COMENTARIOS DEL ARZOBISPO DE ALCALÁ DE HENARES SOBRE EL DIVORCIO

El obispado de Alcalá de Henares, dirigido por Juan Antonio Reig Pla, ha anunciado a los fieles de su diócesis que el divorcio es "contagioso" y constituye "una plaga social" y que el adulterio es una "injusticia" que compromete "el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres".

A la vista de los comentarios emitidos por el Sr. arzobispo de Alcalá de Henares y en mi opinión esta institución religiosa debería evolucionar y ver la sociedad tal y como es y entender cuales son sus necesidades. La represión no es una solución para evitar la “plaga” como así la denomina el Sr. arzobispo. No matemos al mensajero, como tantas veces se suele hacer; el divorcio no es más que una medio para obtener la libertad, para poder corregir un error, para poner remedio a una situación insatisfactoria y en muchas ocasiones una via de salida hacia una mejor situación. Obviamente no es una panacea ni una garantía, pero si es una posibilidad de conseguirlo y una manifestación de nuestra libertad para poder decidir que hacemos con nuestra vida.
Manifiesta este señor que  "el divorcio es una ofensa grave a la ley natural” sin embargo si hablamos de ofensa a la ley natural, nada más ofensivo a la ley natural que sus pretensiones porque una ofensa grave y muy grave, a la ley natural sería que nos limitaran nuestro derecho a decidir que hacer con nuestro futuro, y que terceras personas decidieran sobre ello.

Sorprende ver como esta institución religiosa, no ha evolucionado con el tiempo y como sus criterios y sus postulados, como también con respecto al aborto, son totalmente incompatibles con la sociedad actual. Reconocerlo, adaptarse y entender las necesidades e inquietudes de las personas, sería dar respuesta a ellas y tener un objetivo cuya finalidad no sea la represión, representaría una muestra de progreso y posiblemente un replanteamiento a la concepción que actualmente tenemos de esta organización religiosa.







1 comentario:


  1. Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando dijo el doctor ODUMODU. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices otra vez durante los últimos 9 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS