QUIERO QUE MI EX ME DEVUELVA LO QUE LE DI




En este post quiero tratar un tema que creo digno de mención y es el hecho de la revocación de las donaciones entre cónyuges y parejas cuando el donatario ha sido condenado por violencia, (y situaciones penales más graves) hacia el donante.. Y es que ya se sabe ira de enamorados, amores doblados. Y en la violencia machista, el caso es especialmente inquietante, y aunque no se puede calificar de amor lo que alguna vez ha sentido el maltratador por su pareja, muchas veces creen estar viviendo un impetuoso y apasionado romance, sin percatarse de que realmente se trata de una relación de dominio y sometimiento totalmente destructiva. Así no es extraño que la víctima, entregada, presa en esa situación de subordinación física y psicológica pueda realizar alguna donación a su despiadada pareja.
El artículo 531-15.1 del Código Civil de Catalunya, recoge este supuesto para poder realizar la revocación de las donaciones entre cónuyuges y prevé la posibilidad de que el donante pueda revocar esta donación cuando el donatario ha infringido violencia hacia el donante.
El artículo concretamente establece lo siguiente:


    d) La ingratitud de los donatarios. Son causas de ingratitud los actos penalmente condenables que el donatario haga contra la persona o los bienes del donante, de los hijos, del cónyuge o del otro miembro de la pareja estable, así como, en general, los que representan una conducta con relación a las mismas personas no aceptada socialmente.»


Así pues es claro que las situaciones de violencia doméstica son supuestos que entran dentro de las causas establecidas por la ley y que muy afortunadamente el legislador ha tenido a bien incluir la revocación de las donaciones entre parejas y cónyuges en supuestos de malos tratos.
Ante el maltrato tolerancia cero.


www.simeseparo.es


www.abogadodivorciobarcelona.es




Comentarios

  1. Eso es lo que he estado viviendo yo durante años. Un sometimiento enorme hacia mi pareja.
    El no trabajaba, me humillaba y me hacia sertir que no era nada, además era jugador de apuestas on line y me pedía dinero q yo accedia a dejarle.
    No entiendo como estaba para acceder a sus chantajes, y ahora que hace casi dos años que lo dejé me sorprendo a mi misma de haber hecho tantas cosas por y veo que hay mucha gente super manipuladora capaz de un dominio brutal hacia la pareja, aprovechando el amor y la buena fe de ella.
    Yo recomiendo a cualquiera que lea esto, que no caiga en ese juego que al final no le aportará nada bueno, y que como poco le hará perder un tiempo precioso que podría aprovechar con alguien que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuando estas enamorada no te das cuenta de la realidad, es como estar ciega sin estarlo porque la verdad es que ves las cosas pero no quieres verlo¡ o sea que no se quiere reconocer.Yo creo que se sabe que divorciandose se rompe con el sufrimiento pero cuesta mucho porque el maltratador aunque haga las cosas dificiles no creo que siempre se tenga miedo, es como una especie de adiccion de la que cuesta salir , aunque no simpre se entienda por qué. Pero cuando se deja atras esa vida pasada se entienden muchas cosas y tambien muchas otras no te las explicas, como haber consentido tanto y haber dado tanto en lo emocional y tambien en lo material, dinero, regalos y tantas cosas que ya no se pueden recuperar...No hay dos vidas para vivir pero no estoy segura de que si volviera al pasado con la experincia de ahora no acabaría viviendo lo mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares