vamos a divorciar yo aki en españa no tengo trabaho ni casa ni familia quiero divorciarme y poder ir a mi pais con mi hijo ya que alla tengo trabajo y mi familia pero yo no se a kien le daran la custodia y si m podre llevar ami hijo teniendo el un regimen de visitas 3 a 4 veces al año llevandolo a españa. ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  47. hola, mi nombre es María y estoy planteandome una separación porque la convivencia ya es practicamente imposible. Mi marido tiene 69 años y yo 43 y tenemos dos hijos, uno de 19 años y otro de 6. Llevamos conviviendo 20 años, de los cuales los últimos seis han sido en régimen de matrimonio y gananciales. El percibe una pensión de jubilacion de unos ochocientos euros y una pensión por invalidez de unos mil cien euros, yo actualmente no tengo ingresos. En caso de separación o divorcio le concederían a él la custodia de mi hijo pequeño? No se tiene en cuenta la edad de los conyuges? que parte de la pensión deberia de pasarme para mis hijos?

    ResponderEliminar
  48. hola..llevo 7 años de union libre y un hijo de la misma edad..el problema es que sorprendi a mi mujer saliendo con otra persona y le pedi que nos separemos,por ahi escuche que por ser mujer el niño seria totalmente su responsabilidad y cabe aclarar que hasta el momento me he estado haciendo cargo del niño,tanto escolar,medicos e higiene...hay probabilidades de que me pueda quedar con su custodia??

    ResponderEliminar
  49. HOLA SOY MARIA,ESTOY CASADA DESDE HACE SIETE AÑOS,Y TENGO UNA NIÑA DE 5.ME HE SEPARADO Y ME HE VENIDO A VIVIR A CASA DE MIS PADRES CON MI NIÑA,YA QUE MI MARIDO DICE QUE EL NO SALE DE NUESTRA CASA,DIGO NUESTRA CASA PORQUE SOMOS LOS DOS PRPIETARIOS AL 50 POR CIENTO DE LA MISMA.QUE DERECHOS TENGO COMO MADRE? ESTOY AL PARO Y SIEMPRE ME HE DEDICADO AL CUIDADO DE MI HIJA,COLEGIOS,HIGIENE,MEDICOS,PERIODOS DE ENFERMEDAD,ME PUEDEN QUITAR SU CUSTODIA?

    ResponderEliminar
  50. No te la pueden quitar porque tu hasta hoy marido, te ha dicho mil veces que no lo va a hacer.

    ResponderEliminar
  51. hola tengo 32 años,hace casi seis años que no trabajo porque nada mas casarme me quede embarazada y despues mi hijo nacio con problems de salud que aun en la actualidad le hace ponerse enfermo muy a menudo por eso me es muy dificil la idea de ponerme a trabajar porque deberia faltar mucho, cuento todo esto porque estoy barajando la idea de separarme de mi marido que si que tiene trabajo y la relacion esta muy deteriorada. ¿que tengo que hacer? ¿me pueden quitar a mi hijo sino trabajo?por favor necesito ayuda.gracis

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo 22 años, y no estoy casado pero juntado con una nena, el amor ya se termino entre nosotros, quiero terminar la relacion con ella pero tengo miedo que se lleve la nena, la quiro muchisimo a mi hija, yo le hago comer, le cambio los pañales , le saco a la plaza para que juegue, y la madre no quiere tener la, no la tiene pasiencia para mi hija le hace llorar , le grita, le pega y solo tiene la nena 1 año y medio, la madre tiene 21 años. por favor deme consejo le agrecere. bocajr-1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola,hace casi diez años q que estoy en pareja (no casada),y tengo un bebe de siete meses,estamos pasando por una etapa muy conflictiva y pienso que lo mejor es separarme,pero tengo temor de que quiera quedarse con el bebe,ya que yo no tengo trabajo desde hace 5 años,y de irme de mi casa lo haria a la casa de mi hna q viv en otra ciudad...podrias aconsejarme?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      EL hecho de que él "quiera quedarse con el bebé", no es motivo suficiente para que pueda hacerlo". Es necesario el acuerdo entre vosotros y demostrar una determinada aptitud y a falta de acuerdo el juez será el que decidirá en base a vuestras circunstancias personales y a los criterios que se utilizan para valorar la idoneidad de cada cual. La situación económica no es un impedimento para obtener la Guarda y Custodia. ¿lo de ir a vivir a casa de tu hermana lo dices porque quieres cambiar tu lugar de residencia o porque crees que debes hacerlo? En caso de separación el juez probablemente concedería el uso de la vivienda a vuestro hijo y junto a él a aquel que obtenga la Guarda y Custodia.
      Suerte.

      Eliminar
  54. hola, bueno el problema no es mio es de una tia y pues queria saber que puede hacer en esta cituacion bueno el problema es que el esta super endrogado con inversionista y de rentas y en la escuela y mi tia quiere cambiarse a otro lugar pero el es terco y no quiere mi tia esta harta de esto asi que quiere venirse con nosotros aqui nosotros le dariamos trabajo, casa, alimento, calzado todo lo necesario pero ahora el problema es que el la esta convenciendo a mi prima de 8 año de que no quiere salirse de su entorno y habla con palabras de adulto lo cual no es normal y mi tia no podria venirse sin ella ya que el es mui descuidado y pues aqui la niña estaria mejor que podemos hacer?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu tía está separada o se quiere separar? ¿Si está separada quien tiene la Guarda y Custodia? La guarda y Custodia, y los regímenes de convivencia se tienen que decidir de mutuo acuerdo o a falta de este mediante resolución judicial. No puede decidirse de manera unilateral. Por ello, lo adecuado es que negocien el tema y en caso de desacuerdo si tu tía está convencida de que la relación y convievencia con el padre no le favorece, solicite un informe pericial. Si refleja esta situación ella tendrá argumentos y motivos válidos para apoyar su pretensión.
      Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola,
    Estoy ajuntada hace más de 9 años(no casada, no pareja de hecho), tenemos una niña en común, en estos momentos estamos pasando una situación muy complicada y hemos pensado en la separación, el me amenazado con que la niña se queda con él, yo tengo miedo porque no tengo trabajo, ni ayuda de desempleo, ni recursos economicos y el tiene un buen salario y tengo miedo que por no tener trabajo me quiten a mi hija, le agradecería que me ofrecieran información sobre lo que puedo hacer y si el en verdad se puede quedar con la niña, tiene 4 añito nada más, siempre he sido yo la que la he cuidado, el nunca tiene tiempo ni para darle comida, ni para dormirla, ni para bañarla, es verdad que los fines de semana cuando yo tenia que recoger la casa y limpiarla la llevaba al parque, pero mismo cuando la niña esta llorando por algo porque quiere algo cosas de niños el pide que se la quite de el lado, siempre he sido yo la que le hecho todo a mi hija. Por favor estoy desesperada y tengo miedo que me la quite.
    Gracias,
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Tu marido no puede decidir "yo me quedo a la niña", la cuestión de la custodia debéis pactarla entre ambos con la intervención de fiscalía y en caso de desacuerdo será el juez el que decida a quien concedérsela.
      En relación a la guarda y custodia no debe preocuparte que él tenga más ingresos que tu, ya que lo que valorará van a ser otras cuestiones relativas a la aptitud para ejercerla. En prpincipo y por lo que explicas parece que tú tienes una mayor vinculación cocn vuestra hija y más tiempo para dedicarle, pero deben valorarse también otros aspectos que el juez tendrá en cuenta.

      Te envío un saludo y te deseo suerte.

      Eliminar
  56. Hola buenas tardes, el papa de mi hijo y yo hemos discutido y nos hemos separado , el niño de momento esta conmigo, pero su papa me amenaza con quitarmelo, tiene problemas de bebida y ludopatia porque esta en el paro y todo referente a mi hijo practicamente lo pago yo y a el tambien lo he estado manteniendo, no estamos casados ni somos pareja de hecho, yo no quiero negarle que vea al peque pero tampco quiero que se lo lleve a solas ni a dormir porque no lo veo capacitado, el peque tiene 4 meses yo quiero quedarme con la custodia y establecer un regimen de visitas para el papa.

    que puedo hacer?? me lo puede quitar?? estoy asustada,me gustaria llegar a un acuerdo mutuo pero se que el no va a ceder por hacerme daño querrá plantearme la custodia compartida y yo no quiero que mi peque este de un lado para otro.
    me podeis aconsejar por favor???

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Vicky, te explico viviamos en un piso de mis padres pero cuando me di a luz nos fuimos a donde ellos viven, el peque estaba alli con sus abuelos y con nosotros y ahora esta conmigo y sus abuelos, yo trabajo y me lo cuida mi madre, aunque el alega que como estoy todo el dia trabajando y el no , me lo va a quitar porque segun el tiene todo el tiempo del mundo para estar con su hijo, yo tengo flexibilidad de horarios puedo entrar y salir cuando quiera , pero aunque no fuese asi por el tema del trabajo me lo pueden quitar?? yo ya no se si quiere asustarme o lleva razon, la verdad es que es una persona conflictiva . yo pienso que no va a haber ningun acuerdo porque pretende que el peke este de dia con el y de noche conmigo una criatura tan pequeña no puede llevar ese ritmo de vida,de todos modos voy a ver tu video a ver si eso me tranquiliza algo mas.

    saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola VICKY RUIZ necesitó que me asesores por favor mi problema ea este. Yo soy boliviana y estoy casada con un español tenemos un niño de añito y medio yo salí de mi casa con 17 años con mi marido y ahora tengo 21 cada vez q se enfada con migo me amenaza q se llevara a mi hijo yo le dige q yo no quiero nada sólo quiero a mi hijo y el dice q no q el luchara para llevárselo el sí trabaja por eso tengo mucho miedos yo nunca trabajé y la convivencia se a echó insoportable pero dice w sí le dejó se lleva a mí hijo q ago estoy buscando trabajó q tengo el tituló Dr auxiliar de enfermería pero yo necesitó un trabajó q se adapte ala guardé por q como mí marido es repartidor el muchas veces de tiene q ir alas 5:30 o seis de la mañana y no sale hasta las19:00 y no tengo ayuda ni por parte de mí familia q todos trabajan ni por parte de la familia de el para q lo cuiden un rato la familia de el dice q una vez vale pero q todos los dias no.no se q hacer!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola nesecito que alguien me oriente y me saque de mi duda espero sea pronta la respuesta la cuestion es asi...
    tengo un hijo de 7 años, desde los 3 años vive con el papa por razones de ke el papa se quedo con el pues me hiso firmarle la custodia puesto ke no tengo yo familia en este estado, desde entonces le estoy pidiendo ke me lo regrese pues en ese entonces trabajaba y no me kedo otra mas ke sedercelo, pero ahora vivo con otra persona, estoy estable y mi deseo es ke me lo devuelva para inscribirlo este año a la escuela pero no se como hacerle pues en el juzgado no hacen nada, solo dicen ke le mandarian al padre un citatorio y ya se veria si el esta deacuerdo pero yo soy la madre y se supone ke me corresponde como le hago? con kien acudo o donde ir porfavor si alguien me puede asesorar se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  60. Hola me llamo laura! Tengo 22 añitos y un nene de 5 meses vivo cn mi pareja pero no somos matrimonio ni nada! Por temas varios m estoy planteandm volverm cn mis pas xq la relacion no marcha pero m asusta q l me quite al niño! Yo dsd q di a luz no trabajo soi estudiante y el tiene un turno de noche con lo que yo siempre stoy con l niño. M gustaria saber si yo por estar estuduando y l trabajand se lo daran a el, yo voy a vivir cn mis padres q m dan dinero mensualmnte y voy a seguir cuidandolo ya q mis estudiosm lo permiten asi como tb puedo hacerlo a distancia gracias cnt en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  61. hola, me llamo elisa, tengo 32 años, hace 8 años estoy juntada, mi pareja aun no se ha divorciado de su mujer, aunq cuando nos pusimos de novios me decia que los papeles estaban en marcha era una gran mentira y lo promete cada año, y tenemos una hija de 7, quisiera saber, si el me puede quitar a mi niña??? quiero irme a vivir sola con mi hija... no estamos casados,quiero saber si porque el le dio su apellido, puede quitarmela?

    ResponderEliminar
  62. HOLA MI DUDA ES NO ESTAMOS CASADO PERO TENEMOS UN HIJO NO VIVIMOS JUNTOS SOLO NOS VEMOS LOS FINES DE SEMANA YO HASTA AHORITA ME HAGO CARGO DE ALGUNOS GASTOS DEL NIÑO YA QUE MI EMPLEO NO ME DA PARA MAS QUE ES LO QUE PROCEDE EN ESTOS CASOS YO NO QUIERO DEJAR A MI HIJO PERO ENTRE ELLA Y YO SOLO EXIXTE ESO SER LOS PADRES DE NUESTRO HIJO

    ResponderEliminar
  63. HOLA SOY UNA MUJER JUNTADA PERO YA NO AMO A MI PAREJA POR TENER MALOS TRATOS POR PARTE DE EL, TENEMOS 3 HIJOS Y EL LOS AGREDE VERVALMENTE LES GRITA Y LOS REGAÑA, DIARIO DISCUTIMOS YA LO CORRI Y EL SE AFERRA EN NO IRSE, EL PAGA LA RENTA Y A VECES NO ME DA PARA EL GASTO, AHORA HA LLEGADO A TAL PUNTO DE DECIRME QUE TENGO UN AMANTE Y JUNTO CON SU MAMA ME AMENAZARON CON QUITARME A MIS HIJOS. DIGAME QUE PUEDO HACER YA NO AGUANTO MAS, TENGO MIEDO A QUE ME QUITEN A MIS HIJOS, MI PREGUNTA ES SI PODRAN QUITARMELOS DICIENDO QUE YO TENGO UN AMANTE?

    ResponderEliminar
  64. Hola. Vivo en México y me estoy separando de mi pareja. No estamos casados pero vivimos juntos desde hace dos a;os... Tenemos un bebe de 4 meses.... Por problemas y discusiones yo me siento aterrada y no quiero seguir a su lado. Me grita muy feo, me agrede verbalmente, y opina cosas muy feas de mi y de mi familia. Nunca me a golpeado pero sus palabras son mas fuerte que cualquier golpe y no quiero que mi hijo vea ni recibe semejantes cosas.... Quiero irme de la casa... Mas tengo miedo de quien se quede con mi bebe.... El trabaja deseos de la mañana hasta las seis o siete de la noche y yo trabajo en la mananas.... De hecho la mayoría de los gastos los hago yo como medico, medicinas, panales, leche, ropa etc.... Aparte estoy mas tiempo con el bebe y me considero muy buena madre.... Cuando el llega del trabajo duerme y no esta con el niño.... Que hago? Con quien se queda mi bebe? Tengo miedo....

    ResponderEliminar
  65. HOLA ESTOY SEPARADA DE MI MARIDO HACE 3 AÑOS CON EL TENEMOS UNA RELACION BARBARA, PERO EN EL DIA DE AYER MI HIJA DE 8 AÑOS NOS PLANTEO QUE SE QUIERE IR A VIVIR CON EL, EL LE DIJO QUE NO TIENE TIEMPO PARA CUIDARLE X RAZONES LABORALES, ELLA LLORA QUE NO QUIERE ESTAR MAS ACA, YA QUE HACE 4 MESES ESTOY VIVIENDO EN LA CIUDAD VECINA DE DONDE ELLOS NACIERON Y SE CRIARON, EL PAPA VIVE ALLA. CON EL NOS PUSIMOS DE ACUERDO PARA TENERLA UN FINDE SEMANA CADA UNO. PER ELLA DICE QUE EXTRAÑA SUS AMIGOS. CON QUIEN TIENE QUE QUEDARSE Y QUE SE HACE EN ESTE CASO

    ResponderEliminar
  66. Hola Vicky!
    Tengo 30 años, estoy "saliendo" con una mujer de 34 años que esta casado con un hombre de parecida edad y tienen una hija de cuatro años. Caro llevamos "saliendo" a escondidas, mas de un año, y ella tiene miedo de que si se separan y el sabe que ha tenido un amante durante mucho tiempo, eso le perjudique y le quiten la custodia de la niña. Los dos trabajan pero ella la ha cuidado mas pues ha tenido mas tiempo porque tiene jornada continua. La casa es de los dos a medias. Hay alguna posibilidad de que le den la custodia de la niña al padre porque la madre ha tenido un "amante"? ademas eso habria que demostrar no? Muchisimas gracias de antemano! S2

    ResponderEliminar
  67. Hola Vicky, estoy en pareja hace 7 años y tengo una niña de 3. Quiero separarme, y no se como plantearlo, si necesito un marco legal o no. Quisiera saber a quien le corresponde y porque, vivir con la niña. Tengo miedo de al plantearselo, lo de l aseparacion, me diga que me vaya de la casa que alquilamos, y no se como seguir... Obvio no quiero separarme de mi hija. Yo trabajo media jornada, tiempo en que mi ñiña va a la guarderia, y el resto del tiempo estoy al cuidado de ella. El trabaja solo 3 dias a la semana.
    Gracias desde ya, por lo que puedas aportarme.

    ResponderEliminar
  68. Hola, llevo viviendo con una mujer rusa durante 5 anos en espania soy guatemalteco, tenemos un hijo de 3 a;os y queremos separarnos quisiera saber quien obtiene la custodia si yo estoy trabajando a media jornada y ella no tiene el permiso de residensia y no trabaja? el problema es que ella encontro a otra persona y el esta en Rusia pero llegara en diciembre.

    ResponderEliminar
  69. HOLA VICKY:
    TE COMENTO QUE HACE UN MES ME SEPARE DE MI ESPOSA Y ESTA SE FUE A LA CIUDAD DONDE VIVIA CON MI HIJO QUE QUEDA A UNAS CINCO HORAS DEL LUGAR EN DONDE VIVIAMOS. MI PREGUNTA RADICA EN SABER CUANTO LE DEBERIA PASAR POR LA CUOTA ALIMENTARIA YA QUE TENGO MUCHOS GASTOS EN IR HASTA ALLA Y ENCIMA DE TODO NO ME DEJA TRAERLO OSEA ME PIDE QUE ME QUEDE EN UN HOTEL O RENTE UN DEPARTAMENTO, MI HIJO TIENE 1 AÑO Y MEDIO.
    AGURDO TU RESPUESTA.
    GRACIAS Y SALUDOS
    MATIAS

    ResponderEliminar
  70. HOlA espero alguien, tan solo alguien me pueda responder !!! me encuentro tan desesperado que ya no se que hacer, mi caso es:

    Soy estudiante, vivo con mi pareja, no estamos casados por el civil, y tenemos una nena de año y medio. Mi pareja me fue infiel, ella no trabaja. Nos mantenemos gracias a que vivimos en casa de mis padres y ellos nos solventan todos los gastos.

    Pienso decirle que nos separemos, pero por ninguna razon quiero perder a mi hija, sobre todo por que la familia de mi pareja radica en otro lugar y no quiero que se la lleve, igual y ella tiene mas derecho de tener a la niña ya que como no labora puede dedicarle mas tiempo que yo debido a mis estudios.

    Que pasara con mi bebe ????????? porfavor!!

    gamabunta880@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. hola tengo 23 años y tengo una nena de 4 años y me quiero separar estamos como pareja de hecho el me quiere quitar a mi hija y yo no kiero que me la quite que puedo hacer si yo no trabajo pero soy la que me ocupo de mi hija las 24 horas del día y no tengo donde ir la casa donde vivimos la paga el y el de lunes a viernes pasa trabajando y los fines de semana anda con sus amigos bebiendo cerveza el me la puede quitar o que puedo hacer para que eso no pase

    ResponderEliminar
  72. hola. estoy desesperada necesito ayuda urgente. estoy de pareja de echo hase 2 años soy de nacionalidad paraguaya y mi pareja es vasco. la cituacion es la siguiente.nos conosimos por una pajina de parejas en internet,en ese momento y hasta hase poco ejercia la prostitucion el lo acepto le explique por que motivo lo asia me entendio perfectamente y desde ese momento hasta haora es el secreto de ambos. la cuestion es que haora estoy embarazada de 5 meces vivimos con mi suegra de 82 años que por cierto no le sento nada bien que aya quedado embarazada y me esta haciendo la vida imposible,el esta cobrando el paro le quieda hasta el mes que biene y yo e dejado mi trabajo por mi estado.. la situacion esta difisil tenemos muchas discusiones y ya me e planteado separarme es una decisin muy delicada si me marcho en mi pais haora a mi hijo no pasara hambre ya que alli tengo todo mis haorros y casita que me e comprado durante mi trabajo tampoco se si es la mejor solucion ya que el quedara destrosado y creo que tambien tendra sus derechos. y si decido quedarme aqui a tener mi bebe el querra reconoserle y tengo miedo que en el futuro se quiede con ella sacando en cara mi antiguo trabajo. o que me inpida poder bolver a mi pais con mi hijo eso no lo soportaria seria muy duro para mi el estar lejos de mis seres queridos. necesito una respuesta porfavor gracias.

    ResponderEliminar
  73. hola yo quisiera que me aclararas mi tema... pues llevo viviendo con mi pareja 7 años y medio y ni estamos casados ni me he echo pareja de echo,tendria que ir para ser pareja de echo?o ya con los años se hace? tenemos un niño de 2 años y no nos llevamos bien vivimos en barcelona y yo mi familia esta en cuenca, que seria donde yo me iria ya q tengo todo alli, podria irme? ya q el me dice que no me podria ir,,,, y donde tendria q ir para solucionar todo ya que vivimos de alquiler y tenemos la cuenta los dos en la misma y tenemos muchas cosas en comun muebles ,,,,etcc....gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, quisiera sacarme de duda , la mamá de mi hijo es chilena y yo peruano pero mi hijo tiene la 2 nacionalidad la verdad la familia materna de mi hijo es complicada siempre pelean se dicen palabras fuera de lo comun hasta se tiran cosas y la verdad no quiero que mi hijo cresca con ese lio no se que hacer quisiera llevarmelo a perú a el no le va faltar nada

    ResponderEliminar
  75. Hola tengo más de un año con mi pareja tengo un bb de 9 meses y estoy esperando un bb mi pareja a cambiado mucho no m golpea pero psicológicamente sí lo hace yo trabajo de 11 am. 9 pm el bb lo cuida mi mamá el trabaja de 8 am 7pm y lo va a ver los fines de semana lo cuida el por k lo descansa y yo no tengo descanso fijo en caso de separarme me lo puede quitar

    ResponderEliminar
  76. buenos días vicky, soy extranjera casada con un español, he visto que las cosas aquí en España esta un poco mal y le plantee la opción a mi marido de irnos a Perú, a buscar trabajo, mi marido me dijo que si, podríamos ir a Perú. yo estudie enfermería técnica en mi país y en España estudie un ciclo superior, pero aqui no encuentro trabajo. A mi marido, le van a poner en el paro y ahora tiene duda de irse conmigo a Perú. Hace tiempo me comento, que no me dejaria que me la llevará a mi niña. Estoy muy asustada no quiero irme a Perú sin mi niña. Necesito informaciòn.

    ResponderEliminar
  77. BUEN DIA, SOY CARLOS DE TORREON COAHUILA MEXICO, HACE 2 MESES ME SEPARE DE MI ESPOSA, MI HIJO DE CASI 15 AÑOS DECIDIO VENIR CONMIGO, EL YA NO QUIERE ESTAR CON SU MAMA, TENGO TEMOR DE QUE ME LO QUITEN, EL ME DICE QUE NO SE LO VAN A LLEVAR A LA FUERZA CON ELLA, Y QUE SI LO HACEN EL SE REGRESA, QUIERO SABER SI LA VOLUNTAD DE MI HIJO VALE, YA QUE ELLA NO LO BUSCA NI LE HABLA, PERO SI ME LO ESTA PELEANDO, YO LA AMO TODAVIA, PERO ELLA ME HA LASTIMADO MUCHO, PORFAVOR, ACONSEJENME SI ME LO PUEDEN QUITAR O NO, ESTOY DESESPERADISIMO POR ESTA SITUACION, GRACIAS

    ResponderEliminar
  78. Hola vicky, soy de Peru y vivo en España hace 5 años me case hace tres años con un Español y tengo un niño de 3 años, quiero divorciarme y llevarme a mi hijo a Peru ya que aca no consigo trabajo, estoy a cargo de mi hijo desde que nacio, soy yo la que lo cuido ya que mi marido trabaja hasta las 4 pm todos los dias y no se ocupa del niño en ningun momento, ayudeme por favor quiero saber que puedo hacer estoy desesperada, no quiero que me quite a mi hijo es lo unico que tengo, gracias

    ResponderEliminar
  79. BUENAS TARDES MI DUDA ES LA SIGUIENTE: ESTOY VIVIENDO EN UNIÓN LIBRE Y TENGO UNA HIJA DE 1 AÑO Y MEDIO, ELLA TIENE 2 HIJAS DE OTRO MATRIMONIO PERO NO VIVEN CON NOSOTROS EN CASO DE UNA DISPUTA POR LA CUSTODIA SE TOMA EN CUENTA QUE TIENE MAS HIJOS? Y QUE ELLA NO TIENE FAMILIARES EN LA CIUDAD CON QUIEN DEJAR A MI HIJA CUANDO ELLA ESTA TRABAJANDO?

    ResponderEliminar
  80. Hola soy una chica de 30 años y tengo u.n niño de 14 meses, y tengo una pareja en la cual me quiero separar. Pero me da miedo pq no quiero la custodia compartida. Y no me quiero separar pq se ha terminado el amor es por el cual q estoy harta de ir siempre por donde el diga si no son amenazas tras amenazas. El trabaja es autónomo es camionero y se pasa el día fuera y yo no trabajo. Pero pq estoy con mi hijo lo mas importante en mi vida. Y me da muxo miedo q si me.separó tenga.la.custodia compartida no podría vivir sin el. Quiero q alguien me aconseje estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  81. hola mira mi mujer se quiere separar de mi y se quiere llevar lejos a mi hijo de 2 años dentro del mismo país pero a mas de 1000 km.de distancia eso esta permitido por que no lo podría ver si hace eso

    ResponderEliminar
  82. hola necesito orientacion en mi caso , estoy desesperada me quiero divorciar porque mi pareja me maltrata
    fisicamente y psicologicamente , tengo un bebe de 10 meses y no tengo trabajo , el tema es que mi esposo
    utiliza eso para tenerme de rehen , dice que si me voy el se quedara con mi bebe porque yo no tengo como mantenerlo,
    estamos alquilando ademas que el hace y deshace y no me consulta nada si compra o vende algo de la casa ,tambien quiero saber como hacer para que mi bebe
    tenga su obra social ya que desde que hace un año que estoy casada y el todavia no la tramito porque me dice que no tiene plata , soy de argentina .
    espero una respuesta por favor .

    ResponderEliminar
  83. Hola soy Luna tengo 30 anos , un bebe d 2 anitos y casada hace 3 .. Yosoy de colombia el esamericano nuesfra relacionesta cada dia peor , y estoy pensando en divorciarme necesito q porfavor me ayuden , una vez me divorcie me quiero regresar a mi pais . Pues no tengo familia en usa, pero tengo miedo q no me dejen llevar a mi hijito conmigo, el papa nunca lo ha cuidado ni le da atenciones mas no tienenbuena relacion para nada ,, ayudemen xfavor , tengo residencia x 10 anos , tMbn he estado penaando en divorciarme hasta q sea ciudadana para asi no tener problemas para volver a entrar a este pais ,,,, AYUDAAAAAAAAA x FAVOR GRACIASSSS MUCHISIIIMAS

    ResponderEliminar
  84. hola, si me separo de mi paeja y esa se va de casa a la de su madre pero esta (su madre)no tiene vivienda propia me facilitaria esto la custodia de mi hijo y el tema de las visitas de mi hijo, tengo un bebe de 7 meses

    ResponderEliminar
  85. h ola, mi caso es q despues d perdonarle varias infidelidades mi pareja,no estamos casados,ahora me dice q no sabe si quiere separarse pues bien tenemos un hijo d 4 años y estoy embarazada d 8 meses y medio.con mi primer hijo decidimos d mutuo acuerdo q yo dejara d trabajar y ahora me enfrento a q estoy embarazada y el tema dl trabajo está mal. la casa es d los dos,el es autónomo y trabaja muchas horas y cobra bien ya q en la cuenta d casa cada mes ingresa 3000 eur. me gustaría saber en q situación me deja tanto económicamente como el tema custodia ya que yo n tengo nada d dinero. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí cnt alguien?pk veo q ultimamente n pone respuestas.gracias

      Eliminar
  86. Hola mi problema es que mi mujer se due de.mi casa con otro hombre llevandose al bebe de.un año para un apartamento donde viven 3 mayoresy 3 niños y ami bebe de 10 mese lo deja.todo el dia con.una niña de 8.años.quiero.saver adonde acudir para pedir la custodia y que posibilidades ay que gane

    ResponderEliminar
  87. Ola me gustaría que me ayudas x favor. Tengo una nena de 6 meses y estoy pensando en dejar al padre no estamos casados ni nada el estuvo viviendo en mi casa familiar un tiempo y eta empadronado aquí y me gustaría saber si nos separamos quiero que se queda con la nena. El trabaja en un bar sin estar de alta, yo estoy parada y asta ahora desde que nació la niña yo me ago cargo de todo de darle de comer bajarla y todo el tmb tiene una ayuda x tener un bebé me gustaría saber si x eso me lpodian quitar. Por favor necesito ayuda Muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola,soy casada tengo un bebe de 2 años varón.Discuto con mi esposo muy seguido por mi suegra ya que ella me quiere quitar a mi niño. Mi esposo quiere estar cada ocho dias en la casa de mi suegra. Prefiere en ocasiones estar mas con sus cuates que con el niño. Ayer fue el cumpleaños de mi bb discuti con mi esposo, él se llevó todas sus cosas (no se quedó a la fiesta del niño sin importarle que estaban todos los invitados.
    Soló he recibido 3 mensajes de él agrediendome verbalmente. Me amenazo con quitarme al niño.
    Tengo miedo a que me lo quite su hermano es abogado.
    Que hago? ayudemen por favor!

    ResponderEliminar
  89. Hola, mi pregunta es, como hacer de manera legal que mi ex pareja desista de querer llevarse de nuevo a mi hija a vivir con ella,ella ya tiene otra pareja la cual no acepta a mi hija y ese fue uno de los motivos por lo cuales traje a vivir conmigo a mi hija.Mi hija tiene 8 años, ya casi cumple 1 año viviendo conmigo,yo la tengo estudiando, cerca de la oficina, soy 100% responsable de los cuidados y necesidades de mi hija, su mama quiere llevarsela a vivir de nuevo con ella, pero mi hija no quiere, quiero asesoria para poder tener la Patria potestad de mi hija y que su mama solo la vea cuando en realidad tenga ganas de verla ya que no la busca y yo soy el que le lleva a la niña para que la vea y este con ella algunos fines de semana..Yo quiero tener la certeza de que su mama ya no se metera en la vida de nosotros por el bien de mi hija...Por favor asesorenme, quiero saber que hacer para que esto este en calma.
    Yo no le pido absolutamente nada para la niña, ella tiene negocio y ni aun asi le pedimos nada, yo solo absorbo todo lo relacionado a mi hija.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola: yo estoy juntada desde hace 11años tengo un hijo de 10 años, hemos llevado una relación llevadera por que el es una persona inestable hoy día sigue hablando con la que fue su amante realmente eso ya no me importa. Mi pregunta es ¿me puede quitar a mi hijo? Pues yo no trabajo y tengo miedo de quedarme sin mi hijo. Pues el ha amenazado con quitarmelo y se que me va costar subir otra vez y tengo miedo por que es un poco agresivo de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  91. Buen día. Soy colombiana y casada con guatemalteco con un bebé de 13 meses. Estamos en proceso de separacións separemos y yo tengo grabado un video con mensajes de texto de otra mujer con la que me está siendo infiel, ademas él tiene otro hijo al que no le ha pasado pensión de alimentos por 8 años. ël bebe mucho, yo soy quien ve al bebé las 24 horas, quisiera saber qué necesito hacer para poder tener la custodia y que me lo pueda llevar a Colombia. Por favor si me pudieran responder al correo claudia_e@libero.it Gracias.

    ResponderEliminar
  92. BUEN DIA, SOY PERUANA y he estado conviviendo con mi ex pareja aprox. 3 años de la cual hemos tenido 2 hijos cuando estaba embarazada del segundo el se fue con otra mujer y le puse una denuncia por abandono, despueds le hice una conciliacion y no se llego a acuerdo al poco tiempo me llama para decirme k regresemos xk sola no voy a poder, se desaparecio por completo durante 4 meses cuando los bbs han tenido graves problemas de salud, ahora se aparecio para navidad y me ha dicho k se los va a llevar y k solo tiene tiempos los domingos no se k hacer .... necesito un consejo se los puede llevar asi nomas o necesita una orden yo no confio en el y no se donde vana aestar mis hijos. ademas durante muxo tiempo no me daba dinero hy tengo la posiblidad de irme al extranjero con mi madre como puedo hacer ....si me pudiera responder al correo CHIRRI_106@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  93. hola soy alejandro tengo un bebe de cinco meses vivo actualmente con la mama emos tenido varios problemas y me dice que si no separamos que no va dejar que yo vea al bebe en tes caso yo que puedo aser para poderlo ver cuando yo quiera

    ResponderEliminar
  94. Hola soy. Wendy necesito de su.asesoria. Tengo un bebe. Recien. Nacido. Mi esposo traba Ja fuera y sólo lo veo los fines de semana. El quiere q me que de. En casa de su mamá por q no tenemos. Casa y yo quiero irme com mi mamá el tien e mami tis. Todo lo cónsul ta con su mama. Antes q conmigo aparte es muy enojo irresponsable q me aconsejan q haga. Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  95. Buenas, soy Miriam..
    Mi consulta es sobre unas amenazas de mi exmarido. Estoy en tramites de separacion con dos hijos en comun. La cosa esta, en que me amenaza por si el dia de mañana estoy con una persona en concreto. Sus amenazas son que el dia de mañana si estoy con esta persona , dice que me quitara la custodia de los niños de 6 y 7 sños o pedira la compartida. Alegando que me despidira o me quedo sin trabajo del negocio familiar que esta a su nombre i que no aportare nada, ya que tampoco tendre paro, ya que tengo nomina de hace un mes, desde que decidimos separarnos, i que con la edad i formacion que tengo, no puedo encontrar trabajo. El puede hacer eso, al igual qie canviar convenio en meses. Lo comento pq me gustaria vivir en mi casa propia con esa persona que tanto odia. Dice que el tambien podria canviar horarios negocio para conseguir alguna cosa de las custodias. Espero que me puedan responder lo mejor posible, gracias. Un saludo...

    ResponderEliminar
  96. Hola, my nombre es marya,hce 15 años me he divorciado y tengo 2 hijos(19 y 17),la custodia la tengo yo,hace 4 años my hijo menor ha decidido irse a vivir con su padre,ahora my hijo va cumplir 18 en mayo 2013 y mi ex me pide la custodia,que debo de hacer.Gracias...un saludo

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes
    Mi nombre es Monica, tras 6 años de matrimonio y una peque dde casi 5 me estoy planteando el divorcio.
    Yo tengo nacionaidad española y panameña.
    la parte ms importante de mi familia reside alli y tiene varios hoteles.
    Pronto sere una mas de los millones de parados de este pais y mi familia me ofrece la opcion de empezar de nuevo en Panama y de garantizarle un futuro a mi hija.Mis preguntas son:
    ¿Podria mudarme con la niña a Panama?(en caso de necesitarlo me haria con una muy buena propuesta en firme de trabajo )
    mi aun marido tiene intencion de irse a trabajar a algun pais de europa ya que hace 2 años que esta parado,¿podria esto facilitar la salida del pais de la niña?
    Espero ansiosa su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  98. HOLA SOY MADRE DE UN BEBE DE 7 MESES SOY CONTADORA TRABAJO TODO EL DIA SALGO A COMER A MEDIO DIA TIEMPO EN EL CUAL PASO POR MI BEBE A GUARDERIA Y LLEGO A CASA DE MI MAMA QUE ES DONDE VIVIMOS SALGO A LAS 7 , MI EX ESPOSO TRABAJA DE 2 A 9 PM TRABAJO FIJO ES ABOGADO Y EN LA MAÑANA HACE DILIGENCIAS DICE EL. TODOS LOS DIAS M LO ENCUENTRO A LA ENTRADA DE LA GUARDERIA DE MI HIJO Y A MEDIO DIA TAMBIEN Y NO QUIERE QUE PONGA LA DEMANDA DE ALIMENTOS PORQUE DICE QUE SOLO PODRIA VERLO LOS DOMINGOS LEGALMENTE LA VERDAD ES QUE ME SIENTO AXFIXIADA SALE HASTA POR DEBAJO DE LAS PIEDRAS SOLO LO VE 3SEGUNDOS Y CON ESO SE CONFORMA, YO QUISIERA QUE ESTIPULARA SUS DIAS NO FUE MI CULPA ESTA SITUACION, SI LOS DOS TRABAJAMOS CUANTO TIEMPO EN HORAS Y DIAS TENDRIA DERECHO DE VERLO, ADEMAS ME DA 400 PESOS QUINCENALES QUE NO ALCANZAN PARA NADA.. Y GANA RELATIVAMENTE BIEN AUNK NO HA QUERIDO BUSCAR UN TRABAJO PARA SUPERARSE, EL DINERO NO ME IMPORTA SOLO MI TRANQUILIDAD Y QUE LO VEA SOLO CUANDO LE TOQUE Y LO OTRO ES QUE NO ME GUSTARIA QUE SE LO LLEVARA A NINGUN LADO TENGO MIEDO. UN JUEZ PERMITIRIA O ME OBLIGARIA A QUE LO VIERA ALA ENTRADA DE LA GUARDERIA Y SALIDA.. QUISIERA LA CUSTODIA Y LA PATRIA POTESTAD. ORIENTEME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  99. hace 3 Años mi mujere se fue de casa dejandome a mis 2 hijos. Ahora regresa y me los quiere quitar y meterme pensión alimenticia. Ella vive con otra persona con la que se fue y ahora tiene otros 2 hijos cone esta persona que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  100. Hola. Hace unos meses la que era mi pareja se desentendió de mis hijas, no pasa manutención, simplemente no se nada de él hasta hoy. Lo que me gustaría saber es que puedo hacer para pedir o exigir la manutención de mis hijas. Una esta registrada a su nombre, la otra no porque me dejo embarazada de ella. Me gustaría que me orientaran para saber que necesito para demandarlo, para exigir la manutención, para pedir la custodia legal de mis hijas por si algún día a esta persona se le ocurre pedirla y que puedo hacer en general o que es lo que puedo pedirle, sobre todo para mis hijas, pues yo trabajo pero mi salario es mínimo para todos los gastos. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  101. Hola. Me gustaría saber si hay alguna manera de que mis padres se queden con la custodia de mi hijo en caso que yo llegue a faltar, el padre de mi hijo no se encarga de cuidarlo ni comprarle lo que le hace falta, entre otras cosas, espero me puedas ayudar. Graacias

    ResponderEliminar
  102. Hola,tanto mi marido y yo trabajábamos los 2, hasta este noviembre 2012, la implicación en el cuidado de los niños era mayor la mía, pediatras, colegios, almuerzo, ropa, cuentos....pero desde que se quedo en el paro el les recoge y les lleva al cole y les da los desayunos, al tener mas tiempo libre.
    Si nos separáramos podría quedarse con la custodia al tener mas disposición de tiempo? O se tiene en cuenta que el esta en activo buscando trabajo.?
    En el caso de que le dieran la custodia, imagino que le darían la casa, aunque la comprara yo sola antes de casarnos , siempre haya pagado yo la hipoteca a mi cuenta personal y estemos con separación de bienes?Gracias

    ResponderEliminar
  103. Hola. soy argentina y hace varios años atrás me fui a españa con mi pareja. tuvimos dos hijos los cuales tienen la nacionalidad española. vivimos 9 años trabajando los dos para vivir y por mi parte dejando pasar oportunidades siempre pensando en el bienestar de los niños. Un buen día me comenta que se quiere separar y se va de la casa. Al mes desidimos que lo mejor era volver a nuestro pais para estar mas cerca de la familia (común acuerdo) pero una vez que llegamos a la argentina apareció con la noticia que se volvia a España (cuestion de bragas). Según el visitará a los niños cada vez que pueda. actualmente tienen 8 y 9 años y lo pasan mal ya que fue un padre presente mientras estuvo. mis preguntas son varias. primero saber si el puede denunciarme porque vivimos en argentina y los niños no tienen nacionalidad argentina (que puedo tramitar pero necesito de que él tambien firme la conformidad) y me obliguen a volver a españa. por otro lado me debe varios meses de manutencion...mi pregunta es cuanto me debería pasar aproximadamente? en caso de ir por lo legal...debo recurrir al consulado? tenemos una propiedad en argentina fruto de mutuo esfuerzo pero que está a nombre de su madre y en la cual no tengo ni voz ni voto. Los niños crecen gracias a mi esfuerzo y a mucha gente que me ha ayudado...pero actualmente no tienen ni la cuarta parte de la calidad que tenian antes...vivo en una vivienda prestada lo cual me deja excenta de un alquiler pero no me parece justos ni para mis hijos...ni para mi. Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  104. Hola, una tia tiene 33 años que se separo de su esposo, ella vive en houston y pero pues ya es casada aqui en Mexico y quiere saber si se puede divorciar o que procede a su caso?
    gracias
    espero respuesta :)

    ResponderEliminar
  105. Hola, soy mexicana y vivo en Francia tengo una bebe de 5 meses yo no trabajo apenas voy a cumplir 1 año aquí...no estoy casada y mi pareja es el unico que trabaja..(nac. francesa). la bebe es de nacionalidad francesa, yo tengo mis papeles como padre de hijo frances pero las cosas no se pasan como esperaba...quisiera saber si yo tengo alguna posibilidad de obtener la custodia de la bebe y poderla llevar a Mexico o como no trabajo no existe ninguna posibilidad....

    espero su respuesta

    Graciass...

    ResponderEliminar
  106. hola buenas, tengo una pregunta, las cosas entre mi y mi novio no va muy bn, llevamos 5 anos juntos y tenemos un nino de 2 anos junton, vivimos en casa de mi madre porque mi novio se quedo sin trabajo, mi pregunta es el me puede quitar mi hijo? el es muy buen padre pero no nos va bn, el lleva el nene al cole al medico se queda con el por las noches mientras yo trabajo mi horario es de 18:00 a 23:00 trabajo en el bar de mi madre, el me puede quitar mi hijo? muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. hola soy peruana estoy en un proceso de divorcio con un frances mi niña es francesa actualmente tengo la gardia potesttad de mi hija provisoriamente. ella tiene 6 años de edad con un enfermedad cronica de Artritis Idiopatica Juvenil. Mi preocupacion es que tengo miedo que me lo quiten porque su Padre tiene un buen salario en esto momento no trabajo. que posibilidad hay de regresar a mi pais con mi niña.

    ResponderEliminar
  108. hola. mi duda es que llevo 5 años con mi novia y tenemos un niño de 4años. yo estoy pensando separarme de ella pero no se donde acabaré yo y mi hijo. la casa en la q vivimos es mia y solo la pago yo,ella nunca aportó nada y nunca trabajó ni trabaja. si nos separaramos podria tener la custodia del niño y no perder la casa?

    ResponderEliminar
  109. Hola, Soy Gabriel, Mexicano,casado en proceso de separacion con una mujer que ahora vive en la frontera con USA. Tenemos una hija infante y tengo miedo de que ella se lleve a mi hija a otro pais ya que la visa que le tramitamos cuenta con el permiso para que pueda salir del pais con un soo padre (ya sea madre o padre). Hay alguna forma en que pueda retirar este permiso de la visa de mi hija? Agradezco sus comentarios.

    ResponderEliminar
  110. Hola estoy presentando mi demanda de divorcio y yo no trabajo actualmente y no tengo un lugar donde vivir, quisiera saber que es la ayuda que podría conseguir ante una corte y pedir que el nos soporte

    ResponderEliminar
  111. Ola tengo 3 años de vivir separado con mi hesposa en la misma casa pero ase un par de meses me fui de la casa. Claro yo pago todo los gastos de ella mis hijos y de la casa. Pero aora me nando. La demanda del divorcio donde me pide casi todo y dejarme en la caye quiere mas de lo que no gano . Casi quiere el 90% demi ... nose que haser. Lograra ella obtener todo lo que pide ...

    ResponderEliminar
  112. Ola tengo 3 años de vivir separado con mi hesposa en la misma casa pero ase un par de meses me fui de la casa. Claro yo pago todo los gastos de ella mis hijos y de la casa. Pero aora me nando. La demanda del divorcio donde me pide casi todo y dejarme en la caye quiere mas de lo que no gano . Casi quiere el 90% demi ... nose que haser. Lograra ella obtener todo lo que pide ...

    ResponderEliminar
  113. Hola vivo en Nj soy ciudadano y mi esposa ilegal, yo soy el del bien travajo,el del apartamento ect. Ella no tiene ni un lugar adecuado para vivir si nos divorciamos yo podría obtener la custodia o patria potestad? Espero su respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  114. Hola tengo un niño de 3 meses ,y m gustaría saber si el padre me podría quitar la custodia ??ya que la casa en la que vivimos es de el,soy yo la q esta kon el bebé todo el día ya q esty de baja por maternidad.y también me gustaría saber si me huevo a mi pueblo si podría llevarme a mi hijo sin que m pueda quitar la custodia,gracias

    ResponderEliminar
  115. ola me quiero separar de mi esposo y tengo miedo ya q el siempre me dice q me quitara a mi hijo mi bebe tiene 1 año y 3 meses quisiera saver q puedo hacer aparte yo quiero salir del pais para trabajar y tengo pensado dejar a mi hijo con mi mama quisiera saver si eso se puede q papeles tengo q hacer para dejar a mi hijo con mi mama y no con mi esposo yo no tengo ningun inconveniente en q lo visite lo q no quiero es q se lo lleve

    ResponderEliminar
  116. Hola...tengo 5 años de casada y un niño de tres años,vivo en madrid....me quiero separar estoy harta d insultos y lo peor de amenazas el no trabaja cobra una ayuda,y le pasa una mensualidad a otro hijo q tiene d otro compromiso,yo pago todo la casa,luz agua ,comida,teléfono ya q el resto d dinero d mi marido lo paga en la guardería d nuestro hijo.....quieroregresar a mi pais ,pero con mi hijo....no sé que hacer??

