COMENTARIOS DEL ARZOBISPO DE ALCALÁ DE HENARES SOBRE EL DIVORCIO

El obispado de Alcalá de Henares, dirigido por Juan Antonio Reig Pla, ha anunciado a los fieles de su diócesis que el divorcio es "contagioso" y constituye "una plaga social" y que el adulterio es una "injusticia" que compromete "el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres".

A la vista de los comentarios emitidos por el Sr. arzobispo de Alcalá de Henares y en mi opinión esta institución religiosa debería evolucionar y ver la sociedad tal y como es y entender cuales son sus necesidades. La represión no es una solución para evitar la “plaga” como así la denomina el Sr. arzobispo. No matemos al mensajero, como tantas veces se suele hacer; el divorcio no es más que una medio para obtener la libertad, para poder corregir un error, para poner remedio a una situación insatisfactoria y en muchas ocasiones una via de salida hacia una mejor situación. Obviamente no es una panacea ni una garantía, pero si es una posibilidad de conseguirlo y una manifestación de nuestra libertad para poder decidir que hacemos con nuestra vida.
Manifiesta este señor que  "el divorcio es una ofensa grave a la ley natural” sin embargo si hablamos de ofensa a la ley natural, nada más ofensivo a la ley natural que sus pretensiones porque una ofensa grave y muy grave, a la ley natural sería que nos limitaran nuestro derecho a decidir que hacer con nuestro futuro, y que terceras personas decidieran sobre ello.

Sorprende ver como esta institución religiosa, no ha evolucionado con el tiempo y como sus criterios y sus postulados, como también con respecto al aborto, son totalmente incompatibles con la sociedad actual. Reconocerlo, adaptarse y entender las necesidades e inquietudes de las personas, sería dar respuesta a ellas y tener un objetivo cuya finalidad no sea la represión, representaría una muestra de progreso y posiblemente un replanteamiento a la concepción que actualmente tenemos de esta organización religiosa.







Comentarios

Entradas populares