¿Qué pasa si no pago la pensión de alimentos a mi hijo?



Algunos padres que están obligados al pago de la pensión de alimentos a sus hijos después de la separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho, se plantean dejar de pagar las cantidades a las que están obligados cuando les sobrevienen los problemas económicos. En ocasiones el progenitor obligado, se comunica con su ex, y sin más le dice que ha cambiado de trabajo, que se ha quedado en el paro y sus ingresos han disminuido de tal manera que no tiene más remedio que dejar de pagar la pensión.  Por lo que de esta manera lo hace; deja de abonarla sin más.
Es importante no actuar de esta forma, porque dejar de pagar una pensión de alimentos a un hijo tiene unas consecuencias legales y jurídicas. Lo conveniente en estos casos es solicitar una modificación de medidas y poner estas nuevas circunstancias que nos impiden cumplir con nuestra obligación, en conocimiento del juez,  para que pueda entonces modificar las medidas que en su día se dictaron en la sentencia de divorcio y adaptarlas a las nuevas circunstancias.
Es importante actuar de esta forma, ya que mientras no haya una resolución judicial se sigue siendo deudor de la pensión y por este motivo se puede establecer  una orden de ejecución contra los bienes de los que seamos titulares.

4 comentarios:

  1. quisiera saber si no veo al menor por decisión del custodio, he de seguir pagando?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. NUNCA CREYÉ EN LOS HECHIZOS DE AMOR HASTA QUE ME ENCONTRÉ CON LA RUEDA SUPERIOR DEL HECHIZO DE ESTE MUNDO. ÉL ES REALMENTE PODEROSO Y PODRÍA AYUDAR A QUE EL HECHIZO HAGA VOLVER A SU IDO, PERDIDO, AMANTE MALVADO Y HECHIZO DE DINERO MÁGICO O HECHIZO PARA UN BUEN TRABAJO. AHORA ESTOY FELIZ Y UN TESTIMONIO VIVIENTE, LA MUJER QUE HABÍA QUERIDO CASARME, IZQUIERDA, ME 2 SEMANAS ANTES DE NUESTRA BODA Y MI VIDA FUE AL REVÉS COS NUESTRA RELATIONSHAIP HA SIDO ENCIMA DE 2 AÑOS ... LA QUERÍA REALMENTE, PERO SU MADRE ESTABA EN CONTRA DE NOSOTROS Y ELLA NO TENÍA BUEN PAGO DE TRABAJO. ASÍ QUE CUANDO ENCONTRÉ ESTA CASCARA DE HECHIZOS, LE DIJE LO QUE SUCEDIÓ Y EXPLICÉ LA SITUACIÓN DE LAS COSAS PARA ÉL ... EN PRIMERO YO FUÉ INDESEABLE, ESCEPTICO Y DUDA, PERO YO SOLO DIERON QUE INTENTÉ. Y EN 7 DÍAS CUANDO REGRESÉ A EE. UU., MI NOVIA (AHORA ESPOSA) ME LLAMÓ POR FAVOR Y VINO A DISCULPARME DE QUE TODO SE HABÍA ENCONTRADO CON SU MADRE Y SU FAMILIA Y TENÍA UNA NUEVA ENTREVISTA DE TRABAJO PARA QUE NOSOTROS DEBEMOS CASARSE ... NO CREYÓ QUE SOLO LA RUEDA DEL HECHIZO SÓLO PIDIÓ PARA MI NOMBRE Y MI NOMBRE DE LAS NIÑAS Y TODO LO QUE QUISE QUE HAGA ... BIEN ESTAMOS FELICES YA CASADOS Y ESPERAMOS NUESTRO PEQUEÑO NIÑO, Y MI ESPOSA TAMBIÉN TIENE EL NUEVO TRABAJO Y NUESTRAS VIDAS SE HICIERON MUCHO MEJOR. EN CASO DE QUE ALGUIEN NECESITE EL CASO DE HECHIZO PARA ALGUNA AYUDA, SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES;
    DROKOKOSPELLHOME@YAHOO.COM .... DROKOKOSPELLHOME19 @ GMAIL.COM..HOPE ÉL TE AYUDA A HACER NUESTRA OPORTUNIDAD ... COMUNÍQUESE CON ESTE GRAN CASTILLO DE SPELL POR CORREO ELECTRÓNICO: se especializa en varios campos de Spell Casting. puede ayudarlo con cualquier problema que pueda enfrentar

    NECESITA QUE SU EX BACK SEA MUY RÁPIDO

    NO QUIERES QUE TU AMANTE TE AME COMO NUNCA TE GUSTA ANTES

    ¿ESTÁS SUFRIENDO DE UNA ENFERMEDAD DE LARGO TIEMPO?

    ¿ERES UNA ESTRELLA Y QUIERES SER TAN POPULAR PARA TODO EL MUNDO?

    QUIERES SER RICO

    ¿QUIERES QUE TU NEGOCIO SIGA MUDANDO?

    TIENES UNA COMPAÑÍA DE CUALQUIER TIPO Y QUIERES QUE SE EXPANDE

    ¿QUIERES QUE TU ESPOSO O ESPOSA TE MANTENGA A TU MUNDO?

    ¿ESTÁS ENFRENTANDO CUALQUIER PROBLEMA MARITAL?

    ¿ENCUENTRAS DIFICULTAD PARA EMBARAZAR A TU ESPOSO?

    ¿ESTÁS EXPERIMENTANDO MISCARRIAGES EN CUALQUIER MOMENTO QUE TOMES

    QUIERES SER EXITOSO EN CUALQUIER COSA EN LA QUE PONGAS TUS MANOS EN

    SU HIJO O HIJA SE COMPORTAN EXTRAÑAMENTE

    ¿ESTÁS FRENTE A LAS MANIPULACIONES DE LA ARTESANÍA DE LA BRUJA

    ¿QUIERES LANZAR UN SORTEO DE AMOR FUERTE EN TU CHICA O NIÑO AMIGO?

    TIENES ALGUNA RELACIÓN QUE ES ANORMAL

    NECESITAS PODERES MÁGICOS PARA HACER CUALQUIER COSA QUE DESEE

    ¿ENCUENTRA QUE ES DIFÍCIL ELEGIR UN SOCIO DE VIDA?

    ¿QUIERES QUE TUS PADRES ESTÉN ORGULLOSOS DE TI?

    NECESITAS UN HECHIZO DE PROTECCION

    ES TU ESPOSO O ESPOSA QUE BUSCA UN DIVORCIO

    ¿ESTÁ USTED EXPERIMENTANDO FALLA Y DECEPCIÓN EN CUALQUIER COSA QUE HAGA? (ECT)

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS