DIVORCIO O DARSE UN TIEMPO


Divorcio o darse un tiempo. El divorcio es una decisión muy complicada y que implica unos cambios muy grandes en diversos ámbitos de nuestras vidas. Las relaciones con nuestra pareja, hijos, familiares, amigos y laborales van a cambiar drásticamente y todo lo que antes poseíamos en común con nuestra pareja desaparece de golpe. Es por ello que a veces se hace necesario una profunda reflexión antes de dar un paso tan drástico y definitivo. Si la decisión de separarse es consensuada entre ambas partes, ya no cabe una vuelta atrás. Pero si no es así y existen dudas por ambas partes, existen alternativas para ello. 

Hablar de ello con sinceridad a nuestra pareja puede clarificar la situación y evitar así males mayores y tensión en el ambiente. Así, si ambas partes están de acuerdo una terapia de pareja es, en principio, una alternativa a un divorcio. Otra opción, que parece volver a estar de moda otra vez, viene dada por la frase tan manida de “vamos a darnos un tiempo...”

En principio al oir esta frase puede sonar a excusa y que el divorcio ya es una realidad, pero si se trata realmente de probar una separación temporal para reflexionar y conocerse mejor a uno mismo, es una buena oportunidad para analizar en perspectiva la situación de la pareja y decidir en base a ello, evitando así peleas y conflictos innecesarios. Para ello es fundamental que ambos estén de acuerdo en dicha separación temporal, recomendándose para ello un tiempo de entre tres a seis meses. Imprescindible también que sea una separación sincera y que no exista una tercera persona en la relación, ya que entonces la separación solo sería una excusa para echarnos en brazos de otra persona para probar otra relación.

También sería adecuado que no entorpeciera dicha separación familiares y amigos, dejando claro que solo ellos pueden revertir y decidir sobre su futuro. Otro aspecto a tener en cuenta es si hay hijos de por medio. A ellos se les tendrá que exponer la situación claramente y pactar su custodia y manutención como si de un divorcio real y convencional se tratara.

Esta separación temporal será un tiempo para la reflexión y la calma y efectuar un balance de lo vivido y de lo que puede deparar el porvenir, analizando los pros y los contras de una posible separación definitiva. Para ello es necesario que sea una separación física y no tener así contacto mutuo más que conversaciones puntuales mediante diferentes tipos de comunicación (telefónica, internet...) y solo cuando sea imprescindible. Una vez transcurrido dicho plazo es necesario que ambas partes sostengan un profundo diálogo sereno y sincero para hablar de la situación y tomar ya una decisión definitiva.


Aunque se utilice este método muchas veces será necesario estar asesorado por un profesional durante este período. La separación temporal es recomendada por la mayoría de terapeutas de pareja como Brian Doss, profesor de la Universidad de Miami y experto mundial en terapia de parejas. Dichos terapeutas afirman que es una técnica de trabajo muy utilizada y que se consigue la reconciliación de la pareja en un 50% de los tratamientos. 

3 comentarios:

  1. ASESINOS A SUELDO COLOMBIANOS
    Si necesita eliminar desaparecer secuestrar golpear amenazar o cobrar dinero a quien sea sin ensuciarse las manos cuente con nosotros absoluta reserva todo latinoamerica y españa lospaisas_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar

  3. Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando dijo el doctor ODUMODU. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices otra vez durante los últimos 9 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS