¿SI SUBO FOTOS DE NUESTRO HIJO A FACEBOOK MI EX ME PUEDE DENUNCIAR?





¿SI subo fotos de nuestro hijo a Facebook mi ex me puede denunciar?

Actualmente, en la sociedad de la información en la que nos hallamos, en la que la comunicación es fundamental y el uso de las redes sociales es más que habitual en nuestros días, en que deseamos compartir con amigos y familiares, datos, noticias e imágenes que pertenecen al ámbito privado, no es extraño que los padres suban a la red social fotografías  de sus hijos, o imágenes en las que estos aparecen. Cuando se trata de una pareja o matrimonio, conviviente no suele haber problema, pero cuando se trata padres separados o divorciados, entre los que las relaciones son difíciles la contienda está servida.
En nuestro quehacer diario muchos abogados nos encontramos con padres que ven como su ex pareja sube fotografías de sus hijos comunes a las redes sociales y nos vienen a visitar para tratar evitarlo. Pues bien, con respecto a ello la
La Audiencia Provincial de Barcelona, Sec. 18.ª, en su Sentencia de 22 de abril de 2015, considera en relación a la publicación de fotografías por la madre del hijo común, menor de edad, en la redes sociales
No se ha acreditado que las fotos que publica la actora en redes sociales atenten al derecho a la imagen del hijo común, pues ninguna prueba documental se aporta al respecto, habiendo alegado la Sra. Maribel que las destina únicamente a sus parientes y amigos. La Juzgadora de 1ª Instancia ha referido con buen criterio, que ambas partes son cotitulares de la potestad parental sobre su hijo y ambos deben velar por la protección integral de su hijo restringiendo la privacidad de las imágenes del menor remitiendo sus fotos únicamente a sus familiares y amistades mas cercanos, sin que se haya acreditado que ello no haya sido así“.

Así, pues en base  a este criterio, no podemos considerar que la publicación de fotografías en las redes sociales por el padre de nuestros hijos, y sin nuestro consentimiento, sea automáticamente ilícito, sino que deberá valorarse el contexto y el círculo en el que se están publicando para determinar si se está vulnerando la privacidad del menor.



Comentarios

Entradas populares