NUEVAS FORMAS DE CONVIVENCIA EN PAREJA


Nuevas formas de convivencia en pareja

En España cada día que pasa, el matrimonio como institución y formalización de la pareja, cada día pierde más adeptos. En las nuevas generaciones, sobretodo, cada vez más se opta por unas nuevas formas de convivencia en pareja. Se tiende hacia una convivencia en pareja sin ataduras legales o como una medida intermedia las parejas van hacia la unión de la pareja de hecho.

La realidad española, con una de las tasas de divorcio más elevadas del mundo, provoca que las nuevas parejas se den un tiempo de margen para asentar su relación. Con el paso del tiempo, si la relación continua, es probable que la pareja acepte contraer matrimonio debido a las ventajas fiscales, laborales y burocráticas y así a la obtención de unos mayores derechos y obligaciones con los hijos.

Por tanto, actualmente la unión en matrimonio se debe más a la realidad burocrática y legal, que a una formalización del amor de la pareja como ocurría en las décadas pasadas.

Hoy por tanto nos casamos menos y más tarde, tendencia observada también en otros países, sobretodo en el área geográfica europea como son Alemania, Francia y Hungría.
De las parejas menores de 30 años, el estado civil del matrimonio no llega a la mitad, mientras que en las parejas de más de 40 el porcentaje de casados sube y se sitúa sobre el 65%.


Los cambios generacionales, culturales, la situación financiera y la mayor tolerancia y aceptación social sobre la convivencia en pareja no regulada, han propiciado este cambio de tendencia.

Comentarios

Entradas populares