    ResponderEliminar
  117. Donde esta vicky porque no nos contesta o porque no cierra el blogg para ya no seguir pendiente de su arencion ,, postee en nov y aun no hay respuesta .. Gracias mjr busquemos otro blogg d ayuda .. No se uds pero a mu me desespera q no me contesto nada.. Gracias sra vicky si lee esto

    ResponderEliminar
  118. Hola:

    Tengo cuatro años de casado y tengo un niño de tres, mi esposa y yo ya no nos llevamos bien, y tengo pensado pedirle el divorcio, pero quiero pedir la custodia de mi hijo, los dos trabajamos, ella trabaja todo el día y no tiene a ningún familiar que le ayude con mi hijo, yo en mi trabajo salgo a las tres de la tarde y tengo toda la tarde para el, ademas de que mi mama es la que nos ha ayudado con su cuidado desde que nacio y él va a la escuela a 1 calle de donde vivo ¡en caso de divorciarme puedo ganar la custodia de mi hijo aunque ella no quiera?

    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  119. hola mira tengo un pequeño de 11 meses y llevo
    1 año 3 meses de casada pero me quiero divorciar lamentablemente yo no trabajo tengo 20 años y el 27 el amenaza que si nos divorciamos el se quedara con mi pequeño pero el casi no pasa tiempo con el, ademas de que el tiene otra hija con otra mujer lo que me molesta o el motivo por el cual quiero divorciarme es que la otra mujer sigue viviendo en casa de sus padres ,ellos no habian estado casados solo se juntaron que puedo hacer ?
    es verdad que me puede quitar a mi hijo?
    y que si comienzo a trabajar el no me dara pencion ami?

    porfavor espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  120. Hola, tengo una duda que hace que no me separe, es la custodia de mis dos hijos menores. Mi situación laboral la dejé hace mas de 10 años, cuando nació mi primer hijo, para cuidarlo yo, hoy por hoy soy la reponsable de cubrir todas sus necesidades como madre, la duda es, me podria quitar la custodia el padre, alegando que es él quien mantiene la familia económicamente?

    ResponderEliminar
  121. Estoy casada hace 8 años y desde que me case han existido muchas peleas con la persona que vivo, tengo dos hijos y ahora en las peleas el me golpea, me dice que no tengo derecho sobre la casa porque él la pagó y la compró a nombre de él antes de casarnos, inicia las discusiones delante de mi hijo de 7 años al que le dice - ya sabe que decir de su mamá ante el juez-. En realidad no quiero seguir sufriendo, pero solo me ditienen mis hijos, el mayor me suplica que no me separe que el necesita una familia, pero este señor me pega puños y me maltrata mucho psicológicamente. Somos de clase media alta y simpre aparentamos ser una familia muy feliz. No se que hacer, a quién puedo recurrir?, temo que me quiten a mis hijos.

    ResponderEliminar
  122. Hola quisiera saber q puedo hacer ya k deseo viajar a mexico y estableserme aya con mi hijo de 5 meses pero el papa no me quiere dar el permiso para k el niño viaje.

    ResponderEliminar
  123. Hola soy madre separada de hace 2 años,mi hijo tiene 3 años.tengo establecida custodia con visitas regulares para el padre pero debido a mi cituacion iconomica en españa temgo la necesidad de volver a mi pais junto con mi hijo,pero el padre no esta de acuerdo.En mi pais tengo trabajo que me esta esperando,tengo casa propia,mi familia y tambien mis amigos en total todo lo que no tengo aqui en españa.Estoi viviendo en estos momentos en una casa de acogida por el echo que fui victima de vilencia y la situacion esta en el limite sin trabajo sin casi nada de ingresos,estoi pensando levantar juisio para optener el derecho de poder volver junto con mi hijo a mi pais,pero quieria saber cuando va a tardar el juicio,que posibilidades tengo de ganar lo debido que hay tengo trabajo y casa,estoi dispuesta que el padre vea el niño en tiempos adecuados para todos.Espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  124. Si se lleva doce años viviendo en unión libre con mi pareja y con un hijo en común la pareja tiene derecho a exigir una couta por ella a parte de la que se le da al niño por manutención...debo seguir respondiendo por ella y sus gastos asi ya no viva en la casa...gracias

    ResponderEliminar
  125. hola soy de origen boliviana y casada con un español pero tengo planes de separarme y quiero saber cuales son mis derechos para con mi hijo porque segun su padre dice que no me dejara llevarlo en caso que me vaya a mi pais y que me puede quitar la custodia.gracias

    ResponderEliminar
  126. HOLA MI CASO ES EL SIGUIENTE: TENGO 14 AÑOS DE CASADA Y 6 AÑOS DE NO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO, TUVE UNA RELACION EXTRAMARITAL Y QUEDE EMBARAZADA PERO EN SU MOMENTO EL PAPA DE MI HIJA NO SE QUISO HACER CARGO Y MI ESPOSO ME "APOYO" Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE SOLO HA SIDO DE PALABRA Y LE DIO EL APELLIDO A MI HIJA, EN NUESTRAS FAMILIAS POCOS SABEN QUE LA NIÑA NO ES SU SUYA, LA SITUACION AQUI ES QUE DESDE QUE YO ESTABA EMBARAZADA ENTRE BROMA ME DECIA QUE ME IBA A QUITAR A MI HIJA Y AHORA HEMOS TENIDO MUCHOS PROBOLEMAS INCLUSO YA ME QUIERO SEPARAR PORQUE TAMBIEN APARECIO EL PAPA DE MI HIJA Y QUIERE QUE VIVAMOS LOS 3 JUNTOS. MI PREGUNTA ES SI ME PUEDE QUITAR A MI HIJA??? Y QUE PUEDO HACER PARA CAMBIARLE EL APELLIDO Y PONERLE EL DE SU VERDADERO PADRE??? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :(

    ResponderEliminar
  127. anonimo ....

    hola mi caso es el siguiente soy colombiana tengo una hija de 8 años, desde hace 5 años vivo en españa con ella , me case con el padre de mi hija hace 6 meses pero el matrimonio ha sido un tormento aunque el esta en colombia ...quiero divorciarme pero me da miedo que el quiera tener a su hija en colombia y me la quite ... o me exija que la lleve cada ves que ella tenga vacasiones y no puedo permitirme un viaje cada año por que el pasaje cuesta demasiado ::::que puedo hacer por favor responderme a mi correo nana061986@hotmail.es

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  128. buenas,necesito ayuda... hace ya tiempo que estoy pensando en proponerle el divorcio a mi esposa, pero el gran temor que siento me lo impide,tenemos peleas diarias, ella es una persona mentalmente inestable y siempre está de mal humor, tenemos en común un hijo de casi 4 años al que adoro con toda mi alma, y sé que si pido la custodia podría incluso llegar a provocar daño físico, ella generalmente también adora al niño, pero de vez en cuando le mete unos chillidos y unos insultos que me hacen temblar de horror, y cuando intervengo lo paga conmigo, y después a sólas se que practica alineación parental y le malmete sobre mi,aunque mi niño me quiere con locura.las relaciones con terceros son horrorosas, le a cogido mania a mis padres y familia, y también malmete al niño contra ellos. por otra parte su familia es una familia totalmente destructurada, donden las peleas los insultos, los gritos, y la falta de respeto está a la orden del dia, yo sufro horrores cuando vienen a mi casa o mi mujer me hace llevar al niño a la suya. sin enbargo mi familia no puede venir a mi casa, por que a ella no le agrada, ni siquiera mis sobrinos con los que mi niño tiene una excelente relación.yo regento un negocio familiar con el que voy tirando y pago la hipoteca, el coche etc... y ella viene ayudandome en el mismo desde que lo abrí, pero jamas ha tenido otro trabajo, y la hipoteca está a medias.¿si nos divociamos,tendria que pedir la custodia de mi hijo,o seria compartida? el negocio esta a nombre mio y de mi familia, y la casa es lo único que esta a nombre de los dos.¿quien se quedaria con la casa? ¿ tendria algun derecho sobre mi negocio? mi negocio se encuentra a 100 m. de su colegio y puedo ocuparme de ´recogerlo y llevarlo siempre, ya que ella no conduce, aunque tiene carnet pero no lo hace por fastidiar,incluso dispone de un coche en la puerta de casa que yo le facilité, pero soy yo el que siempre se a preocupado de llevar al niño y a "la madre " a todas partes. ella no es una mujer independiente ´sólo tiene de amiga a su hermana, y nunca quiere salir, me necesita a mi para casi todo... no sé estoy muy perdido y preocupado...sobre todo por mi hijo, alque adoro y siempre le he cuidado, y atendido,desde el primer dia, y siempre he querido llevarle a viajes, a conocer mundo a educarle y ensañarle los valores que a mi me inculcaron. gracias y perdon por el desahogo...

    ResponderEliminar
  129. Hola tebgo una duda?
    Tengo 2 años de casada y tengo una nena d 1 año, pro mi relacion esta por los suelos...
    Hemos discutido mucho desd q nos casamos y hemos tenido peleas muy fuertes al grado que hemos llegado a golpes..
    Mi duda es que me qiero separar y varias veces me ido de la casa t el a ido por mi convenciendome de q va a cambiar yno lo hace le he dado varias oportunidades para mejorar este matrimonio pero no veo mejoria...
    La ultima ves le pedi que pir favor nos separaramos y que trataramos de llevar las cosas en paz pero el me dijo q si pero con la condicion de que la niña c quedara con el y yo me fuera...
    Mi duda es si el puede quedarse con mi niña o me puedo quedar yo con ella...
    Y la otra es si me separo c tiene que llevar esto a lo legal??

    ResponderEliminar
  130. hola estoy desesperada, estoy casada con un marroquí, soy paraguaya y vivimos en España. tenemos un hijo de dos años y estamos pasando una situación mala y el me ha amenazado de llevarse al niño a su país, el niño nació en España pero tiene nacionalidad de el. Y me dice que no puedo hacer nada si el quiere llevárselo se lo puede llevar por que tiene su nacionalidad y no la mía.. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  131. Buen día quisiera que me asesoren vivo en unión libre tengo un bebé y vivo con mis suegros y me quieren quitar a mi. Hijo mi marido me amenaza con quitarmelo pasó con el las 24 horas mi marido tiene 28 años no quiere trabajar y me maltrata verbal y físico que hago yo trabajo y el me quita la plata para irse a jugar en el casino por favor asesorenme quita

    ResponderEliminar
  132. HOLA,QUIERO QUE ME ASESOREN, MI HIJO VIVIO EN UNION LIBRE CINCO AÑOS Y TIENE UN NIÑO DE 4 AÑOS Y UNA BEBITA DE 5 MESES, ELLOS NO SE LLEVAN BIEN, NO HAN PODIDO LLEGAR A NINGUN ARREGLO.
    MI PREGUNTA ES:¿NOSOTROS COMO ABUELOS PATERNOS DE LOS NIÑOS, SI ELLOS NO LLEGAN A UN BUEN ARREGLO, PERDEMOS EL DERECHO DE PODER VISITARLOS?
    YA QUE ELLA LE DICE, QUE NO QUIERE A NADIE DE SU FAMILIA EN SU CASA.

    ResponderEliminar
  133. Hola estoy divorciada de hechos con custodia compartida de dos hijos, desde que me embarase he estado a cargo del cuidado de ellos, trabajo en ventas informales, el se los lleva los fines de semana y yo me ocuoo de ellos toda la semana, estoy saliendo con alguien y el lo amenazo que me mataria o se llevaria a mis hijos para que nu ca los vuelva a ver, quiere q su mama eduque a los niños y siempre esta diciendome q se los de a el, me acosa, vie e en las noches a ver si estoy sola, me tiene vigilada, sino accedo a salir con el luego se desquita con algo, esta desempleado y segun el no encuentra trabajo, no cumple con los horarios de traer a los niños y la pension tengo q estar pidiendosela, aveces me la da tarde una semana, que hago para que me deje en paz, no ande amenazando a la persona con quien salgo y no me quite a ms hijos, tengo. Iedo de lo que me pueda hacer, soy mexicana gracias

    ResponderEliminar
  134. hola soy una extranjera en mexico casada con mexicano ovbiamente, tengo una bebe de 6 meses, deje mi trabajo hace un par de semanas para dedicarme a ella y porque nos cambuabamos de domicilio, tengo muchos problemas con mi esposo , de echo ni intimidad existe, porque el ni me busca, siento que ya ni le gusto, si pido el divorcio el me puede quitar a mi bebe por no tener trabajo estable.

    ResponderEliminar
  135. Hola buenas tardes, por favor necesito ayuda, mi ex pareja me quiere quitar a mi hijo de 5años arremetiendo contra mi persona y manipulando la personalidad de mi hijo, haciéndole chantaje entre otras. Me ha denunciado a los asuntos sociales y en esta semana vienen a revisar mi casa. POR FAVOR QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO??

    ResponderEliminar
  136. Hola.....estoy embrarazada de mi pareja actual pero el no aun noo se divorció ,se caso por ayudar y porque antes su chicaa estaba sin papeles y tienen una bebé de 4 meses y ella le quiere quitar todo ,el piso y alta pensión..que puedo ser en estos casos y si ella le puede quitar todo...gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola, estoy en periodo de separación ya que ella tiene una relación con un compañero de trabajo, su horario de tra bajo es de 9 de la mañana hasta las 14 horas (sale de casa a las 8 de la mañana y llega a las 15 ó 15, 30) y por la tarde de 18 a 21 horas (sale de casa alas 17 horas y llega entre las 22 y 22, 30). Desde que empezo a trabajar hace ocho meses, yo me ocupo dela casa y de las niñas una de 6 años y otra de 12 años, estoy en paro cobrando la ayuda familiar.

    Me a amenazado enque o me voy de casa o va a la policia a denunciarme inventandose no se que (de esto tengo pruebas).

    He intentado llegar a un acuerdo con ella en la custodia compartida, pero dice que no, que ella se quiere quedar con la casa y con las niñas. Yo le he dicho que vale pero que halla una clausula para que no pueda vivir una tercera persona en la casa (ya quela persona con la que ella tiene una relrelación que tiene 42 años y esta dos veces separado no tiene casa y vive con el padre.

    Que se puede hacer en mi caso, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  138. BUENAS TARDES,SOY ESTRANJERA Y QUIERO SEPARARME DE MI PAREJA TENEMOS UN NIÑO EN COMUN DE 3 AÑOS ,NO TRABAJO DESDE QUE ME DESPIEDERON PORK ME HE QUEDADO EMBARAZADA EN ESTE MISMO TIEMPO HEMOS DECIDIDO CON MI PAREJA HACER UN NEGOCIO Y HEMOS DECIDIDO K MENTRAS YO ESTOY EN JUICIOS CON LA EMPRESA K ME DESPEDIO NO TRABAJE.HE PEDIDO EL PRESTAMO DE LAS AYUDAS DESPUES DEL PARO Y YA SE ME ESTAN ACABANDO.NO SOMOS CON MI PAREJA NI CASADOS NI PAREJA DE HECHO.YO KIERO IRME A MI PAIS, PERO EL NO ME DEJA Y ME AMENAZA.TODOS ESTOS AÑOS ME HA MENTIDO K ME VA A CONTRATAR O ME VA APONER EN SU EMPRESA COMO SOCIA Y ASTA AHORA NADA Y YA NO SE K HACER LO UNICO SE QUE NO QUIERO QUE ME QUITEN EL NIÑO.PORFAVOR QUE PUEDO HACER Y DONDE TENGO K IR PARA RESOLVER MI PROBLEMA,GRACIAS

    ResponderEliminar
  139. hola yo soy mexicana y tengo una hija con un argentino la nena tiene 5 años yo deceo separarme de el y volverme a mexico ya que vivimos en argentina que papeleo necesito para no tener problemas el padre esta de acuerdo que ella se valla conmigo de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  140. TENGO UN PROBLEMA, LA ESPOSA DE MI HERMANO, SE FUE DE REPENTE UN DIA, (CREO QUE CON OTRO) NO LLEGO EN VARIOS DIAS, DESPUES ELLA HABLA POR TELEFONO Y DICE QUE SE QUIERE LLEVAR LOS NIÑOS, CUANDO ELLA NI SIQUIERA SE A PREOCUPADO POR ELLOS, ES POSIBLE ACUSARLA POR ABANDONO DE HOGAR Y ADULTERIO? O QUE SE PUEDE HACER?

    ResponderEliminar
  141. hola, tengo problemas con mi esposo y normalmente siempre que pasa eso me corre de la casa, la casa es de sus papás y nos la prestan para vivir ahi.
    tenemos dos hijas de 2 y 3 años y quiero saber si me voy de la casa con mis hijas , el puede demandarme y quitarmelas? yo trabajo al igual que él puesto que tenemos unas deudas por las que tuve que entrar a trabajar para ayudarle a pagarlas pero ya estoy a punto de renunciar porque ya vamos a terminar de pagar y quiero estar mas tiempo con mis hijas ya que el hecho de que yo no estoy en casa con ellas durante el dia ha provocado que mi suegra se entrometa mucho en mi casa y con mis hijas y eso provoca el 50% de las peleas con mi esposo en el que él está de parte de su mamá y me insulta.

    ResponderEliminar
  142. hola quiero separarme de mi conyugue nunca nos casamos tengo 7 años con ella y 2 hijos ,
    mi temor es que ella se los lleve a otro estado donde vive su familia,
    aque acuerdo podria llegar por mis hijos, o ella sequeda con ellos y no hay nada que hacer

    ResponderEliminar
  143. OLA QUIERO SABER SI ME SAPARO Y OVIO LA CUSTONIA SE LA DAN A LA MAMA DE MI HIJA QUE POSIBILIDADES HAY DE TENERLA TODOS LOS FINES DE SEMANA SIN EXEPCION SOLO ESO GRACIAS

    ResponderEliminar
  144. hola tengo un bebe de 6 meses y mi marido seva de la casa pero dice que se llevara mi bebe,tenemos muchos problemas y yo le pedi que se fuera no estamos casados solo vivimos en union libre el sufre de epilepcia,y desde que nacio mi bebe no me ayuda en los cuidados ni en bañarlo esmas se aparto del cuarto porque no quiere desvelarse por su enfermedad.tengo miedo que me loo quite o que me demande y me lo quiten ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  145. Buenas ,,,la verdad estoy muy desanimada, solo tengo ganas de tumbarmd y dormir, mi situación es la siguiente, estoy casada hace cuatro años, mi marido español y yo latina ,de omento no he solicitado la nacionalidad, tenemos un niño de tres años, vivimos en casa de su padre con el y su hermano o sea mi cuñado, el caso es que en la casa siempre hay tensión y mal ambiente, suegro cuñado y mi marido, tienen diferencias,mi cuñado en ocasión ha llegado a gritos y golpes de cosas y portazos ,con el padre , ,hemos ido a la asistente social haber si había algún lugar donde irnos ,pero claro nos han dicho que en estos caros ,el padre o sea mi suegro esta enobligación de ayudarnosal tener el to trabajo ,mi marido trabajadd dependiente ,y cotiza solo cuatro horas, BUENO ES CASO ,ES QUE MI RELACIÓN con el cada día es peor gritos e insultos ,Por que me trata de Pu...Vaga, y vocabularios de ese tipo frente al niño, y la verdad tengo mucho lío, en la cabeza, quiero justificarlo y entender que esta mal por nuestra situación ,pero también pienso que no debería tratarod como una inútil 4,,no tengo trabajo ni familiares pdonde ir, me siento muy impotente , sin saber pa donde tirar (siento el pedazo libro ,pero lo he sintetizaenlo más que he podido )

    ResponderEliminar
  146. mi pregunta es me he separado y mi ex pareja ya a sacado sus cosas de la casa pero sigue entrando unque le he dicho que por favor respete mi intimidad pero el dice que esa casa es suya y puede seguir entrando cuando le de la gana hasta que lo diga un juez eso es verdad por favor necesito ayuda no quiero denunciarlo.

    ResponderEliminar
  147. hola me llamo angie tengo 2 años me separe de mi sposo...y pues la verdd pienso diovrciarme por k el esta viviendo con otra persona y pues tiene un hijjo con ella...y pues yo no me he divorciado por k pues convivimos por la niña,,,y pues yo me e dedikado a cuidar ami hija ella tiene 4 años y pues no trabajo necesito saber k puedo hacer por k el nunka va dejar a esa persona y pues el biene mucho a la kasa ,,,,y ya stoy cansada de sta situacion

    ResponderEliminar
  148. hola mi nombre es Roger y quiero que por favor me colabores resulta que estoy en plena etapa de mi divorcio, tengo cuatro hijos de los cuales tres tiene la custodia la madre y de una de mis hijas la tengo yo, pero mi es mujer no deja que vez a mi pequeño ni le deja viajar conmigo solo es buena para exigir pensiones y no respetar mi relacion con mi hijo que hago, gracias.

    ResponderEliminar
  149. Hola estoy desesperada....estoy separada y mi hija vive conmigo ...su papa quiere quitarmela solo x q quiero cambiar de estado no de pais.......de echo ella siempre ha estado conmigo nunca nos hemos separado....estoy desesperada porq no puedo pagar abogado...q hago ??? Graciass

    ResponderEliminar
  150. Hola soy una chica española de 20años tengo un bebe de 6meses y ya no soporto a mi novio no aguqnto a mi suegra no tenemos trabajo ninguno y ella paga el alquiler y por eso se cre que el niño es suyo y luego me critica por detras y el se calla como si fuera verdad y me dice que se lo deje el caso esque ya me e cansado pero tengo miedo a que me quiten a mi bebe tendria que irme con mi madre a vivir y ella esta metida en asistentes sociales pormis hermanas pequeñas yo no tengo trabajo solo limpio una casa y gano 80 euros a el se lo pagan todo su familia y se ametido en noseque rollo cn unos en una tienda y ahora sale como propietario de una tienda pero realmente no es suya y le pagan 300euros mas lo que le da su familia estoy qsustada porque me siento atqwcqda y sin salida no quiero perder a ki bebe y que se lo dej a el los dos nos hemos echo cargo de el por no tener trabajo el tambien tiene muchas cosas de hurtos porfavor nose que hqcer esque el ya no es elvmismo y siempre quiere undirme desde que me lebanto insuultos falta de respeto e insulta a mi familia y sobre todo por los asistentes sociales mi madre es una mujer sepadara por malow tratos y siempreme dice mi novio que esque se lo merecia que una hp ...bla bla y la suya la joya solo porque nos paga el alquiler pero yo no me vendo y menos vendo a mi bebe que sebcren que por eso se lo voy a dejar todos los dias incluso me dice mi novio oye dice mi madre que ns paga las vaciones si le dejamos al niño a ella y nosotros nos vamos yo me quede en sock porfavor estoy desperada me podria quitqr a mi bebe ahora mismo solo vivo por mi bebe nose que aria si me lo quitaran. Qgradegeria mucho vuestra ayuda gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  151. buenas noches: soy un hombre de 42 años, el cual me separe hace cuatro años de una unión libre. La madre tiene la custodia de los dos niños, pero ella volvió a rehacer su vida, sin embargo ella por cualquier motivo me llama, a veces sin causa, ella y mis hijos viven en un pueblo. Necesito saber si ella puede enviar a uno de los niños a otro Departamento sin autorización de mi parte

    ResponderEliminar
  152. Debo mostrarle a mi ex mujer las facturas con las cuales les compro a mis niños la ropa que le corresponde o de que forma debo proceder.

    Cuando convivia con ella hicimos una casa, la cual ella paso la escritura a nombre de la hermana. como puedo reclamarle

    ResponderEliminar
  153. Quisiera que me ayudaran con la siguiente situacion la mama de mi hija vive a distancia de unos 250 kilometros de mi ciudad donde yo vivo. por razones varias ella vive con su mama ya que es su unica hija y yo le he pedido que se vaya a vivir conmigo pero por esa razon no acepta tamibien porque ahi tiene su trabajo pero entonces yo no puedo estar con la niña el tiempo que quisiera y me estoy perdiendo lo mejor de su desarrollo. tambien ella saca y lleva a la niña donce quiere, cuando quiere y con quien quieres sin consultarme y eso me molesta y sin embargo a mi no permiten ni sacar a dar un paseo con la niña cuando llego. quisiera tenerla en mi custodio a la niña ya que la mama no quiere irse conmigo. que hago. que puedo hacer. gracias

    ResponderEliminar
  154. Hola:
    Estoy casado hace 5 años. Mi hija tiene 3 años, va al jardín de infantes.
    No tenemos una casa propia, ni inmuebles a nuestro nombre, solo muebles, ropa, electrodomésticos, etc.
    De todas maneras mantenemos una casa que esta a nombre de mi abuelo fallecido.(creo que legalmente me pertenece mas a mi)

    Estoy muy cansado de mi esposa, nos llevamos muy mal.
    Para mi tiene un tipo de depresión que no logra admitir y es una persona negativa, critica y muy disconforme y destructiva.
    Me quiero separar.No hay infidelidad de nadie, ni violencia física, pero si violencia verbal de ambos, que ya no nos soportamos.

    Si me divorcio, ella no tiene a donde ir, que pasaría?
    Que pasaría con mi hija de 3 años, con quien quedara?
    Los 2 trabajamos y la cuida mi madre.
    Tedremos que tener una convivencia forzada con mi esposa hasta que mi hija cumpla 18 años? Vivo en argentina.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Hola estoy casada hace 4 años y me quiero divorciar.
    Hace 3 años me fui de la casa y estoy viviendo con mi madre
    Tenemos una hija en común de 4 años q viene a ver cuando le apetece en este tiempo no le a pasado nada de dinero y amenaza con llevársela a Venezuela y no volverla a ver más
    Que puedo hacer tengo mucho miedo no quiero perder a mi hija

    ResponderEliminar
  156. Hola me llamo Sonia.vivo en pareja desde hace unos 3 años ,pero no estoy casada.cuando mi hijo nació, tenía una enfermedad y lo tuvieron q intervenir de vida o muerte .yo decidí dejar mi trabajo en el cual era fija y llevaba muchos anos para cuidar de mi bebe.en la actualidad me queda poco paro y solicitare la ayuda por tener familia.estoy pensando en dejar la relación pero me preocupa q el padre se quede con la gustodia. El padre trabaja 12 h al día y descansa 1.estaria con los abuelos y los abuelos no están muy preparados para cuidar a mi hijo que tiene 2anos.

    ResponderEliminar
  157. Buenos días. Estoy separada (no casada) de mi pareja con la que tenemos una hija en común de 20 meses. Mi pregunta es la siguiente; ¿puedo llevarme a mi hija unos días de vacaciones a la playa sin el consentimiento del padre? ¿Puede buscarme un problema si lo hago? La niña vive conmigo y el no quiere que me la lleve por el mero hecho de fastidiarme, por que si en lugar de ir a la playa me fuese al campo con mi familia y él no viese a la niña durante esos días me ha dejado claro que no le importaría... ¿Hay algún tramite que necesite hacer (por que no tenemos nada firmado ni regmen de visitas) para evitarme problemas posteriores? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  158. hola mi caso es el siguiente; estoy casada en españa mi esposo es español yo peruana española y mi hijo español peruano. Nos separamos hace 3años, vivo actualmente en peru con mi pequeño, mi ex no le manda absolutamente nada ni siquiera lo llama. Mi pregunta es como puedo divorciarme de el estando yo en peru y el en españa de la manera mas economica posible ya que el asegura no tener dinero y no poder pagar nada y segundo como puedo obtener la patria potestad de mi hijo ya que soy yo quien le da todo?

    ResponderEliminar
  159. Hola mi situación: yo dependo de mi esposo económicamente soy ama de casa llevo 5 años de casada con una hija de tres años. El es muy humillativo y me maltrata psicológicamente. Si yo me divorcio de el la custodia d mi bebe le puede quedar a el ya que yo no soy profesional y no tengo empleo. Espero pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  160. Hola tengo un proble me quiro divorviar de mi pareja tengo 17 y el 20 y tenemos un bebe de 3 meses pero desde que nos casamos vivimos en casa de su mama y ella suele asustarme con que si me separo de su hijo me quitara a mi bebe ella puede aser eso? Es qur me preocupa no quisiera perder a mi brbr

    ResponderEliminar
  161. hola soy de marruecos mi.mujer española y tengo una hija de 3 años y mi mujer se fue a españa para buscar la vida pero al final mi encuentro k mi mujer se trabaja de puta.y aora quiero divorciar mi y no quiero k mi hija se queda cn ella pk no quuero k mi hija esta cn.una madre puta

    ResponderEliminar
  162. Buenas noches .. Mi inquietud es la siguiente; mi marido y yo vivimos en una casa que esta a nombre de mi papa que nosotros pagamos pero no hay comprobante legal que se mía o de el. Yo trabajo y gano más ke el mi superación va en aumento y las necesidades de ambos ya son distintas nos vamos a divorciar y por supuesto la más afectada será nuestra bella niña. El punto es que el me dice que si nos separamos el me peleara la casa además ke no se quiere salir de ahí, no quiero ni un peso de el porque no lo necesito pero si ke se vaya de la casa que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  163. Buenas noches,
    Tengo varias dudas y no sé si me podrás ayudar.
    Tengo pareja desde hace 11años. Vivimos juntos en una casa a nombre de los dos y de la que ambos pagamos hipoteca.
    Yo tengo 40 años y soy pensionista por enfermedad. Cobro una pensión.
    Tenemos un hijo de 6 años que padece una enfermedad rara. Nos ocupamos los dos de él, pero mayoritariamente lo hago yo. (Medicos, medicamentos, terapias, ropa, colegio, educacion...)
    Él tiene otro hijo del que tiene la custodia aunque ya tiene 21 años.
    Me gustaría saber:
    -al no estar casados ni ser pareja de hecho qué derechos tengo yo si nos separamos?
    -podría alegar que yo estoy enferma para reclamar la guardia y costisia de nuestro hijo?
    -si me quedo yo en lacasa con mi hijo, la tendría que pagar yo entera?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  164. hola soy cristy y tengo 23 años, tengo cuatro años casada y una nena de 4 años de por medio, inicie mi divorcio en defensoria de oficio, y el caso lo tomo una licenciada, todo iva perfecto y alñparecer todo estaba a mi favor, resulta que mi aun esposo solicito ayuda a otros abogados y logro revocar a la licenciada que llevaba el caso y ahora todo parece en mi contra, el dice que la niña se la quedara el ya que yo vivia en un estado y por trabajo estoy en otro, y el no acepta que la niña no este aya cuando yo ya le di direccion, y tofdo del lugar en el que estoy para que visite a la niña de hecho la distancia solo es de 3 horas... que puedo hacer, puedo perder a mi hija?

    ResponderEliminar
  165. hola soy shilda tengo 26 años tengo un hijo de 5 años con mi esposo nos estamos divorciando porque hace dos años le fui infiel con alguien mas y tuve un hijo de esa persona el caso es que me calle por tod este tiempo y no pude mas se lo tuve que decir quisiera saber que psara con mis hijos

    ResponderEliminar
  166. Hola.... Una pregunta q posibilidad hay q m pueda quedar con la custodia d mi hija.si no eatoy divorciada y actualmente tengo una hija de.otra persona y vivo.con.el

    ResponderEliminar
  167. Hola!! Tengo un bebe de 3 meses y no me va bien con su padre, desde que nacio el peke cada dia vamos a peor, no le aguanto y odio como ttata a el niño se cree q es un juguete.me pone nerviosa. cuando mejor estoy es cuando se va a trabajar.
    me kiero separar, el niño depende totalmente de mi y esta las 24 horas conmigo, si me separo.como serian las visitas, de unas hora? se lo podria llevar a dormir fuera o siendo tan pequeño de momento no se lo llrvaria?es muy chikitin.
    Es una pena que porque ntros no nos entendamos siempre esten en medio los niños. Pero soy muy infeliz con el. Estoy aguantando infidelidades, mensajes, fotos... de el con sus amigas... no aguanto mas y encima no me trata bien, se cree superior a mi por ganar mas donero.
    Siempre desee que mis hijos nacieran en unhogar feliz pero no puedo tragar y vivir desgraciada toda la vida.

    ResponderEliminar
  168. Buen dia, quisiera que me ayudaran, estoy separado de mi esposa, tenemos un hijo de 5 años y yo quiero que se vaya a dormir conmigo un fin de semana, se puede esto?, ella no me lo quiere dejar, pero que si un abogado o juez esta de acuerdo, pues si deja que se vaya conmigo, mientras no....otra cosa, cuanto tarda un divorcio voluntario y mas o menos el costo, cada quien tendría que pagar su abogado vd?
    Gracias !!saludossssss...

    ResponderEliminar
  169. este es mi correo, jrfv16@hotmail.com
    gracias otra vez.....soy el anónimo del 9 de septiembre 2013 07:32

    ResponderEliminar
  170. hola viky mi nombre es andreina tengo 24 años y me estoy separando de mi pareja y pues ahora me toca ami empezar de cero x lo que no tengo donde vivir, ni trabajo y me buscaria entregarle al papa la custodia de mi bebe ya que el si tiene una super vivienda y trabaja y queria pedir tu ayuda xq no se a donde acudir para legalizar este proceso... el quiere que sea yo el que lo tenga pero dice como es su casa quiere que sea yo la que me vaya de la casa con mi bebe y para mi tenerlo horita me es super imposible ayudaaaa.!! xfa la situacion es desesperante

    ResponderEliminar
  171. Hola Viky! No estoy casada tengo un nene de dos años y me quiero separar, vivimos en una casa q es de su padre y el nene va a un volegio muy caro.yo estoy.desempleada. Qie tendria que hacer a quien le.corresponde la.custodia?? Yoe encargo deo nene y el.cuenta con el.apoyo de su familia y mi familia vive en argentina. El trabaja con su padre y x nomina gana muy poquito para no.declarar pero gana bien. Que hago m.pueden pejudicar con mi hijo?? M gustaria contactar contigo en privado. Gracias

    ResponderEliminar
  172. buenos dias mi relacion ya no ah mas pero mi aun esposa esta gestando y tengo una hija de 4 años pero quiero la custoria de mi hija mayor k se kede conmigo eso es posible mellamo joseph

    ResponderEliminar
  173. Hola soy la anonimo del 06 de septiembre a las 21:09 porfa sra Vicky conteste nuestras peeguntas haga caso a nuestras dudas! Ayudaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  174. Hola!!! Por favor necesito una respuesta. Soy la anonima del 17 de septiembre...

    ResponderEliminar
  175. hola, me quiero divorciar tengo 11 años de casada y una hija de 9 años,me quiero divorciar por superación personal ya que mi esposo no me permite trabajar y vivimos muy apenas mi hija no tiene ropa, no tiene comida suficiente, estamos mal económicamente, y el se aferra a que así es como podemos vivir. no me permite trabajar y si me exige comida buena ropa limpia y demás sin dinero para jabón ni nada. hasta a intentado golpearme y yo no me voy a esperar a que eso suceda quiero el divorcio orientarme por favor a donde puedo ir a que me digan que hacer soy de guadalajara jalisco mexico a mi suegra me dice que si me divorcio me quitan a mi hija con la mano en la cintura puede ser

    ResponderEliminar
  176. hola necesito ayuda ...tengo.un hijo de 4 años y medio soy madre soltera y cuando me.quede embarazada le entregue a mis.padres.mi hijo porque tenia 16 años y era lo mejor para el ya que a mi madre le daban muchas ayudas para mi.peke e estado siempre con mi.hijo viviendo en la misma casa junto a mis padres pues me quede embarazada y mi pareja (no es el.papa de mi ijo de 4 años) me amenaza con quitarmelo alejando que yo a mi otro hijo se lo di a mis papas economicamente ahora toy en paro pero todos mis ingresos an sido para mi ijo de 4 años ropa comida colegio pero al n tener ningun tipo de ingreso ahora mw da miedo el trabaja de 7 a 8 la tarde come en la calle yo tngo ahora 22 y solo sabe amenazarme con que el tiene trabajao y yo no y con lo de mi anterior hijo puede hacerlo? gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  177. Hola Viky:
    Buenon pues una mas con pregunta similar, soy mexicana, vine a españa porque me enamore de mi actual marido la historia es larga(9 años) pero el momento actual se resume en peleas todos los dias por la menor tonteria. Me preocupa que muchas veces es frente a la hija de 3 años que tenemos. Hablamos de divorciarnos, acabamos de poner un negocio que apenas cubre gastos el tiene ingresos pero no se puede comprobar, y pagamos la hipoteca de un piso que el tenia antes de casarnos por bienes gananciales. Solo pienso en vivir tranquila pero me preocupa que por ahora no tengo ingresos estables ni techo donde vivir. Tampoco quiero pelear el piso porque como te digo aunque siempre he trabajado, estamosnpagando hipoteca y tenemos regimen de gananciales el ya lo tenia de antes. Yo estoy en el negocio todo el dua el la lleva al cole yo le dejo todo preparado, normalmente la recoge el a veces yo comemos encasa los tres y luegonyonla llevo y recojo de actividades pasa conmigo la en la tienda hasta que el llega, cuando llega temprano, (20:00)se encarga de ella hasta que yo llego. A veces le da la cena el a veces yo. Si me separo podrian darle la custodia a el?? Podrua pedir la custodia y solicitar permiso para llevarmela a México ya que alla esta mi familia y aqui estoy completamente sola...??? Gracias.

    ResponderEliminar
  178. Hola tengo un hijo de año y medio, y vivo con mi suegra y mis cuñados,tengi problemas con dos de mis cuñadas por eso he decidido marcharme para mi pais nicaragua y mi esposo y padre del bebe no quiere que me lo lleve sera que el puede quitarme a mi hijo para siempre

    ResponderEliminar
  179. hola mi nombre es liz
    yo me separe hace casi dos años ya que mi esposo se fue con la mujer de mi hermano yo estoy casada por bienes mancomunados y quisiera la custodia de mis hijos ,el casi no se hace cargo de ellos ,digo casi por que me da dinero cuando quiere y lo que quiere ,cuando el se fue se llevo lo que teníamos ahorrado y unas cosas que habíamos comprado hasta la fecha el solo quiere que se haga las cosas a como el disponga por tal motivo yo quisiera una orientación de como hacerle ya que cuando yo trate de hacer una demanda x abandono me dijeron que no se podía que eso ya no procedía eso ya que no es delito he incluso salí casi casi ofendida ya que me hicieron el comentario de (por que no mejor me iba a vivir con ellos y así ya hacíamos un trio ) en fin yo ya no seguí pues me dedique a trabajar pero hasta la fecha sigue ocasionándome problemas

    ResponderEliminar
  180. Hola. Me quiero separar del padre de mis hijos. No estamos casados. Los niños tienen cinco, tres y dos años. Yo me he encargado de los niños habitualmente porque mi pareja viaja mucho. Yo los llevo y recojo del colegio y guardería y estoy con ellos en casa por las tardes hasta que me voy a trabajar, un par de horas por las tardes. El problema es que si me separo me gustaría irme a vivir a otra provincia, ya que aquí no tengo a nadie y con la familia de él no tenemos mucho trato. El tiene un hijo adolescente de una relación anterior. Temo que nos otorguen custodia compartida, porque es un hecho que él no puede dedicarles tiempo a los niños y dependerían de una canguro. Y en el caso de que me concediesen a mi la custodia, ¿podría llevarme a los niños a otra ciudad o eso será imposible?

    ResponderEliminar
  181. Hola: yo quisiera exponer mi caso y ver si alguien puede orientarme un poco, mi esposa y yo estamos en un punto en que ya no estamos bien ni dos días seguido, peleamos por todo y aun cuando yo le doy la oportunidad de que arreglemos las cosas bien ella hace todo lo que está en sus manos para complicar las cosas, la forma de vida que lleva no me gusta y se lo he dicho, fuma, toma, sale con sus amigos o amigas una o dos veces por semana y regresa a las 2 o 3 de la mañana y aun cuando he tratado de hablar con ella su respuesta siempre es indignarse y acusarme de que la quiero tener como prisionera;
    Le pedí que nos separáramos y que me dejara a nuestro bebe de 9 meses a mi cargo aun que fuera un tiempo, en lo que encontrábamos alguna manera de que las cosas no estuvieran tan mal y que hiciéramos lo mejor para todos, su respuesta fue que tenía dos opciones: 1. Que viviéramos con ellos pero solo como papa de mi hijo, a lo cual no le veo el caso, y 2. Que nos separáramos, nos divorciemos y que un juez decida quién se queda con nuestro bebe y cuanto tiempo lo puede ver el otro; no creo que nuestro problema tenga solución y no quiero perder a mi bebe solo porque ella me quiere lastimar, que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  182. Hola buen dia mi vida dio un giro muy duro y estoy en proceso de separacion , mi esposa sale con otra persona aparte ve a su exnovio que posibilidad tengo de tener la custodia de mis hijas una de ellas tiene 10 años y otra 3 que por cierto es mi adoración,,,, gracias

    ResponderEliminar
  183. Hola tengo dos niñas menores y no tengo trabajo la guardia y custodia es mia y el padre no me pasa nada tengo la oportunidad de irme a belgica cpn trabajo y casa pero el no quiere si gano el juicio q regimen de visitas le puedem dar a el una abogada me dijoq puedeq el jues me haga traeelas 1vez al mes no se q hacer yo aqui no tengo nada y elnolo entiende

    ResponderEliminar
  184. Hola Buenas tardes , en estos momentos estoy decidida a llevarme a mis hijos del domicilio donde habito con el padre de uno de ellos, estoy casada legalmente, pero el saño psicologico asia mi y mi hijo mayor el cual es mio de soletra es tan perverso y humillante que no se puede seguir, realice denuncias en fiscalia, pero me quiero ir con mis hijos sabiendo y teniendo en claro que antes de proceder tendre que realizar la misma denuncia especificando donde ire asi no se me podra acusar de abandono de hogar.
    El hijo en comun que tenemos es discapacitado, cobra su salario y pension pero se que cuando me retire esta persona se encargara de no enviarme recibos de sueldos para ser presentados en obra social para que mi hijo siga con sus tratamientos.
    El actualmente trabaja en bernal y yo me iria a merlo la casa de mis padres juntos con mis dos hijos. mi consulta particular es como hacer para que la obra social o los sentros de atencios me den el beneficio sin recibo de sueldo. o tendre que pedirlo personalmente en su domicilio laboral adjuntando causas por lo solicitado.
    La verdad esto es muy penoso, ya que hace año vivo humillada, el no acepta que tenemos un hijo especial ni que yop tenga otro hijo, siempre esta ausente, solo piensa que el trabajo y tener una obra social es suficiente, y no es asi, jamas asistio a nada hace años que lucho con el tratamiento, colegios y todo lo que lleva el tratamiento de cada chico especial y sus necesidades. yo tambien trabajo dentro de mi casa realizando indumentaria y se dificulta mucha al no tener una ayuda moral.

    ResponderEliminar
  185. Hola eh descusbierto q mi pareja m engaña y eh decidido separarme solo q l me amenaza con quitarme a mi hija de 4 años es es servidor público q puedo hacer?gracias

    ResponderEliminar
  186. Hola quisiera q me ayudaran estoy pasando por un momento muy angustioso tengo un bebe de 9 meses y hace 5 meses me separe su papa cada mes le da una cuota yo no trabajo por q quiero cuidarlo hasta q tenga 1 Anito y q sea mas independiente para meterlo a un jardín yo vivo con mi hermano y mi cuñada y el papa de ni hijo me lo quiere quitar yo estoy muy asustada a el le pueden dar la custodia de mi hijo. Estoy desesperada yo amo a mi hijo y no podría vivir sin el gracias

    ResponderEliminar
  187. Hola buen dia quisiera que me acesoraras mi esposa se quiere ir de la casa tenemos 2 hijos una niña de año y medio y un niño de 6 yo se los prodria pelear ya que ella amenazo con llevarselos a veracruz nosotros horita estamos viviendo en el df. Quisiera que me ayudaras con esta duda ya que no quiero que se los lleve. Gracias buen dia

    ResponderEliminar
  188. Quisiera que me orientaran en que debo hacer, tengo una niña de 5 años mi esposo y yo estamos separados desde hace 8 meses, hace 6 años vivimos juntos después nacio la niña y desgraciadamente el nunca se encargo de ella económicamente en nada mi familia y yo solventamos todos los gastos de parto de alimentos y vestido, después de que la niña cumplió 3 años nos separamos por un años y después volvimos y nos casamos pero no funciono porque el no cumplia económicamente en nada al contrario yo tenia que mantenerlo entonces nos separamos y desde que se fue no sabemos nada de el que eso fue hace 8 meses, yo me quiero divorciar pero también quiero la custodia de mi hija el no se preocupa ni siquiera por verla ni habla por tel. entonces por este medio les pido que me aconsejen que puedo hacer. muchas gracias

    ResponderEliminar
  189. Buenas, una consulta: nos estamos separando, yo puedo colocar un clausula de que si mi pareja desea convivir con otro hombre la custodia de mi hijo pase automaticamente a mi? esto me refiero a cuestion de seguridad ya que no deseo que ningún extraño conviva con mi hijo y mas aun no deseo involucrarlo con la imagen masculina de alguien que no sea su padre, ya que yo estoy muy presente y deseo viva conmigo.

    ResponderEliminar
  190. Buenas, una consulta: nos estamos separando, yo puedo colocar un clausula de que si mi pareja desea convivir con otro hombre la custodia de mi hijo pase automaticamente a mi? esto me refiero a cuestion de seguridad ya que no deseo que ningún extraño conviva con mi hijo y mas aun no deseo involucrarlo con la imagen masculina de alguien que no sea su padre, ya que yo estoy muy presente y deseo viva conmigo.

    ResponderEliminar
  191. Hola...ase unos meces nos dejamos con mi muger y tenemos un niño... desde entonces no lo e podido tener con migo..hay alguna forma de tenerlo con migo aunke sea un dia...si tiene un año imedio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares